[AYUDA-DUDA] Posible timo en taller

Hola, expongo mi caso a ver si me podeis ayudar.

Pues bien tengo un golf IV gasolina 1.6, y el otro día yendo por linares al embragar note como temblaba el embrague , no le di importancia, y pasaron los días y de vez en cuando se me atrancaba el embrague no no podía meter las marchas, luego la avería derivo en que el embrague no me daba tantos problemas pero las marchas empezaron a ponerse duras, y la primera había veces en semáforos que no la podía meter, y marcha marcha atrás se queda pillada y no volvía al punto muerto., y luego al dejar del pisar el embrague se oía un ruidillo, y al meter primera o marcha atrás le coche daba como "tironcillos"

Bien pues lo llevo al taller y el tío me ha dicho, que del embrague no es, pero que está negrillo o negruzco y lo mismo habría que cambiarlo tb (aquí croe que esta el timo , por lo mismo no esta tan mal y puedo tirar, por que me ha dicho que sale en 300 euros), y dice que el problema es la caja de cambios, que la tenia en la mesa y que el lunes la iba a mirar a ver que avería tenia, y me dice que esas piezas son también caras, y que podía salir la reparación 300 euros eso, mas 300 del embrague mas la mano de obra de todo, y me parece muy caro, y no se que pensáis vosotros debería cambiar también el embrague o no?

gracias!
¿cuantos kms tiene tu coche? Si tiene mas de 150.000km ya le viene tocando cambiar embrague.

saludoss
La caja de cambios no puedo opinar, pero cambiarte un embrague por 300€ no es caro, de hecho esta TIRADO de precio, lo normal es que te cobren 600 o mas.

La caja de cambio solo se que me comentaron que es un curro de cojones desmontarla y volverla a montar.

Saludos
A veces con los talleres se tiene que ir con pies de plomo, hace unos meses tuve que llevar el mio a hacer el cambio de aceite y revisión de los 40.000 km, y el mecánico me añadió cambiar las pastillas de freno que estaban gastadas, me puso más agua en el limpiaparabrisas (que lo suelo hacer yo...) y me cambió filtros de agua y aceite, me costó más de 300 euros sólo una revisión xD

Luego me dijo que tendía que empezar a mirarme cambiar los neumáticos que comenzaban a estar chungos, y me dijo, te costarán 200 euros cada uno más o menos, ya que los que llevas son muy buenos y por eso te han durado casi 5 años. Ni de coña le lleve el coche xD, lo lleve a Norauto, puse LOS MISMOS que llevaba yo, y me costó 330 euros las 4 ruedas, con las tasas por tirar los neumáticos viejos y mano de obra y alineado incluidos.

De hecho me acuerdo que abrí un post aquí en eol para pedir opinión xD
El coche tiene 54000 km, que la mitad son de ciudad, y es del 1999, pero del en el 2006 tenia 23000.
[quote="Kalypso9"]Hola, expongo mi caso a ver si me podeis ayudar.

Pues bien tengo un golf IV gasolina 1.6, y el otro día yendo por linares al embragar note como temblaba el embrague , no le di importancia, y pasaron los días y de vez en cuando se me atrancaba el embrague no no podía meter las marchas, luego la avería derivo en que el embrague no me daba tantos problemas pero las marchas empezaron a ponerse duras, y la primera había veces en semáforos que no la podía meter, y marcha marcha atrás se queda pillada y no volvía al punto muerto., y luego al dejar del pisar el embrague se oía un ruidillo, y al meter primera o marcha atrás le coche daba como "tironcillos"

Bien pues lo llevo al taller y el tío me ha dicho, que del embrague no es, pero que está negrillo o negruzco y lo mismo habría que cambiarlo tb (aquí croe que esta el timo , por lo mismo no esta tan mal y puedo tirar, por que me ha dicho que sale en 300 euros), y dice que el problema es la caja de cambios, que la tenia en la mesa y que el lunes la iba a mirar a ver que avería tenia, y me dice que esas piezas son también caras, y que podía salir la reparación 300 euros eso, mas 300 del embrague mas la mano de obra de todo, y me parece muy caro, y no se que pensáis vosotros debería cambiar también el embrague o no?

gracias![/quote

holas, pues referente a tu duda, no te extrañe que este por esos precios, incluso me parece barato.Tengo el mismo modelo de coche pero en versión diésel y la verdad es que todo lo que sea volkswaguen, audi, etc.. sus piezas de repuesto pican de lo lindo. Yo ya he echo varios cambios de piezas por desgaste y te puedo asegurar que valen bastante mas que las de mi antiguo ford fiesta... y si te vas a la casa oficial, mucho peor...
Entonces deberia cambiar el embrague¿
Kalypso9 escribió:Entonces deberia cambiar el embrague¿

Si está gastado si deberías cambiarlo.

Yo lo cambié con 60.000 o 70.000 KM, no lo recuerdo bien, pero es normal ya que hago 95% de ciudad, otra cosa sería hacer solo autopista.

Cuando fuí al servicio oficial de la marca, que es donde le hago todo al coche, el jefe de taller me hizo la siguiente prueba:

Tiró del freno de mano a tope, después puso la primera marcha y fué soltando embrague sin acelerar y el coche no se calaba. Me dijo que es porqué estaba el embrague desgastado y no ejercía trasmision hacia las ruedas. Después probé yo ha hacer lo mismo, ya con el embrague cambiado, y efectivamente el coche se calaba.

Espero que te sirva de algo.
Que no le dejes mas el coche a tu hermano, coñe [carcajad]
Raul Martinez escribió:

Yo lo cambié con 60.000 o 70.000 KM, no lo recuerdo bien, pero es normal ya que hago 95% de ciudad, otra cosa sería hacer solo autopista.

Cuando fuí al servicio oficial de la marca, que es donde le hago todo al coche, el jefe de taller me hizo la siguiente prueba:

Tiró del freno de mano a tope, después puso la primera marcha y fué soltando embrague sin acelerar y el coche no se calaba. Me dijo que es porqué estaba el embrague desgastado y no ejercía trasmision hacia las ruedas. Después probé yo ha hacer lo mismo, ya con el embrague cambiado, y efectivamente el coche se calaba.

Y si el embrague no actuaba... cómo es que podías cambiar las marchas???

Al autor del hilo: Esos precios para nada son caros. Es más, yo te recomiendo que ya que te ha desmontado la caja de cambios, hagas en el embrague lo que el mecánico vea razonable, para así ahorrar en mano de obra.. si no, quizás dentro de 10 o 15mil km tengas que cambiarle el embrague y tengas que pagar de nuevo la mano de obra... mata 2 pájaros de un tiro...
DonVito escribió:
Raul Martinez escribió:

Y si el embrague no actuaba... cómo es que podías cambiar las marchas???

El embrague si que actua, vamos, que no vas al taller cuando éste no sirve de nada.
Lo que me vino a demostrar con la comprobación es que el embrague no hacía su función al 100%. Es como cuando llevas los frenos desgastados, frenan pero menos de lo que debieran.
10 respuestas