Ayuda: Dudas de economía

Necesitaría la ayuda de alguien que entienda de macroeconomía. Tengo el examen dentro de unos días y mi profesor no ha dejado horario de consultas, por lo que las dudas que me han surgido me las tengo que comer con patatas. Ahí van:

1) El banco de Taxania ha vendido un título de deuda pública por valor de 1000 taxetas. Si la propensión marginal al consumo es de 75%, i esta proporción queda igual después de la operación, i el coeficiente legal de reserva es del 10%, cuál es la respuesta correcta:
a) La cantidad de dinero en circulación ha disminuido en 3250 taxetas.
b) La cantidad de dinero en circulación ha disminuido en 10000 taxetas.
c) La cantidad de dinero en circulación ha disminuido en 1000 taxetas.
d) Con los datos que tenemos, ninguna es correcta.

La solución es la d, pero yo diría que es la c. Si el banco central vende deuda pública es para quitar dinero en circulación; ¿qué me importa el 75% de consumo o el 10% de coeficiente legal?

2) En una economía donde el gasto público se mantiene constante, indicar cuál es cierta:
a)Si la diferencia entre renta nacional i renta disponible aumenta el déficit público aumentará.
b)Si la diferencia entre renta nacional i renta disponible aumenta, el déficit público disminuye.
c) Si la diferencia entre renta nacional i renta disponible aumenta, el déficit no varia.
d)No podemos afirmar nada.

En este caso la respuesta es la b, aunque no se ni por donde coger esta pregunta... Si alguien la sabe y me la explica estaría muy agradecido.

Y la última:
3) Cuál es falsa:
a) La recaptación de un impuesto progresivo aumenta en épocas de crecimiento económico.
b)La presión fiscal de un impuesto progresivo aumenta en épocas de crecimiento económico (¿Por qué? El PIB también sube...)
c)La recaptación de un impuesto regresivo aumenta en recesión económica.
d)La presión fiscal de un impuesto regresivo aumenta en recesión económica

La respuesta es la c, y no lo entiendo. En recesión económica el PIB disminuirá, y la gente tendrá menos renta y por lo tanto la recaptación de un impuesto regresivo sera mayor. Si la presión fiscal es recaptación/PIB, ésta aumentará...

Muchas gracias.
sabes la respuesta y no la explicación del por qué??? [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
El profesor ha colgado exámenes tipo test con las respuestas. Ahora intento entenderlas...
Somera, intentant estudiar economia del gran garola i les seves taxetes i taxania?

salutacions d'un altre caminero ;)
Estic al G20 i tu?
Jo també estic al G20. Ens veiem demà, a veure si en Garola ens assassina o no.

PD: Som un dels mallorquins!
soc el pelirrojo tio el francesc ;) jose o mario?
5 respuestas