Dr Katts escribió:Los fusibles no son (si fuera eso nisiquiera encenderia) hay 2 posibles fallos aqui:(que ambas pantallas flasheen)
#1 Un brick por un mal flasheo/virus (que no es el caso)
#2 una mala conexion en las pantallas (en este caso son ambas) normalmente cuando esta dañada y/o mal conectada solo flashea la que esta buena...Pero en este caso estan mal colocadas las 2 sospechando que la consola no haya sufrido alguna caida,que no tenga el mal de la bisagra avanzado o que haya sido abierta por un soberano inexperto..
P.D con una explicacion del daño tan escueta me sorprende que se te puedan dar alternativas..
diabolelx escribió:oye y si la consola enciende con un cartucho de game boy advance, osea solo la pantalla de abajo, es posible que se pueda revivir¿?¿
algunas pruebas que recomiendes, puedo hacerme con equipo para hacer pruebas.
Dr Katts escribió:diabolelx escribió:oye y si la consola enciende con un cartucho de game boy advance, osea solo la pantalla de abajo, es posible que se pueda revivir¿?¿
algunas pruebas que recomiendes, puedo hacerme con equipo para hacer pruebas.
Primero ¿funciona asi? vamos que porimero ves si funciona y despues pides una solucion (que hasta deonde se NO FUNCIONARA) ¿minimo probaste las alternativas dadas?? ¿o solo contestas por contestar?
sublim escribió:apoyo al doc kats pueden ser muchas cosas y si se me hiso bn mamon que contestaraas de esa forma a una opcion que el te da tambien esta la opcion de darle una calentada a la tarjeta como si fuera un 360 con luces rojas obio no le daras ni el mismo tiempo ni la misma temperatura investiga amigo mio y si no te recomiendo cambia la pantalla superior... y la carcasa! no sabes cuantos clientes tengo que se enamoran de sus aparatos dañados y kieren ke sigan jalando con daños fisikos, anecdota de cuando me trajeron uno para cambio de pantalla y le recomende al cliente que tmbn necesitaba una carcasa tenia la bisagra rota se puso bn mamon que yo no sabia nada y la madre total le ppuse la pantalla y vuelve 2 semanas depues reclamandome garantia "no carnal lo siento yo doy garantia cuando el aparato esta en buenas condiciones -pero es que tu me cambiaste la pantalla no duro nada!- no te duro porque te dije que ocupaba la carcasa para que no se dañara el flex de la pantalla -a te vas a poner mamon! pues para mamadas yo- " y de ahi lo siguiente fue que lo corrieron de reforma(yo trtabajo en reforma en los puesteros en monterrey) vino con sus"AMIGOTES" y les fue peor
asique puedo decir tmbn amigo dejate de mmdas y aprende a leer
diabolelx escribió:entonces, lo que puedo rescatar de tu comentario es.
cambio de pantalla
cambio de carcaza
calor a la placa,
en el ultimo punto, considero que quiza, 350º por 5 minutos seria suficiente no. por cierto cual es el integrado en el que se deve enfocar, ya que los capacitores que trae la placa, algunos salen muy mal y revientan al mas minimo.
la carcasa ya se cambio, no consegui original, creo no se vende la verdad no encontre, asi que la carcasa ya esta buena. lo de la pantalla, se cambio tambien, pero yo no hice el cambio, lo hizo otra persona, asi que quiza coloco mal la pantalla.
el dia de mañana, la tengo de regreso, asi que me pondre a pegarle a ver que resulta.
por cierto, como puedo analizar el flex de la pantalla para ver que la otra pantalla, este completamente funcional, ya que podria ser que no este visible el daño, mas sin embargo exista, mi plan es verificar con el multimetro tratando de ir de principio a fin, a ver si se puede.
o necesariamente deveria apreciarse el daño??
Dr Katts escribió:Antes de hacer cualquier "Experimento" deberias enfocarte en determinar cual es el componente dañado ya que aunque cambies piezas aleatoriamente NO FUNCIONARA (te saldra a ese paso mas barato comprar una nueva que repararla)..Donde te debes enfocar primeramente es en las pantallas (Normalmente es la pieza que dara el problema) ¿como saber si esta biena o no? Buena pregunta ya que las pantallas son increiblemente delicadas y hasta con un doblez fuerte puedes acabar cargandotela (de hecho por colocarla mal puedes dañarla)..Para revizar puedes verlas a contraluz (Contra una lampara podras tener mejor referencia) y revizar cada uno de los carriles PERO he de advertir que es muy dificil ver el daño en especial si no esta lastimada o picada la membrana..Se puede ver pero NO ocurre en todos los casos..
Increible que hay algunas "Bestias" que las dejan como chicharron o las meten sin el enroscado correcto y creen que asi funcionara (es verdad!!) lo peor es que "cren" que hacen las cosas bien (por algo se arman las consolas de una manera)..La membrana entre menos dobleces mejor (de hecho NO debe tener ninguno) y es una razon por la cual tienden a joderse tan rapido cuando la carcasa esta dañada...
