klausus escribió:La primera es, al tener dos graficas en el pc (ya que es necesario para el passthrought) puedo elegir con cual esta funcionando linux y cual voy a ceder al passthrought ??
Si que se puede, de hecho si usas vfio, tienes que indicar a vfio que pci vas a usar
klausus escribió:Si no tengo ninguna virtualizacion arrancada y deseo cambiar la grafica1 con la que estoy trabajando en linux a la grafica2 que de normal esta usando kvm integramente ¿Se puede?
mmmm.. con bumblebee puedes activar una nvidia en caliente y seguir sacando el video por la otra nvidia (yo lo tengo montado entre intel y nvidia pero se puede hacer entre dos nvidias) Todo esto sin reiniciar servidor gráfico. Reiniciando servidor grafico/ abriendo otras x para la otra tarjeta, me imagino que podras sacar video por la otra.
klausus escribió:El tema recursos, si configuro la maquina virtual a funcionar con 4 cores y 8gb de ram (la mitad de cores y mitad de ram) significa que se reserva para uso exclusivo kvm esos cores y esa ram o lo comparte con linux y es lo maximo a escalar?? Esto es bastante interesante de saber porque si le cedo 15GB de ram de los 16GB y 7 de los 8 Cores a la virtualizacion quiero saber si van a estar siendo compartidos o si el pobre host linux se va tener que limitar a funcionar con lo que sobra (es decir 1gb de ram y 1 core).
mmm, la maquina host puede serguir accediendo a todos los recursos, pero si tienees una maquina virtual usando 7 cores a full y tu maquina fisica esta usando 8 cores a full, pues la cosa va a ir algo lenta. Igual que con la memoria, si le das 15 y esta usando los 15, que aunque sea en cacheo de ficheros lo terminará usando) y y tu maquina necesita mas.... aunque bueno ahi entrará el scheduler de memoria y decidirá que pagina y que deja de paginar, igual que en el cpu y uso de cores.
Vamos, cuando virtualizas con kvm, a efectos practicos es un programa mas