Ayuda, duda sobre gráfica 2060.

Muy buenas tardes señores, mi situación es la siguiente, dispongo de un procesador AMD FX-8350, Nvidia GeForce GTX 1050, 12 Gb de RAM a 1333Mhz en una placa base DDR3 de puertos Pcie 2.0 (M5A78L-M PLUS/USB3).

El dilema es el siguiente, no se si me renta más gastar un dinero, unos 300 € + en procesador nuevo (AMD Ryzen 5 5600, RAMs x2 8Gb a 3200Mhz y placa base de Pcie 4.0 DDR4 Gigabyte B550M DS3H) y mantener la gráfica, la 1050. O, invertir un pelin más y comprarme una RTX 2060 y más adelante actualizar el resto.

Si compro la gráfica tengo entendido que al ser mi placa base una con Pcie 2.0 y la tarjeta con salida 3.0 perderé potencia, pero el caso es que eso mismo ya me pasa con la 1050, la cual también es 3.0. Entonces, debería actualizar el resto y que así la 1050 se pueda usar en condiciones o comprar la grafica, que no se si aunque mi placa sea 2.0 la tarjeta va a darme un rendimiento mayor que si actualizase lo demás y dejase la 1050.

Espero que se me haya entendido y gracias de antemano.
@Pol24

Sí se te ha entendido, pero es que esa base que tienes está muerta hace tiempo para casi cualquier cosa, además de lo que se calentaban esos FX 8350. Para juegos te rentaría más una gráfica, que es la que da los fps, pero con esa plataforma, mi opinión es cambiarla por algo moderno.

Dependiendo de tu uso, con tu presupuesto, buscaría algún combo usado tipo placa+micro Ryzen 3600 (o similar i5 10400 en Intel) que por unos 150€ los encuentras, vender la GTX 1050 y sumar lo que te den buscar una RTX 3060 (usada) o RX 6600 nueva que se encuentran por 300€ y se te queda un equipo curioso. Falta por ver qué fuente tienes, claro... [beer]
Muchas gracias, la fuente es una Mars Gaming de 750 W, y el uso sería para juegos de gama media-baja y la mayoría serían procesos de render de vídeo y edición así como fotos, muchas gracias de nuevo.
@Pol24 tanto que un FX este 'muerto para casi cualquier cosa' es una exageracion muy exagerada.

Pero es cierto que para ese trabajo que hace de codificacion y edicion de video seria mucho mejor un RyZEN -el que quieras-. Asi que recomendaria tambien cambies primero de procesador -y todo lo que conlleva-, y de paso la fuente de poder de buena marca tambien -recuerda, es la piedra angular de tu sistema de computo-
Perfecto, muchas gracias chicos! [beer]
Yo también cambiaría placa y procesador lo primero. Además que la placa es de hecho dos generaciones más vieja que el procesador (chipset 780, el que salió junto con los FX es el 990, aunque es compatible por compartir socket AM2/AM3/AM3+) y tiene fases muy limitadas y sin un triste disipador, quizás no lo hayas notado, pero me apostaría algo a que tienes throttling por las fases cuando le exiges al procesador.

No por ser pcie2.0, eso es lo de menos realmente, es más que la plataforma está viejita ya. Yo opino también que un FX esta muerto para casi cualquier cosa. De todas formas mirando juegos y solo juegos, la gráfica probablemente la notarías más (eso no quiere decir que sea la decisión correcta ni mucho menos)

Y no pagues más de 300€ por una 2060. Por wallapop se ven incluso 2080Tis por poco más que eso. Que con tu fuente no pondría en cualquier caso, pero para una 2060 a estas alturas me parece demasiado. Para eso pon una RX580, que vale menos de 100€, y mejora bastante lo que tienes.

Saludos
@Pol24 Mira a ver si tienes presupuesto para cambiar placa+micro+memoria por algo de segunda mano (no nuevo), que tenga un 3600 o un 3600X, que ya es suficientemente bueno. Busca que la placa base permita actualización a la serie 5 de Ryzen para ampliar en un futuro.
Con suerte el paquete completo habrá gente que lo venda por debajo del precio que comentas, quizás 250 euros. Y con el sobrante y lo que te den por la 1050 intenta buscar una 1060 6Gb/1660/RX 580, que deben estar más baratas que una RTX 2060. Con eso tendrás una configuración equilibrada y ampliable a futuro.
O metes una 1060 / Rx 570-580 y estiras algo más el equipo o ya cambia todo ( placa+CPU+RAM+GPU)

Si metes una 2060 (que por 200€ la pillas) o superior estarás tirando la pasta porque va a ir al 50%

Las 1060 y Polaris están por 80-100€
7 respuestas