Ayuda duda matematicas.

A las buenas tardes.

Estoy intentando estudiar para la prueba de acceso a ciclos de grado superior y la verdad esque lo llevo bastante mal, a ver si me pudierais echar un cable.

Tengo aqui delante mio un problema de probabilidad que, seguramente sea de los facilillos, pero yo no se por donde cogerlo.

El problema dice:

Si lanzamos un dado al aire, y una moneda, cual es la probabilidad de obtener:

a) Un seis y una cara
b) Un cuatro y una cara

A ver si alguien fuera tan amable de explicarme como hacerlo.
Muchas gracias.
makelele24 está baneado por "troll multinicks"
1/12
1 de 12

6 caras por 2 caras de moneda
Yo creo que la probabilidad de que te salga un 4 o un 6 en un dado es la misma, 1 entre 6, en cambio en la moneda es de 1 entre 2, de que te salga una cara o una cruz.

Por cierto, te mando ánimos!, yo también hice la prueba de ciclo superior, me saque el ciclo y ahora estoy en la universidad, lo dicho ANIMO!.

Saludos.
frankKM escribió:1 de 12
makelele24 escribió:1/12

Muchas gracias a ambos, pero ¿Me podeis decir como habeis llegado a ese resultado? Simplemente ese numero no me dice mucho xD.

Bukowsky escribió:Yo creo que la probabilidad de que te salga un 4 o un 6 en un dado es la misma, 1 entre 6, en cambio en la moneda es de 1 entre 2, de que te salga una cara o una cruz.

Por cierto, te mando ánimos!, yo también hice la prueba de ciclo superior, me saque el ciclo y ahora estoy en la universidad, lo dicho ANIMO!.

Saludos.

Muchas gracias por esos animos Bukowsky(Enorme escritor, dicho sea de paso) xD
vale lo escribo
1 +
2 +
3 +
4 +
5 +
6 +
1 c
2 c
3 c
4 c
5 c
6 c
leyenda
+ = cruz
c= cara
123456 = numeros naturales enteros
Hobre, si fueran dos dados seria mejor, porque con un 6 y un 4 habria el 100% de que saliera... la cara de tu retrato!
bah, bah, el humor se me da tan bien como las mates, chavales xD
en esos examenes deberian preparar a la gente para la vida moderna y hacer preguntas tipo
cuantas combinaciones tiene la primitiva
que se resuelve asi

49*48*47*46*45*44*43/1*2*3*4*5*6*7

para que te vayas haciendo una idea de las posibilidades reales que tienes
makelele24 está baneado por "troll multinicks"
loki_nkc escribió:
frankKM escribió:1 de 12
makelele24 escribió:1/12

Muchas gracias a ambos, pero ¿Me podeis decir como habeis llegado a ese resultado? Simplemente ese numero no me dice mucho xD.

simplemente, regla del producto amigo... como hay 6*2 = 12 eventos posibles con la misma probabilidad, dicha probabilidad debe ser 1/12 si pretendes no romper el segundo axioma de probabilidad.
Como son sucesos independientes (el sacar A en tirada de dado, y B en tirada de moneda), la probabilidad de sacar A y B será el producto de la probabilidad de sacar A por la probabilidad de sacar B.

Como te han dicho, la probabilidad de sacar un número entre 1 y 6 con un dado, es 1/6. La probabilidad de sacar cara o cruz en una moneda sin trucar es 1/2. Por tanto el resultado que buscas es 1/6 x 1/2 = 1/12.
9 respuestas