nomadsepult escribió:voy a deciros como he arreglado el problema por si a alguien le vale, cogi la tarjeta R4 que estaba cuando se actualizo la nintendo y le puse el ultimo parche de la pagina R4gold.cc me parece que es el 1.4 , lo meti en la otra nintendo dsi que si me funciona y la actualize con el 1.4 y asi ya me funciona en las dos maquinas
En mi caso (creo que alguno mas) lo necesito mas detallado, por lo que iré detallando lo que hice, paso a paso por si sirve y ver donde puede estar el fallo.
PRIMER PASO:
Formateo la SD de 1Gb a FAT a 32Kilobytes.
Primero bajo el kernel? en tiendo que si, si así, en la web de este cartucho tras la descarga (
http://r4igold.cc/download.asp) en el caso del kernel, bajas la version SPN 1.7, te deja un archivo llamado R4GOLD1.7_ES.rar, una vez lo descomprimes te queda la carpeta R4GOLD1.7_ES. Yo lo que hago es abrir esta carpeta y te sale R4GOLD_ES sigues hasta llegar a los 4 archivos "_SYSTEM_, MOONSHL, _DS_MENU.DAT, _DS_MSHL.NDS" estas dos carpetas y dos archivos los pongo en la raíz de la SD, y se supone que ya tiene que funcionar, o no se que hago mal. Desde luego así la monte el primer día y funciono.
SEGUNDO PASO:
Posteriormente me baje de la misma pagina (
http://r4igold.cc/download.asp) el archivo NDS_Update_1.4.1_R4.rar, una vez descomprimido te deja la carpeta NDS_Update_1.4.1_R4, y dentro el archivo NDS_Update_1.4.1_R4.nds, cree una carpeta llamada NDS y lo metí dentro como si fuera un juego. Por ultimo lo ejecute y se supone que con esto el cartucho quedo actualizado, lo probé y correcto. Actualice la DS y correcto, probé y jugué a varios juegos y sin problema. Al día siguiente ya lo conocéis (de repente no detecta el cartucho). Y hoy haciendo el solo el primer paso en una DS sin actualizar se quedaba en blanco y si quitaba el archivo _DS_MENU.DAT se quedaba en LOADING, hasta que tuve que devover la consola.
Estoy desanimado ya que no entiendo este tipo de cartucho y me fastidia no poder arreglar el problema.
Espero que mi información sirva para alguien, gracias a todos por vuestro interés.