Hola a todos por aqui.
Soy un viejo enamorado de la DC y hace unos días volvi a comprar una.
Los tiempos habían cambiado y mi viejo tv crt había desaparecido. En su lugar ya hay un tv led de 40 pulgadas full hd,el mismo en el q juego xbox.
Al conectar la dream por cable rca esperaba como es lógico una imagen un tanto decepcionante, pues se q la resolución nativa del dreamcast jamas llenaría esos 1920 x 1080px y q el tv tendría q "inventarse" esos píxeles de relleno o al menos,reescalar la imagen...pero la sorpresa ha sido pe
or al encontrarme con q mi tv ( samsung led serie 5 ) ha hecho una especie de "zoom" a la imagen. Lo cual le resta demasiada definición haciéndola ver borrosa y poco nítida.
Estuve leyendo buscando alguna solución y vi un adaptador q por lo menos reescalaba la imagen a una salida de supervideo ( creo q se llama VGA box ) y es este
http://www.amazon.com/VGA-S-Video-Adapt ... cr_pr_pb_i pero el problema es q tal solución no aplica para mi porque mi hdtv no tiene entrada de supervideo, tampoco tiene VGA...solo tiene puertos hdmi y la de vídeo compuesto ( a esa conecte el dreamcast en amarilllo rojo y blanco )... Por eso pido vuestra ayuda, q puedo hacer para mejorar la experiencia de imagen con la dreamcast en mi tv hd????
Ciertamente volver al viejo CRT ya no es una opción
debido a q ya fue jubilado y vendido ) además no me cabe en mi habitación actual.
Gracias de antemano por la ayuda.
p.d/ he leido en otros foros que por el contrario de mi caso, las imagenes de dreamcast en tvs lcd/led parecen "destacar", analizando me he dado cuenta que pasa justamente en las versiones mas grandes de esos tvs ( de 50 pulgadas para arriba) lo cual debe estar relacionado con el procesador de video de esos tvs , ya que estos "reescalan" la imagen, mitigando asi el efecto blur o borroso que es lo que hacen la gran mayoria de tvs, pues lo que hacen es aplicar un zoom a la imagen para adaptarla a la definición hd. ( como mi caso ).