No recomiendo sobrecalentar la placa ya que puedes cargarte el la ram o el CPU (es sencible al calor exesivo)
Y como final ¿No recurriste a un profesional para la reparacion? Ya se que es "dificil" una reparacion pero igualmente daria el mismo resultado que lo hubieras hecho tu..Con la diferencia que sabrias a ciencia cierta en que te equivocaste..
diabolelx escribió:el dia de hoy desarme el ds completamente, te enlisto lo que encontre.
flex de la pantalla superior dañado.
pantalla inferior exelente estado.
al parecer el idiota que la desarmo, le volo a la placa, la pestañita que detiene el flex de la pantalla tactil.
la carcasa tiene una pequeña cuarteadura, en el area de bizagra, muy pequeña, de echo, aun no esta en la visagra pero es como si se dirigiera a ella.
te pregunto, vale la pena, cambiarla????
mi plan es el siguiente.
ponerle un poco de superglue a la cuarteadura como fix temporal.
encargar la pantalla de refaccion. e instalarla en su momento.
el flex de la pantalla tactil sujetarlo con algo, aunque aun no se que podria ser, quiza mas superglue , no hablando en serio, no se que le puedo colocar, para precionarlo contra su terminal. la otra es soldarl pero corro el riesgo de cargarme el flex completamente siendo que esta en perfecto estado.
es todo, si funciona, le compraria la otra carcasa, pero no se, tu que me puedes recomendar???
vale la pena el esfuerzo??? o mejor la vendo en partes???
lacazan escribió:disculpa de donde ere??
el precio que indicas (300),son euros??
diabolelx escribió:sublim escribió:apoyo al doc kats pueden ser muchas cosas y si se me hiso bn mamon que contestaraas de esa forma a una opcion que el te da tambien esta la opcion de darle una calentada a la tarjeta como si fuera un 360 con luces rojas obio no le daras ni el mismo tiempo ni la misma temperatura investiga amigo mio y si no te recomiendo cambia la pantalla superior... y la carcasa! no sabes cuantos clientes tengo que se enamoran de sus aparatos dañados y kieren ke sigan jalando con daños fisikos, anecdota de cuando me trajeron uno para cambio de pantalla y le recomende al cliente que tmbn necesitaba una carcasa tenia la bisagra rota se puso bn mamon que yo no sabia nada y la madre total le ppuse la pantalla y vuelve 2 semanas depues reclamandome garantia "no carnal lo siento yo doy garantia cuando el aparato esta en buenas condiciones -pero es que tu me cambiaste la pantalla no duro nada!- no te duro porque te dije que ocupaba la carcasa para que no se dañara el flex de la pantalla -a te vas a poner mamon! pues para mamadas yo- " y de ahi lo siguiente fue que lo corrieron de reforma(yo trtabajo en reforma en los puesteros en monterrey) vino con sus"AMIGOTES" y les fue peor
entonces, lo que puedo rescatar de tu comentario es.
cambio de pantalla
cambio de carcaza
calor a la placa,
en el ultimo punto, considero que quiza, 350º por 5 minutos seria suficiente no. por cierto cual es el integrado en el que se deve enfocar, ya que los capacitores que trae la placa, algunos salen muy mal y revientan al mas minimo.
la carcasa ya se cambio, no consegui original, creo no se vende la verdad no encontre, asi que la carcasa ya esta buena. lo de la pantalla, se cambio tambien, pero yo no hice el cambio, lo hizo otra persona, asi que quiza coloco mal la pantalla.
el dia de mañana, la tengo de regreso, asi que me pondre a pegarle a ver que resulta.
por cierto, como puedo analizar el flex de la pantalla para ver que la otra pantalla, este completamente funcional, ya que podria ser que no este visible el daño, mas sin embargo exista, mi plan es verificar con el multimetro tratando de ir de principio a fin, a ver si se puede.
sublim escribió:diabolelx escribió:sublim escribió:apoyo al doc kats pueden ser muchas cosas y si se me hiso bn mamon que contestaraas de esa forma a una opcion que el te da tambien esta la opcion de darle una calentada a la tarjeta como si fuera un 360 con luces rojas obio no le daras ni el mismo tiempo ni la misma temperatura investiga amigo mio y si no te recomiendo cambia la pantalla superior... y la carcasa! no sabes cuantos clientes tengo que se enamoran de sus aparatos dañados y kieren ke sigan jalando con daños fisikos, anecdota de cuando me trajeron uno para cambio de pantalla y le recomende al cliente que tmbn necesitaba una carcasa tenia la bisagra rota se puso bn mamon que yo no sabia nada y la madre total le ppuse la pantalla y vuelve 2 semanas depues reclamandome garantia "no carnal lo siento yo doy garantia cuando el aparato esta en buenas condiciones -pero es que tu me cambiaste la pantalla no duro nada!- no te duro porque te dije que ocupaba la carcasa para que no se dañara el flex de la pantalla -a te vas a poner mamon! pues para mamadas yo- " y de ahi lo siguiente fue que lo corrieron de reforma(yo trtabajo en reforma en los puesteros en monterrey) vino con sus"AMIGOTES" y les fue peor
entonces, lo que puedo rescatar de tu comentario es.
cambio de pantalla
cambio de carcaza
calor a la placa,
te recomiendo una ds que si funcione para revisar las pantallas
para el reflow puedes usar una pistola de calor y darle por la parte de la pantalla inferior
un par de minutos bastaran
menudajodienda escribió:Cuando una ds parpadea al encender o flashea. el problema radica en 3 componentes.
1-Pantalla superior.Revisar el fleje de la pantalla que halla entrado bien en el conector.
2-Pantalla inferior.Revisar el fleje de la pantalla que halla entrado bien en el conector.
3-Modulo wifi.Puede ser que este mal.
He cambiado varias carcasas y cuando e terminado de montarlas, resulta que flasheaba y era por una de las 3 mencionadas arriba.
diabolelx escribió:ya he hecho presupuesto, y si todo sale bien, me costaria alrededor de 300 MXP dejarla funcional.
inlcuye carcasa, pantalla superior y si encuentro el conector tambien.