Ayuda! Duda con New 3DS con Zelda preinstalado.

Buenas.

Acabo de adquirir una new 3DS de segunda mano, la versión de Zelda. El caso es que viene ya con un ID y tal y lo quiero cambiar, pero en GAME me dijeron que hay, si o si, que formatear la consola... Les pregunté si perdía el juego de Zelda que viene con la edición de la consola y me dijeron que no, pero tras leer otros sitios no me fío nada.

Si formateo la consola para cambiar el ID pierdo el juego que venía preinstalado en la consola?

Si es así, hay alguna forma de cambiar el ID sin perderlo todo? Soy nuevo en Nintendo.

y por tercera pregunta, el chico tiene hasta saldo en la consola. No quiero tocarlo por que no sé si esto es como en PSN, que compartes el saldo de ps3/4 con psvita y a ver si el chico tiene una wiiU o similar y se la lío... Es que es una de las razones por las que quiero cambiar la ID.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
el juego esta ligado a la ID, si cambias esta, adios juego
arriquitaum escribió:el juego esta ligado a la ID, si cambias esta, adios juego

Es lo que no sé xD Entiendo que si es un juego que el chico COMPRO, si cambio id adios juegos. Vamos, normal y tiene varios juegos pero tampoco quiero toquetear si eso le va a afectar en algo a su consola de sobremesa...

Pero es que ya te digo que el Zelda no sé si está ligado a la consola por ser la edición limitada de Zelda, o la id...
i3rk escribió:

Es lo que no sé xD Entiendo que si es un juego que el chico COMPRO, si cambio id adios juegos. Vamos, normal y tiene varios juegos pero tampoco quiero toquetear si eso le va a afectar en algo a su consola de sobremesa...

Pero es que ya te digo que el Zelda no sé si está ligado a la consola por ser la edición limitada de Zelda, o la id...

los juegos se ligan a la ID, otra cosa es que sacar la ID de la consola sea lo mas puto coñazo del mundo, pero ese juego es de tu usuario y si lo quitas lo pierdes
arriquitaum escribió:
i3rk escribió:

los juegos se ligan a la ID, otra cosa es que sacar la ID de la consola sea lo mas puto coñazo del mundo, pero ese juego es de tu usuario y si lo quitas lo pierdes

Pues vaya por dios xD pues terminaré el Zelda y luego ya formatearé o cambiare ID o lo que sea xD Aparcaré el Monster Hunter 4 que pillé con la consola de momento. Gracias por la respuesta!
@i3rk No me queda claro si lo que dices es que la consola está configurada con un nombre en los ajustes de la propia consola o si está asociada a una cuenta Nintendo Network (para conectarse a la eshop, por ejemplo).

En el segundo caso, tendrás que llamar a nintendo, y probablemente te pedirá datos como número de serie de consola, usuario, contraseña, etc.
Los juegos preinstalados se descargan en la consola de que vinculas el NIntendo Id , como la formatees pierdes todo y para descargarlo tendría que ser con el mismo id pero con una diferente nanai, me paso a mi con la vita y es el mismo sistema juego=id vinculado
Veamos. Yo tenía una Majoras Mask edition y le vinculé el juego a mi NNID. La formateé para usar una emunand, en cuya emunand usé una cuenta nueva, tanto correo como nombre de usuario obviamente. La emunand la cree con un backup limpio de la NAND; formateado, por lo que no tenía cuenta vinculada.

En resumen; en la emunand podía descargar el juego, así que a mí tampoco me queda del todo claro ni me convence eso de que se vincula a la NNID cuando yo lo vinculé a una y en la emunand lo vinculé a otra.

Espero que un entendido en la Scene pueda responderme a por qué me pasó esto y salir de dudas de si el juego se vincula a la NNID o va asociado a la 3DS. En la consola de mi novia, una MH4 edition, hice lo mismo; emunand creada a partir de sysnand formateada tras haberse vinculado el juego a su NNID, y usando una cuenta nueva en la emunand. De igual modo podía descargarle el juego en la emunand.
lorenooki escribió:Los juegos preinstalados se descargan en la consola de que vinculas el NIntendo Id , como la formatees pierdes todo y para descargarlo tendría que ser con el mismo id pero con una diferente nanai, me paso a mi con la vita y es el mismo sistema juego=id vinculado

el problema es que nintendo lo tiene muy mal hecho para desvincular, con vita le das a una opcion de desvincular y tirando, en 3ds no, ese es el problema gordo que tiene nintendo con la portatil y que tiene a la gente amargada
de todas formas vender una consola dejando el usuario es de ser un bestia
Siempre puedes pasarte por la scene y "usar un backup" legitimo del zelda.
arriquitaum escribió:
lorenooki escribió:Los juegos preinstalados se descargan en la consola de que vinculas el NIntendo Id , como la formatees pierdes todo y para descargarlo tendría que ser con el mismo id pero con una diferente nanai, me paso a mi con la vita y es el mismo sistema juego=id vinculado

el problema es que nintendo lo tiene muy mal hecho para desvincular, con vita le das a una opcion de desvincular y tirando, en 3ds no, ese es el problema gordo que tiene nintendo con la portatil y que tiene a la gente amargada

Muy cierto es el gran problema que le veo yo a Nintendo a la hora de desvincular las cuentas
arriquitaum escribió:

Yo me pasaré el juego y ya reseteare... Inicié un par de cacerías en el Monster Hunter 4, espero que no se pierdan al formaterarla jajajajajaja

Pero si, bruto como el solo... No solo es que dejó la cuenta xD Es que dejó hasta dinero en el monedero de la tienda, unos 10 pavos.

Que vamos, no los toco por si el chico tiene Wii U o se compra otra 3ds o lo que sea, pero vamos, que es dinero que podría haber perdido a lo bestia.
@i3rk No puedes mandarle un email y preguntarle? osea tendra una cuenta vinculada puedes mirar el email. No pierdes nada.
sevillanito escribió:@i3rk No puedes mandarle un email y preguntarle? osea tendra una cuenta vinculada puedes mirar el email. No pierdes nada.

Pues no vi ningún email, si no, se lo habría preguntado. la verdad. Hay alguna forma de verlo??
i3rk escribió:
sevillanito escribió:@i3rk No puedes mandarle un email y preguntarle? osea tendra una cuenta vinculada puedes mirar el email. No pierdes nada.

Pues no vi ningún email, si no, se lo habría preguntado. la verdad. Hay alguna forma de verlo??

En configuracion, te metes donde la nintendo id, y puedes cambiar los ajustes, deberia salirte el email que tiene puesto.
Su anterior dueño debió tener cuidado con estas cosas, al desprenderse de ella renunció también a todo lo que tenía dentro.

Intenta contactar con él y comentarle lo que pasa pero vamos, es complicado. Mi consola también tenía datos de su antigua dueña (muy guapa por cierto, porque no borró las fotos de la cámara [ayay] ) y tenía su NNID vinculado, formateé y le puse el mío.

Creo que ahora su problema es que no podrá tener su NNID en otra consola distinta. Tú deberías poder hacer de todo, como si fuera nueva.
15 respuestas