[Ayuda] Duda con Ps2 Aqua

Hola eolianos tengo una breve duda.

Estoy pensando en pillarme otra Ps2 de segunda mano (ahora simplemente por comodidad, ya que la ps3 de 60Gb me basta y me sobra pero quisiera otra para otra habitacion) ya que en mi curro, tenemos muchas (unas 125 nada mas y nada menos xD) asi que de versiones de placa puedo elegir bastante.

Lo malo, es que muchas se ven que tienen polvo y mas polvo y mas polvo y claro, me tiro mas por las casi nuevas que nos han traido con su cajita original y todo.

Eso si, entre tanta basura, tenemos la joya, almenos a mi parecer, una Ps2 aqua, completa, con su caja original y todo, sin apenas tocar, e incluso con el adaptador de red xD

Pero claro, he ido a buscar y es una version V9.

Por eso mi duda es, ya que he visto que muchos en los post recomiendan las V7 o V8, ¿tan malas son las V9? ¿Fallan mucho? que tal andan si le metes un modchip? cual modchip me recomendariais? deberia pillarme otra que no sea la aqua?

Y para hacer backups de mis originales (simplemente por comodidad y no rayarlos al uso) si le meto un disco duro interno acoplado al puerto IDE ahi podre almacenar y cargar mis backups? se puede asi tal cual? o hay que darle un formato especial como con la primera Xbox? necesito algun tipo de disco duro en especial con una capacidad y unas revoluciones determinadas?

Siento tantas dudas pero de Ps2 en cuanto a esto de la scene no profundicé mucho en su dia, gracias de antemano por las respuestas.

(este post estaba en general, sin querer cree el hilo alli, asi que lo he borrado y he puesto aqui para mejores respuestas :))
Las v9, si le haces la reduccion de voltaje, ya no queman la lente (eso solo si le pones chip).
El hd no puede ser cualquiera (las marcas recomendadas son MAXTOR y SEAGATE) y hasta 2 TB de capacidad. Si te haces una free mc boot, podras cargar el HDloader en el arranque de la consola sin tener ni que instalar chip. Los juegos se instalan al HD mediante la consola o conectando el HD al pc y pasar los juegos con el programa WinHIIP.

Yo tengo una v9 con HD y mando a distancia. No me hace falta levantarme para reiniciar la consola para cambiar el juego. XD

salu2
pololabestia gracias tu brevedad en responder ^^ ya que mañana es cuando tenia pensado decidir pillarmela xD

pololabestia escribió:Las v9, si le haces la reduccion de voltaje, ya no queman la lente (eso solo si le pones chip).

Ah o sea que con eso que he buscado informacion y leido de la patilla 17 en la "LA" de desoldarla y soldarle un cable que vaya a la de 5V del usb ya sin problemas no? vamos que sería como una V7 no? que solo es ese defectillo nada mas ¿me equivoco?

Lo malo es que los tutos que veo aqui o las imagenes estan mal linkeadas o carecen de imagenes y la verdad, no se que patilla es, si la de un lado o la del otro ni en cual de los USB hay que soldar ¿alguien sabria poner algun diagrama, imagen o videotuto de como hacerlo? gracias.

pololabestia escribió:El hd no puede ser cualquiera (las marcas recomendadas son MAXTOR y SEAGATE) y hasta 2 TB de capacidad. Si te haces una free mc boot, podras cargar el HDloader en el arranque de la consola sin tener ni que instalar chip. Los juegos se instalan al HD mediante la consola o conectando el HD al pc y pasar los juegos con el programa WinHIIP.

Yo tengo una v9 con HD y mando a distancia. No me hace falta levantarme para reiniciar la consola para cambiar el juego. xD

Ah pues debuti, como la Xbox1 mas o menos, o sea que si me pillo un Seagate Barracuda de 300GB pongamos de 7200 rpm deberia ir bien no? no tiene problemas a la hora de cargar ni nada no?.

Tambien tenia pensado ponerla en vertical para que el calor generado por el disco duro no vaya a su vecino de arriba xD o sea el lector y hacerle unos agujeros ahi para meterle ventiladores para ayudar a sacar ese calor.

Otra duda, ya aprovecho el post, aunque no corre prisa, si alguien sabe de donde puedo sacar una corriente en la placa base, conectores o fuente de alimentacion de 12V sin problemas ni preocupamiento de freir nada, es para añadirle ventiladores, leds, etc...
Lo de la reduccion de voltaje mira la instalacion de free1981: (se ve muy claro)
hilo_Fotos-instalacion-Modbo-4-0-en-v9-Gh-023---Reduccion-voltaje-LA---Cambio-fusibles_1004908

El HD, yo también tengo uno de 320 GB (a 7200 rpm) y ningun problema. Dicen que a mas rpm mas se calienta la zona de la lente (recomiendan no pasar de los 5400 rpm), de momento yo 0 problemas.

12v los puede cojer sin problemas de la fuente de alimentación, del conector que va a la placa base (hay quatro aujeros, coje los de mas a la derecha y izquieda (el 1 y el 4))

salu2
pololabestia escribió:Lo de la reduccion de voltaje mira la instalacion de free1981: (se ve muy claro)
hilo_Fotos-instalacion-Modbo-4-0-en-v9-Gh-023---Reduccion-voltaje-LA---Cambio-fusibles_1004908

Ooooostras xD ahora si que me he liado con eso xD

No es grave, si no que pensaba que La reduccion de voltaje se podia hacer directamente soldando en la de 5V del USB, pero veo que hay que meter una resistencia de por medio ¿no? de que resistencia sería? (es que en la foto sale tapada) ¿o se puede hacer a pelo sin resistencia?

Bueno, aunando un poco las dudas las pongo en la imagen sobre puesta del compañero free1981

Imagen

Mas o menos es las dudas que tengo, aparte de que la muestra esa, el cambio de los fusibles PS11 y PS13 es estrictamente necesario?

pololabestia escribió:El HD, yo también tengo uno de 320 GB (a 7200 rpm) y ningun problema. Dicen que a mas rpm mas se calienta la zona de la lente (recomiendan no pasar de los 5400 rpm), de momento yo 0 problemas.

Okis okis, tambien dicen con eso en la Ps3 xD gracias

pololabestia escribió:12v los puede cojer sin problemas de la fuente de alimentación, del conector que va a la placa base (hay quatro aujeros, coje los de mas a la derecha y izquieda (el 1 y el 4))

salu2

Ah, debuti, rollito sega saturn xDDD

pololabestia gracias por todo, las dos ultimas dudas solucionadas al 100%, pero joe, la primera, de la reduccion de voltaje, todavia me lio, perdon por insistir tanto, pero es que no quiero cagarla :S
La patilla levantada es la correcta, las resistencias solo son para mejorar el fix, no son necesarias. Y se pueden cojer los 5v de uno de los usb o de donde lo ves. Es simplemente para tenerlo todo mas a mano.

Se debe soldar donde se ve en la imagen
Imagen

salu2
SI SEÑOR! ahora mucho mas claro! [plas] [plas] [plas]

ahora ya pillo todo, mil gracias pololabestia por todo tu tiempo invertido, cuando termine de instalar todos lo que tengo pensado y haga el video al primero que le paso el link del youtube es a ti xDDD

Mil gracias!
De nada, para eso esta el foro.

salu2
Bueno, pues gracias pololabestia por todo, gracias a eso ya pude finalizarla ^^

hilo_craker-s-modding-collection_1081300_s60#p1715054475 ahi la tienes :D
8 respuestas