Ayuda, duda para ocultar cable router.

Buenas..

Tengo un lapsus y no sé como se llama la regleta para ocultar el cableado, o bien, qué utilizais para ocultarlos o cubrirlos por las,paredes?

Es facil de instalar? Es caro?

Estoy desvelao, perdonad mi pregunta noob [carcajad]
Yo cuando voy a la ferretería y lo compro lo llamo cubrecables, realmente es lo mejor para ocultarlos. El montaje es muy sencillo, yo los compro con adhesivo, lo único que hay que hacer es cortar con un cuter el tamaño, ya que venden por medidas y después pegarlo a la pared con el adhesivo, luego pones el cable por dentro y pones la tapa. El precio creo recordad que muy caros no son, depende si son muchos metros lo que tienes que cubrir.

Un saludo.
si te refieres a la conducción rectangular y con tapa que se fija a la pared, la palabra que he oído siempre es "canaleta"
Gracias, lo que me da palo es si hay que hacer faena, pero si es adhesiva va de coña no?
palmman escribió:Gracias, lo que me da palo es si hay que hacer faena, pero si es adhesiva va de coña no?

Yo puse varias por casa y se quedan muy bien pegadas, eso si!!! siempre las puse en superficies planas ( madera y piedra ) y previa limpieza. No veo más dificultad que esa y cortar tu mismo la canaleta a la longitud que estimes adecuado ^^,
Las adesivas van perfecto, y son superfaciles de poner
En un Leroy Merlin tienes de todos los anchos, yo tengo una puesta para la instalación de lo cables del 5.1 encima del rodapie y quedó bastante decente
La canaleta adhesiva va muy bien y es lo mas normal para meter los cables si no tienes tubos en las paredes. Sobre que se pegue bien, las de ferreteria antes te llevas un trozo de pared que eso xD.
quimico2008 escribió:En un Leroy Merlin tienes de todos los anchos, yo tengo una puesta para la instalación de lo cables del 5.1 encima del rodapie y quedó bastante decente

Discrepo. La canaleta nunca queda bien. Y te lo dice un electricista. Siempre como último recurso.

Casi siempre se puede pasar el cable por la instalación eléctrica sin que se vea absolutamente nada. Es mucho más trabajo. Pero queda infinitamente más curioso.

Si el cable va de un router a un pc, siempre vas a tener al lado de ambos un enchufe. Pues se puede aprovechar y pasar un cable por los tubos de electricidad de un enchufe a otro.
Duqe escribió:
quimico2008 escribió:En un Leroy Merlin tienes de todos los anchos, yo tengo una puesta para la instalación de lo cables del 5.1 encima del rodapie y quedó bastante decente

Discrepo. La canaleta nunca queda bien. Y te lo dice un electricista. Siempre como último recurso.

Casi siempre se puede pasar el cable por la instalación eléctrica sin que se vea absolutamente nada. Es mucho más trabajo. Pero queda infinitamente más curioso.

Si el cable va de un router a un pc, siempre vas a tener al lado de ambos un enchufe. Pues se puede aprovechar y pasar un cable por los tubos de electricidad de un enchufe a otro.

Y si hay un incendio en alguno de esos tubos, el seguro no pagara.
El RBT dice que no se pueden pasar cables de datos junto a los electricos.
Y por qué debe de haber un incendio?

Sobre el reglamento, en una obra nueva evidentemente no pasas un cable de red o de antena por la instalación de corriente. Pero en una chapuza, si quieres algo decente, es lo primero que intentas antes de poner canaleta.
Sin entrar en la discucion de los incendios, al menos yo como administrador de redes jamas pasaria un cable de datos o de red junto al electrico, es sumamente contraproducente mezclar corrientes debiles con corrientes fuertes por la cantidad de estatica que se generaria, causando recibir malas tramas de datos (paquetes).
He trabajado en los dos campos y te puedo orientar un poco xD.
Cierto es que el reglamento de baja tensión no permite meter cables de telecomunicaciones por el mismo sitio que los de corriente, lo del seguro ni idea, pero es bien posible, con tal de no pagar.
Tambien es cierto que te va a generar interferencias, no se hasta que punto las notaras, pero es cierto.
Lo ideal seria tener tubos de telecomunicaciones, por donde va la antena de la tele y tal, pero solo lo tienen las casas nuevas.
Sobre lo de que la canaleta nunca queda bien pues hombre, depende de como la pongas, si la baja y la pintas del mismo color o mejor aun si tienes papal pintado en la pared practicamente no se ve.
Desde mi punto de vista, como dije, la canaleta nunca queda bien. Lo único si hay moldura en el techo, la puedes meter en el hueco y prácticamente ni se ve. Pero por rodapies y tal ... Quizás sea un poco quisquilloso, pero a mi no me gusta nada. Por mucho que se pinte y tal. Por eso yo la uso sólo como último recurso.

Sobre las interferencias, sí, eso es la teoría. En la práctica, las veces que lo he hecho, nunca ha habido problema. En casa de mis padres, por ejemplo. Y en la época de Megaupload, descargaba al tope de mi línea, los 19 megas que llegan.

Sobre pasarlo por los tubos de telecomunicaciones, en una casa no muy antigua seguramente se pueda hacer. De hecho, en las tomas de antena se suele dejar un registro con una tapa ciega. Y ahí mismo se podría poner una toma de red. Esto sería lo ideal. Ya que va por su propio tubo, y no se mezcla con los cables de electricidad.
13 respuestas