[AYUDA] Dudas para elegir SNES

Buenas a todos chicos, tras mucho tiempo y tras leer y releer por el foro me voy a lanzar a comprar una snes, tengo muchas dudas de cual me convendria ya que mi presupuesto es bajo ahora para comprar juegos, mi idea es comprarme un everdrive. Mi duda final es si me conviene mas una PAL o NTSC.
Si vas a comprar un everdrive, yo cogía una super famicom de cabeza. Yo tengo una snes española y una super famicom y el super everdrive. La snes solo la uso para los juegos exclusivos de europa o por nostalgia porque es la que tuve de chaval y pongo los juegos que compré en su día.
Veamos, lo suyo seria una Super Famicom ya que en el Everdrive luego podras jugar sin problemas a la mayoria de juegos NTSC que aquí no llegaron, y que si quisieras jugar en la SuperNintendo tendrias que acabar haciendo el MOD Region & Hrz.

Lo de poder jugar a los exclusivos que salieron en Europa infórmate bien de si hay alguno que si que quieras jugar y no vayas a poder, aunque creo que se podrán contar con los dedos de una mano.

PD: vigila que versión de Everdrive compras, ya que la mas "económica", por llamarla de alguna manera, es la que no lee juegos con chip DSP (Super Mario Kart o Pilotwings, por ejemplo). La version que si los lee creo que era unos 15 € mas cara. Y imagino que si has estado leyendo no podras jugar a ningún juego que lleve chip FX (Starfox o SuntRace FX por ejemplo), para poder jugar al 99% del catálogo de SNES sin problemas te haria falta el SD2NES, pero se va de precio creo [+risas] [+risas] [+risas]

Saludos y suerte !!!
Gracias por las repuestas, continuare con mi busqueda
Súper famicom mod supercic. Mod para usar mandos pal(por la largura del cable) mas chinorris everdrive
Por menos de 100 euros tienes todo el catálogo(menos los juegos con chips especiales)
Como te han dicho, snes o super famicom con mod SuperCic
retrocollector escribió:Súper famicom mod supercic. Mod para usar mandos pal(por la largura del cable) mas chinorris everdrive
Por menos de 100 euros tienes todo el catálogo(menos los juegos con chips especiales)

¿Y eso del mod para usar mandos pal? Yo llevo usando los mandos de mi super nes con la super famicom desde que la tengo y nunca he tenido ningún problema con ellos.
retrocollector escribió:Súper famicom mod supercic. Mod para usar mandos pal(por la largura del cable) mas chinorris everdrive

Diria que a la superfamicom no le hacen falta mods para los pads/accesorios europeos. En cambio a la supernintendo sí para los jap.
Supuse que si como en la viceversa pasa..
Pero mejor un mod menos
¿Supercic a una SuperFamicom? No le veo sentido...
josete2k escribió:¿Supercic a una SuperFamicom? No le veo sentido...

+1
A quien pudiera interesar:
Versión V2 de Super Everdrive comprada en emere hace un par de semanas me está cargando sin problemas roms NTSC en una SNES Pal, usando cable RCA. Hasta ahora ni un fallo.
Lo digo por si el autor del hilo no puede encotrar una SFC.
parker26 escribió:Gracias por las repuestas, continuare con mi busqueda

Vigila que no todas las respuestas son correctas. En todas las versiones se puede jugar a prácticamente todo el catálogo.
Hola

Si te interesa una SNES para jugar con el EVERDRIVE. Cualquier SNES seria válida. Ya que creo recordar que el EVERDRIVE parchea al vuelo la protección de frecuencia, pero si que es cierto que hay juegos que te pueden dar problemas de sincronicacion de audio.

¿La mejor solucion? Te comprar una SNES y la modificas para que la puedas cambiar de frequencia (50Hz/60Hz) o te la compras modificada, que seguro que las hay por ahí.

Un saludo
Si te vas a pillar el super everdrive chinorro, pues con una super famicom supongo que vas bien. Pero si no vas a tirar de cartucho flash, supongo que mejor pillar una snes para poder disfrutar del idioma en juegos tipo rpg y demás en cartuchos originales o repros. Si quieres puedes hacerle el mod 50/60hz como bien te han dicho anteriormente.
14 respuestas