Ayuda driver tarjeta grafica ati

Buenas a todos,

El sabado instale ubuntu 12.10 x64 en mi PC de casa.El problema que tengo es que no consigo instalar bien los drivers de mi tarjeta grafica ATI x800XL.Ya se que esta tarjeta es vieja,pero de ninguna manero consigo configurar/instalar.

He seguido muchos manuales y en todos al reiniciar el pc me arranca en modo consola.

El ultimo manual que he seguido es el que esta en esta pagina.

http://ubuntuxtreme.com/news/amd-catalyst-12-8-released-install-guide/

Tengo un pc con una placa asrock,con un intel g620 y 12GB de ram.

Resumen: Alguien me ayuda a instalar bien la tarjeta grafica?

Gracias
Esto debería ir en el foro de ubuntu [rtfm]

No uso ubuntu pero no te funcionan bien los libres?
Tienes que apañarte con los drivers libres que ya trae Ubuntu o con las ultimas versiones del libre por PPA. Tu tarjeta está completamente soportada por los libres.

Tu gráfica ya ATI/AMD la abandonó de sus drivers hace tiempo, olvídate de los catalyst.

Creo que los actuales Catalyst para linux solo soportan las RadeonHD 2xxx y superiores, y en Windows solo las series RadeonHD 5xxx/6xxx/7xxx (las RadeonHD anteriores ya están en los drivers "Legacy" a merced del tiempo y con los fallos que les salgan sin solución, y cuando no funcionen no funcionaran)
Que mania con instalar drivers... Parece una obsecion casi. En linux rara vez es necesario. Solo algunas graficas puedes, que no necesitan. En tu caso, el sistema ya carga un driver grafico bastante bueno.
lovechii5 escribió:Que mania con instalar drivers... Parece una obsecion casi. En linux rara vez es necesario. Solo algunas graficas puedes, que no necesitan. En tu caso, el sistema ya carga un driver grafico bastante bueno.

A veces hay bastante diferencia, pero sólo se ve cuando necesitas más potencia o vas justo. A mí se me ven las letras con contorno azul si pongo los privativos, sin embargo con los libres, me desaparecen letras al postear en foros, y a veces se ven palabras en contorno rojo, y los juegos me van a menos FPS.

Saliendo un poco de tema, si me comprara un PC nuevo, qué gráfica, para usarla en Linux, tiene mejores controladores?
Din-A4 escribió:
lovechii5 escribió:Que mania con instalar drivers... Parece una obsecion casi. En linux rara vez es necesario. Solo algunas graficas puedes, que no necesitan. En tu caso, el sistema ya carga un driver grafico bastante bueno.

A veces hay bastante diferencia, pero sólo se ve cuando necesitas más potencia o vas justo. A mí se me ven las letras con contorno azul si pongo los privativos, sin embargo con los libres, me desaparecen letras al postear en foros, y a veces se ven palabras en contorno rojo, y los juegos me van a menos FPS.

Saliendo un poco de tema, si me comprara un PC nuevo, qué gráfica, para usarla en Linux, tiene mejores controladores?

nvidia e intel, pero las ati no van mal con los últimos privativos, pero todavía les falta pulir un poco los drivers
5 respuestas