Ayuda,dreamcast R.I.P

Sucede que la dreamcast de un amigo esta con problemas.Como yo una vez arregle mi blanquita por el asunto de la fuente de poder y una vez le arregle la suya por el puerto de mandos,el me la volvio a traer para ver si podiamos revisarla,pero quede sin poder saber que ocurre [tomaaa]

Pasa que al encender la dreamcast esta tarde un poco en iniciarse (unos 6 segundos) y subitamente aparece el logo DREAMCAST,pero sin la animacion del logo,sino que solo el nombre estatico.En ese momento la pantalla se congela y no entra a la BIOS o dashboard,el motor del lector no gira tampoco.

¿alguien sabe de algun caso similar?

Espero vuestra ayuda
Ufff... la verda es algo... jodido :S Porque si almenos me dices que entra la bios... puede... pero sino... :S Podría ser que algun chip que llevara las instrucciones fallase [agggtt]

Lo del logo y que no gire... podría ser fallo de la tapa, aúnque te aconsejo que desmontes la consola y que con los dedos muevas las ruedecillas con dientes para poner el laser al final del recorrido... así para empezar debería volver al inicio y salir la animación de DC. Si almenos eso pasa bien... ya es un avance. Ya que a un amigo mio la DC se le nego a mover el laser y le hice eso... y funciona!
zagal escribió:Ufff... la verda es algo... jodido :S Porque si almenos me dices que entra la bios... puede... pero sino... :S Podría ser que algun chip que llevara las instrucciones fallase [agggtt]

Lo del logo y que no gire... podría ser fallo de la tapa, aúnque te aconsejo que desmontes la consola y que con los dedos muevas las ruedecillas con dientes para poner el laser al final del recorrido... así para empezar debería volver al inicio y salir la animación de DC. Si almenos eso pasa bien... ya es un avance. Ya que a un amigo mio la DC se le nego a mover el laser y le hice eso... y funciona!

La verdad es que yo tambien lo veo chungo...De todas formas,cualquier error con la tapa igual tendria que ingresar a la configuracion ¿no?,pues tiene pinta de algun fallo directamente de algun chip de la consola...

¿la dream tiene una pila no?,lo digo por si existe alguna forma de reinicializar la consola... [comor?]
Por probar ya te he dicho... prueba eso de la lente, no te la cargarás por eso. Y la pila que comentas es esa que mantiene la hora de la consola que si la dejas desconectada un tiempo de la electricidad es como si se reiniciase pero dudo que haga algo.
No me hagas caso.. pero supongo que puenteando la pila con un cable y dejándolo unos segundos puede que se "reinicie" o se ponga a cero todo.. o también puede ser que la acabes de cagar [mad]
Ketk escribió:No me hagas caso.. pero supongo que puenteando la pila con un cable y dejándolo unos segundos puede que se "reinicie" o se ponga a cero todo.. o también puede ser que la acabes de cagar [mad]

[mad]
5 respuestas