Ayuda Duda ventilador

Buenas necesito ayuda haber si algun sabio de eol me ilumina....mi placa madre es antigua y solo tiene un conector para un fan cooler(el de el disipador del micro).ahora bien,me e comprado un fan de 80 y me viene con un conector pequeño de 4 agujeritos.Mi pregunta es...hay algun adaptador para conectarlo a los conectores grandes de la fuente? si es asi como lo busco???que nombre tiene??
Gracias de antemano.
Me parece que no., el fan lleva un conector hembra de 4 pines. y ese es hembra de 3....
Pues sí, sí que es lo que necesitas. Lo que pasa es que sólo son tres pines porque no hay control de RPM por parte de la alimentación de las fuentes.
Raúl DJ escribió:Pues sí, sí que es lo que necesitas. Lo que pasa es que sólo son tres pines porque no hay control de RPM por parte de la alimentación de las fuentes.

va a ser que no. puedo conectar ese cable hembra...con el hembra del fan...De todas formas ya lo e solventado, e quitado el conector y de los 4 cables del fan e usado el negro y rojo conectandolo a un molex.
vegetasnake escribió:
Raúl DJ escribió:Pues sí, sí que es lo que necesitas. Lo que pasa es que sólo son tres pines porque no hay control de RPM por parte de la alimentación de las fuentes.

va a ser que no. puedo conectar ese cable hembra...con el hembra del fan...De todas formas ya lo e solventado, e quitado el conector y de los 4 cables del fan e usado el negro y rojo conectandolo a un molex.

Vegetasnake, lo que tienes es un ventilador PWM, que si no me equivoco mucho tiene los cables rojo, negro, amarillo y azul. Perfectamente lo puedes conectar a la clavija de 3 pines de tu placa, solo que te trabajará como un ventilador "normal" de 3 pines (que puedes regular si tu placa madre se deja con el Speed Fan). Si este conector ya le tienes ocupado, siempre puedes comprar un cable en Y y conectar otro ventilador y éste (el PWM de 4 pines) a la clavija de tu placa madre. El único pero es que te irán a las mismas características.

Por otro lado, como te han dicho está lo que finalmente has hecho.

De todos modos, si te sientes cacharrero electrónicamente hablando, te podrías fabricar un pequeño rehobús: te coges la toma de la placa madre de 3 pines y la llevas a tu placa PCB o bien mediante un cable MOLEX. Coges los 12V como alimentación y pillas un par de reguladores de voltaje y potenciómetros (lo más sencillo LM317 encapsulado TO220, aunque no son demasiado eficientes). Las salidas de éstos, la coges de clavija de 3 pin o lo que quieras para ya conectar tus ventiladores y listo :)
5 respuestas