Ayuda duda consolas

Hola buenas tardes compañeros!!estoy dandole vueltas a comprar consolas de generaciones anteriores para colecciomismo y para revivir viejos juegos que me gustaron. Lo malo es que me he informado y he leído que las generaciones más antiguas es casi casi obligatorio tener una tele de tubo para poder verlas bien,ya que por lo visto en LCD se ve de culo...y ni tengo tele de tubo ni tengo espacio en mi casa ahora mismo para comprar una.
Pues bien,mi duda es la siguiente, a ver si podéis ayudarme: a partir de que consola se empieza a poder jugar bien en televisiones planas??Gamecube me llamaba mucho la atención personalizada creo que le pasa como a las anteriores,que la calidad de imagen en LCD no es buena...que me queda entonces únicamente la generación anterior (xbox 360,wii y ps3) y la actual??o hay alguna consola anterior que se pueda jugar en tele plana bien? ?
Segun yo absolutamnete todos se pueden jugar bien en pantalla plana, es una la que tiene la ensacion de jugar ma, por que odias las franjas negras o que por que demonios no llena toda la pantalla o que en tu pantalla de 100 pulgadas se notan mucho mas los pixels....

creo que PS3 y 360, la Wii son la respuesta adecuada, yo hasta la xbox la veo con esas pegas jajajaja

besos
@Nosomi entonces no es para tanto eso que dicen de que es casi insufrible el jugar por ejemplo a gamecube o N64 en una pantalla plana??
Si por lo que he estado leyendo parece que a partir de xbox 360,wii y ps3 es cuando empiezan a usar hdmi y estar más acorde con las televisiones actuales.
Gracias por responder!!!
El problema en los televisores actuales es el reescalado, y ese problema lo tendrá cualquier consola que vaya a menos de 720 (Wii incluida). Al ser un problema del reescalado, dependerá mucho del televisor que tengas, hay televisores que reescalan bastante bien, y otros que lo hacen de pena.
Aún con un mal reescalado todo es jugable, a la gente le gusta mucho exagerar, pero lo suyo sería que le pidieras a algún amigo alguna consola anterior, y tú mismo valoraras cómo se ve en tu televisor y si te supone algún problema jugar así o no.

Ho!
@Sabio pues me dejas mas tranquilo la verdad, en mi tele he probado una wii y se ve perfecta, pero imagino que no es lo mismo que las anteriores...a ver si consigo alguna retro para probar a ver que tal
Gracias!!
Si estás satisfecho con cómo se ve Wii en tu televisor entonces no me preocuparía, ya que el reescalado del resto se verá más o menos igual.

Ho!
Sabio escribió:Si estás satisfecho con cómo se ve Wii en tu televisor entonces no me preocuparía, ya que el reescalado del resto se verá más o menos igual.

Ho!

pues perfecto!!mil gracias entonces compañero!! [beer] [beer]
Sabio escribió:Aún con un mal reescalado todo es jugable, a la gente le gusta mucho exagerar

Es que es eso, ya durante la vida comercial de Wii había gente que decía que los dientes de sierra "les hacían sangrar los ojos" por el rescalado de 480p por componentes usando TVs HD Ready, imagínate lo que opinaran de jugar consolas retro a 240 o menos.
Las TV CRT disimulan el pixelado que se nítido y enorme en TVs actuales.
Wolford escribió:
Sabio escribió:Si estás satisfecho con cómo se ve Wii en tu televisor entonces no me preocuparía, ya que el reescalado del resto se verá más o menos igual.

Ho!

pues perfecto!!mil gracias entonces compañero!! [beer] [beer]

Y si usas el cable por componentes(que no compuesto) mejor que mejor. yo tengo ese cable para xbox,ps2 (gc no que vale un pastón, xD,pero si en Wii) y funciona bastante bien en comparación con el compuesto de 3 colores de siempre.

además vale 3 perras gordas ese cable
ok pues gracias a todos por la ayuda!! ya me queda mas claro jejee [oki] [oki]
9 respuestas