AYUDA DSI XL R4iGOLD. GRACIASS!!!

Hola a todos
Mil perdones si se ha hablado antes de este tema, pero todo lo que he visto es de la actualización de Septiembre.
Le regale a mi hija por estas fechas un DSI XL con un cartucho R4iGOLD, antes de nada le puse kernel 1.7 y posteriormente la actualización de NDS_Update_1.4.1_R4.rar de dicha pagina (http://r4igold.cc/download.asp), lo pobre y perfecto, la actualice por Internet, y perfecto, todo bien y jugando. Para asegurarme que sin querer no actualizara ella, le puse control parental.
Pues bien hoy (su primer día dándole caña) de repente (no se que habrá hecho o sucedido) ya no reconoce el cartucho. En la pantalla sale el mensaje "Se ha producido un error. Manten pulsado el Boton POWER para apagar la consola..... etc."
Lo mismo que paso en la actualización de Septiembre, pero... por que de repente paso esto? que habrá pasado para que todo funcionara y ahora nada? alguien tiene alguna solución?

MIL GRACIAS.
cuando kitas las r4 sigue con la misma falla?
Si, he quitado el cartucho y vuelto a poner tanto apagada como encendida. La he formateado e incluso la he quitado la batería y nada. Leyendo he visto que para las micro SD de 1Gb, es conveniente formatear la SD en FAT, pues la he formateado varias veces incluso con SD Formatter y nada de nada.
Creo que tengo claro que no es ni de la consola ni del cartucho. Me da la sensación que algo ha hecho jugando que jodió el cartucho y al estar la DS con la ultima actualización ya no reconoce el cartucho.
He localizado una DS para esta tarde por lo que volveré a flashear el cartucho en esta DS, ya os diré.....
Hola a mi me ha ocurrido algo parecido la actualize por internet por error, y no me reconoce la R4 gold , y yo pregunto es posible formatear la ndsi xl al completo me refiero quitarle las actualizaciones, gracias
Yo primero actualice el cartucho y luego la DS, y todo funcionó perfecto. No ha sido por la actualización ya que mi hija tenía control parental.
lamentablemente yo actualice la consola primero, ahora, cuando pongo la R4 (www.r4igold.cc) en otra consola (DS lite) tampoco me la lee, recuerdo bien haber actualizado con la R4 puesta, habra afectado esto a la R4?
Mi segunda consulta es si estoy jodido completamente y debo comprarme otra flashcard o bien hacer algo para flashear la que tengo, porque he probado de todo y no hay nigun tutorial exclusivamente para este modelo de R4... por favor ayudenme que me da pena tener a mi hijo sin su regalito de navidad...
Yo estoy igual y no se k a podido pasar, y con la version anterior tampoco me funciona amy no se pork puede ser ... si alguien tiene una idea me seria de gran ayuda pork tengo k entregar la ds y estoy sin tiempo!!!
la cuestion es que si le pongo a la consola que no lee ,el r4 el cartucho de mi otra hija si lo lee pero el que tenia cuando se actualizo no, lo que quiere decir que en la actualizacion se cargan el cartucho r4 a pesar de haberlo formateado y vuelto a instalar todo completamente
Chicos abandono, no doy para mas, con otra DS, se queda en "loading" y no pasa de ahí, no tengo ni idea del funcionamiento de estos cartuchos, mas adelante quizá lo comprenda, pero empezar de 0, con una DS sin actualizar y que se quede todo el rato en "loading".... ya no se que hacer, me pillare otro de otra marca mas fiable ya que alomejor se jodió el cartucho y me estoy comiendo la bola de mas.
Easy man... aki hay tipos demasiado secos, no pierdo la esperanza de ke alguno vea el post!!! [poraki]
voy a deciros como he arreglado el problema por si a alguien le vale, cogi la tarjeta R4 que estaba cuando se actualizo la nintendo y le puse el ultimo parche de la pagina R4gold.cc me parece que es el 1.4 , lo meti en la otra nintendo dsi que si me funciona y la actualize con el 1.4 y asi ya me funciona en las dos maquinas
wow wow!! si no fuera mucha molestia podrias poner los link para realizar la reparacion?
no entendi muy bien lo ke explicaste pero tiene algo de logica, tratare de seguirlo, pero si puedes ser un poco mas detallado, mi hijo lo agradecera (y yo de pasada)... mil gracias
nomadsepult escribió:voy a deciros como he arreglado el problema por si a alguien le vale, cogi la tarjeta R4 que estaba cuando se actualizo la nintendo y le puse el ultimo parche de la pagina R4gold.cc me parece que es el 1.4 , lo meti en la otra nintendo dsi que si me funciona y la actualize con el 1.4 y asi ya me funciona en las dos maquinas

En mi caso (creo que alguno mas) lo necesito mas detallado, por lo que iré detallando lo que hice, paso a paso por si sirve y ver donde puede estar el fallo.

PRIMER PASO:
Formateo la SD de 1Gb a FAT a 32Kilobytes.
Primero bajo el kernel? en tiendo que si, si así, en la web de este cartucho tras la descarga (http://r4igold.cc/download.asp) en el caso del kernel, bajas la version SPN 1.7, te deja un archivo llamado R4GOLD1.7_ES.rar, una vez lo descomprimes te queda la carpeta R4GOLD1.7_ES. Yo lo que hago es abrir esta carpeta y te sale R4GOLD_ES sigues hasta llegar a los 4 archivos "_SYSTEM_, MOONSHL, _DS_MENU.DAT, _DS_MSHL.NDS" estas dos carpetas y dos archivos los pongo en la raíz de la SD, y se supone que ya tiene que funcionar, o no se que hago mal. Desde luego así la monte el primer día y funciono.

SEGUNDO PASO:
Posteriormente me baje de la misma pagina (http://r4igold.cc/download.asp) el archivo NDS_Update_1.4.1_R4.rar, una vez descomprimido te deja la carpeta NDS_Update_1.4.1_R4, y dentro el archivo NDS_Update_1.4.1_R4.nds, cree una carpeta llamada NDS y lo metí dentro como si fuera un juego. Por ultimo lo ejecute y se supone que con esto el cartucho quedo actualizado, lo probé y correcto. Actualice la DS y correcto, probé y jugué a varios juegos y sin problema. Al día siguiente ya lo conocéis (de repente no detecta el cartucho). Y hoy haciendo el solo el primer paso en una DS sin actualizar se quedaba en blanco y si quitaba el archivo _DS_MENU.DAT se quedaba en LOADING, hasta que tuve que devover la consola.

Estoy desanimado ya que no entiendo este tipo de cartucho y me fastidia no poder arreglar el problema.

Espero que mi información sirva para alguien, gracias a todos por vuestro interés.
nomadsepult escribió:voy a deciros como he arreglado el problema por si a alguien le vale, cogi la tarjeta R4 que estaba cuando se actualizo la nintendo y le puse el ultimo parche de la pagina R4gold.cc me parece que es el 1.4 , lo meti en la otra nintendo dsi que si me funciona y la actualize con el 1.4 y asi ya me funciona en las dos maquinas

Weoooooooooooooon!!!! la cagaste!!! MASTERRRRR

GRACIAS VIEJO PERRO... ahora gracias a ti mi hijo kedara saltando en una pata... funciono a la perfeccion con el firmware antiguo primero... mil gracias man!!!
13 respuestas