› Foros › Off-Topic › Miscelánea
mosiguello escribió:Hola foreros,
Necesito vuestra ayuda mas que nunca, a ver, actualmente estoy matriculado en ADE, pero estaba en lista de espera para Derecho, y he recibido un sms y he sido admitido.
La cuestión, es que decisión tomar, me gusta mucho el ambito jurídico y todas la legislación enrevesada, pero en ADE también se da algo de derecho, la cuestión es cual de las dos va a tener algo mas de prestigio y las salidas, aviso no quiero decir que la de ADE sea peor, cada grado tienes sus características...
Qué hago???, aquellos que estais en ADE ó DERECHo cursándola, o aquellos que ya están trabajando en ello podrían contar sus experiencias por favor ¿?
Salu2
Breezer escribió:mosiguello escribió:Hola foreros,
Necesito vuestra ayuda mas que nunca, a ver, actualmente estoy matriculado en ADE, pero estaba en lista de espera para Derecho, y he recibido un sms y he sido admitido.
La cuestión, es que decisión tomar, me gusta mucho el ambito jurídico y todas la legislación enrevesada, pero en ADE también se da algo de derecho, la cuestión es cual de las dos va a tener algo mas de prestigio y las salidas, aviso no quiero decir que la de ADE sea peor, cada grado tienes sus características...
Qué hago???, aquellos que estais en ADE ó DERECHo cursándola, o aquellos que ya están trabajando en ello podrían contar sus experiencias por favor ¿?
Salu2
Y por qué no te matriculas en ADE+Derecho? Si te vas a meter en ADE por el Derecho que se da, ya te digo que no lo hagas. Es una mierda.
Por cierto, esto creo que va en el rincón.
zankow escribió:yo creo que eso depende de lo que realmente te guste mas, no busques una carrera por la reputación porque correrás un alto riesgo de que te aburra.
yo personalmente escogería ade
FrAn_CR7 escribió:La carrera de Derecho lleva un tiempo bastante desfasada, aparte de que das una patada al suelo y salen millones de abogados por todos lados. No lo dudes, ADE.
mosiguello escribió:FrAn_CR7 escribió:La carrera de Derecho lleva un tiempo bastante desfasada, aparte de que das una patada al suelo y salen millones de abogados por todos lados. No lo dudes, ADE.
No sé yo, yo diría lo mismo para ADE.
FrAn_CR7 escribió:mosiguello escribió:FrAn_CR7 escribió:La carrera de Derecho lleva un tiempo bastante desfasada, aparte de que das una patada al suelo y salen millones de abogados por todos lados. No lo dudes, ADE.
No sé yo, yo diría lo mismo para ADE.
Hoy en día las carreras más desfasadas y con muchísimos titulados, a cada cual más inútil, son Derecho y Periodismo. No lo digo yo, lo dice la sociedad.
ADE es una carrera importante que ha ganado muchos puntos con el paso del tiempo. Y con el panorama actual a medio plazo tendrá mayor éxito.
mosiguello escribió:FrAn_CR7 escribió:Hoy en día las carreras más desfasadas y con muchísimos titulados, a cada cual más inútil, son Derecho y Periodismo. No lo digo yo, lo dice la sociedad.
ADE es una carrera importante que ha ganado muchos puntos con el paso del tiempo. Y con el panorama actual a medio plazo tendrá mayor éxito.
Fuente???
dark_hunter escribió:ADE es una carrera importante que ha ganado muchos puntos con el paso del tiempo. Y con el panorama actual a medio plazo tendrá mayor éxito.
Pero si todo dios se mete a ADE... para cuando acabe no va a tener salida alguna. Las perspectivas que tu ves a mejor, yo las veo a peor, la gran mayoría de empresas en España son pymes, las cuales tarde o temprano van a tener que recortar en administradores si no lo han hecho ya (las pequeñas directamente no se los han podido permitir casi nunca).
Saludos
XeRiTo escribió:A ver, hoy en día, las salidas en derecho son escasas:
- Ejercer de abogado: en ciudades chicas o tienes a alguien que te meta en el mundillo o estas jodido. En ciudades grandes, hay carniceras de gran reputación, si tienes un expediente que destaque, puedes tener suerte. Suele ser imprescindible master de "prestigio" (déjate la pasta)
- Oposiciones: existe una gran variedad, en la práctica, no se sabe como va a evolucionar la economía.
- Empresa privada: Entre la gente de relaciones laborales y GAP se ha reducido el mercado al departamento Tributario, y te lo digo con antelación, vas a tener que dejarte una pasta en un máster de "prestigio"
Y si el día de mañana tienes que emigrar, es una carrera que no te va a servir de nada en muchos países, por mucha especialización que tengas en Internacional y UE ( te lo digo por experiencia xD)
Eso es lo que yo pienso, ADE es una titulación "blanda" respecto a Derecho, en una te tienes que esforzar mas que en otra y ese esfuerzo se supone que se verá recompensado en un mejor empleo.
dark_hunter escribió:Eso es lo que yo pienso, ADE es una titulación "blanda" respecto a Derecho, en una te tienes que esforzar mas que en otra y ese esfuerzo se supone que se verá recompensado en un mejor empleo.
Realmente no, el esfuerzo no tiene nada que ver con luego conseguir empleo o no. Por lo menos el esfuerzo en la carrera.
Si luego haces másteres, doctorado y vas ganando experiencia sí que te puede servir pero recién salido de la carrera eres carne de paro en derecho también (y en casi todas las carreras actualmente).
Si estudias por salidas mira las que hayan fuera de España porque aquí lo tienes MUY crudo elijas lo que elijas. Sino pues estudia lo que más te guste, lo vas a tener difícil igual te metas donde te metas.
Perdona, te puedo preguntar que estudias ¿? ó si ya estás trabajando, es por curiosidad .
dark_hunter escribió:Licenciado hace dos meses en odontología, el mes que viene comienzo el máster y también a trabajar, cosa que no podrán decir ni una cuarta parte de mis compañeros (mi carrera es de las que peor están de España). He tenido mucha suerte.
Saludos
FrAn_CR7 escribió:La carrera de Derecho lleva un tiempo bastante desfasada, aparte de que das una patada al suelo y salen millones de abogados por todos lados. No lo dudes, ADE.