[AYUDA/DUDA] Problemas con un cartucho de juego.

He comprado una consola de segunda mano con algunos juegos (2DS) y tengo el problema de que un cartucho tiene una de las líneas de plástico que pasan por encima del circuito/pistas que lee la consola, y al doblarse..el juego al ponerlo no lo lee correctamente, y debo intentar ponerla "recta" para, imagino/entiendo, que no tape la pista para leerla...a veces si apoyo la consola o un movimiento brusco, el juego se "extrae".

¿Sabéis si podría simplemente romper el plástico y no hay problemas de cortos, lectura, o algo? Ya que si vienen para separarlas será por algo..imagino, o por protegerlas de dedos y tal, nunca me he preguntado esto antes..

Si puedo "romperlo" y lo sabe alguien seguro, no tendré que devolver nada ni llegar a un acuerdo con el vendedor.
^^" Así que si alguien puede ayudarme un poco..dejo la foto del cartucho adjuntada al hilo.

¡Gracias!

Adjuntos

ArkFantasy escribió:He comprado una consola de segunda mano con algunos juegos (2DS) y tengo el problema de que un cartucho tiene una de las líneas de plástico que pasan por encima del circuito/pistas que lee la consola, y al doblarse..el juego al ponerlo no lo lee correctamente, y debo intentar ponerla "recta" para, imagino/entiendo, que no tape la pista para leerla...a veces si apoyo la consola o un movimiento brusco, el juego se "extrae".

¿Sabéis si podría simplemente romper el plástico y no hay problemas de cortos, lectura, o algo? Ya que si vienen para separarlas será por algo..imagino, o por protegerlas de dedos y tal, nunca me he preguntado esto antes..

Si puedo "romperlo" y lo sabe alguien seguro, no tendré que devolver nada ni llegar a un acuerdo con el vendedor.
^^" Así que si alguien puede ayudarme un poco..dejo la foto del cartucho adjuntada al hilo.

¡Gracias!

Si es solo una patilla, claro que puedes romperlo o mejor tratar de enderezarlo con unas pinzas, el plástico solo sirve para proteger mejor los contactos del paso del tiempo, pero si tratas bien el cartucho te durara muchos años igualmente. [oki]

Salu2!
egarrote escribió:
ArkFantasy escribió:He comprado una consola de segunda mano con algunos juegos (2DS) y tengo el problema de que un cartucho tiene una de las líneas de plástico que pasan por encima del circuito/pistas que lee la consola, y al doblarse..el juego al ponerlo no lo lee correctamente, y debo intentar ponerla "recta" para, imagino/entiendo, que no tape la pista para leerla...a veces si apoyo la consola o un movimiento brusco, el juego se "extrae".

¡Gracias!

Si es solo una patilla, claro que puedes romperlo o mejor tratar de enderezarlo con unas pinzas, el plástico solo sirve para proteger mejor los contactos del paso del tiempo, pero si tratas bien el cartucho te durara muchos años igualmente. [oki]

Salu2!

Vale, pues me quedo más tranquilo sabiendo que es como imaginaba ^^" solo para protegerlo, pero quería saberlo seguro porque desde GBA ^^" no tuve nada más similar.

Pues, no puedo "unirlos" porque parece que sea más largo y chocan..no sé si es que estarán algo aplastado o cortados en diagonal o algo así, o aplastado de la parte de abajo, pero no puedo encajarlos, supongo que tendré que romperlo del todo si sigue dando problemas, ya que el cartucho no tiene nada raro, se nota que es al moverse el plástico dentro.

Muchas gracias :)
2 respuestas