Buenas, os comento lo que puede posiblemente pasarme y me está dando vueltas a la cabeza, sin saber muy bien el qué hacer...
Resulta que he comprado un artículo en la web "Milanuncios". Me puse en contacto con el vendedor y todo parecía correcto, fotos reales del artículo, nada de escritura rara en el anuncio tipo traducción ni nada que me hiciera sospechar a priori... El vendedor contestaba correctamente a los emails. Pues bien, después de varias dudas aclaradas por su parte, concretamos el pago. Lo hice a través de PayPal, pero él me pidió que lo envíe como amigos/familiares y así hice... (fallo mío, por confiarme). Esto se hizo el día 1/1/2016, con un importe de 70 €.
El vendedor me envía un correo diciéndome que el pago ya lo había recibido, y que el artículo lo enviaría el lunes día 4/1/2016. Bien, le escribo un correo para que me comente si todo ha ido bien y aquí empieza mi preocupación, no hay respuesta. Dejo pasar los días y vuelvo a contactar con él, y nada...ninguna respuesta ni información sobre el envío. He intentado contactar con él unas 3 - 4 veces sin éxito... No he recibido ningún artículo.
Le he escrito un correo a PayPal comentándole el caso, a ver si por casualidad me dieran alguna solución (todavía no han contestado). Si no hubiera ninguna solución, ¿qué puedo hacer?, ¿habría alguna manera de recuperar el dinero?
¿Serviría de algo si denuncio el caso ante la policía? Lo que dispongo son los correos de las conversaciones (aparece también el anuncio de su venta, ya que los primeros los realizamos vía milanuncios), tengo justificante del pago realizado a través de PayPal y de mi banco como que el dinero ya se ha retirado. Sobre datos del vendedor, pues un supuesto nombre y primer apellido (lo que aparece en PayPal), una supuesta provincia (aparece en el anuncio) y el correo de PayPal (es el mismo con el que me contestaba).
Asumo que prácticamente el dinero lo perderé, pero sinceramente, no me gustaría que esto se quedara así y se vaya de rositas con mi dinero. Es la primera vez que me pasa... ¿Alguien con algún caso similar?
Pido seriedad en el tema, por favor. Gracias!