[AYUDA] Dudas varias...

Muy buenos días, forer@s de EOL XD

Soy un empedernido lector de este foro, y gracias a él me he decidido a comprar una solución para no rallar mis preciados DVDs de la WII; en este caso he optado por un WiiClip con WiiKey, y me asaltan bastantes dudas que no he podido solucionar a pesar de mis innumerables horas navegando entre las páginas de EOL. Si vosotros me podéis echar una mano, os estaría eternamente agradecido y os invitaría a unas [beer] virtuales [looco]

-¿Se puede brickear la WII si intento leer un NTSC en mi PAL? [angelito]
-¿Es 100% seguro que al pasar el programa RegionFrii se convierte correctamente? [fumando]
-Si paso el RegionFrii, el UnScrumbler y el WiiBrckBlocker a todas las Iso´s, ¿Funcionarán casi todas? ¿Puede causar algún problema? [mamaaaaa]
-¿Cómo funciona el tema del GeckoOS exactamente? -> Esto lo he mirado a fondo y no me entero de nada [decaio]

Pues nada, un saludo a todos, espero que algún alma caritativa le eche una mano a este neófito de la copia de seguridad... [rtfm]

Edito:

kmkz escribió:Querido Amigo, yo tengo una D2C2 con un wiiClip+WASP instalado en mi Wii 3.1E y no he tenido ningun problema todavia; incluso me va mucho mejor que a mi hermano y a mi sobrino que les instale un WASABI, en una D2C (por ejemplo, a la hora de cambiar de juego). Respecto a lo de las Regiones; yo me baje un programa de internet (el WDS TOOL v1.2) y me va de mil maravillas. Cuando tengo una ISO le meto el programa. Si me dice que es una PAL, no hago nada(tambien me dice si dentro de esa ISO hay actualizaciones o no), lo quemo tal cual y no he tenido ningun problema aun...(toquemos madera). Y si tengo otra que me dice que es NTSC, incluso con Actualizacion y todo, pues nada, le doy a quitar patch y cambiar region y me funciona a las mil maravillas.

Espero haberte ayudado en algo. CHAO

¿En algo? Te lo agradezco de verdad, me has echado una mano tamaño Gasol [sonrisa]

Solo me quedan un par de dudas que, si alguien me las resuelve, tiene pagadas las [beer] virtuales [tadoramo]

Edito: De Águilas tenías que ser... La gente de allí siempre es más atenta de lo normal; me encantan las playas, las fiestas, la playa, ... ¡¡Bonita ciudad, si señor!! [oki]
Querido Amigo, yo tengo una D2C2 con un wiiClip+WASP instalado en mi Wii 3.1E y no he tenido ningun problema todavia; incluso me va mucho mejor que a mi hermano y a mi sobrino que les instale un WASABI, en una D2C (por ejemplo, a la hora de cambiar de juego). Respecto a lo de las Regiones; yo me baje un programa de internet (el WDS TOOL v1.2) y me va de mil maravillas. Cuando tengo una ISO le meto el programa. Si me dice que es una PAL, no hago nada(tambien me dice si dentro de esa ISO hay actualizaciones o no), lo quemo tal cual y no he tenido ningun problema aun...(toquemos madera). Y si tengo otra que me dice que es NTSC, incluso con Actualizacion y todo, pues nada, le doy a quitar patch y cambiar region y me funciona a las mil maravillas.

Espero haberte ayudado en algo. CHAO
(mensaje borrado)

No, no pasa nada.
Existe riesgo de Semi-Brick o Full-Brick si actualizas tu consola con un disco de otra region. Haci que ten cuidado.

-¿Es 100% seguro que al pasar el programa RegionFrii se convierte correctamente? [fumando]

No. Creo que seria un 60% de compativilidad. Si parcheas usando el WiiFrii, seria como un 75%. Y si usas el GeckoOS es de un 100% (tanto para Wii como GameCube)

-Si paso el RegionFrii, el UnScrumbler y el WiiBrckBlocker a todas las Iso´s, ¿Funcionarán casi todas? ¿Puede causar algún problema? [mamaaaaa]

No te causaran ningun problema, pero como dije anteriormente, no te funcionara TODO correctamente. En mi caso, por ejemplo, El Zelda TP PAL es IMPOSIBLE hacerlo funcionar en NTSC con los metodos que describes (Todo fino si usas el GeckoOS, claro).
Otro Ejemplo, Pasando el DragonBall Z B.T. 2 de NTSC-J a NTSC (con el metodo que describes), Funciona todo perfecto, pero cuando estas en juego, la parte inferiior de la pantalla se ve una franja negra. Jeje.

-¿Cómo funciona el tema del GeckoOS exactamente? -> Esto lo he mirado a fondo y no me entero de nada [decaio]

Mira aqui: wiki/Gecko_OS
Cualquier duda, pregunta!
Guilmon_DT escribió:

No, no pasa nada.
Existe riesgo de Semi-Brick o Full-Brick si actualizas tu consola con un disco de otra region. Haci que ten cuidado.

No. Creo que seria un 60% de compativilidad. Si parcheas usando el WiiFrii, seria como un 75%. Y si usas el GeckoOS es de un 100% (tanto para Wii como GameCube)

No te causaran ningun problema, pero como dije anteriormente, no te funcionara TODO correctamente. En mi caso, por ejemplo, El Zelda TP PAL es IMPOSIBLE hacerlo funcionar en NTSC con los metodos que describes (Todo fino si usas el GeckoOS, claro).
Otro Ejemplo, Pasando el DragonBall Z B.T. 2 de NTSC-J a NTSC (con el metodo que describes), Funciona todo perfecto, pero cuando estas en juego, la parte inferiior de la pantalla se ve una franja negra. Jeje.

Mira aqui: wiki/Gecko_OS
Cualquier duda, pregunta!

Alucino con vosotros, chicos... La verdad es que da gusto contar con gente tan maja en este foro [tadoramo]

Me acabo de leer lo del Gocko y me entero menos que antes aún, jejeje... De todas maneras, me acabo de bajar un programa que promete mucho: el WDS. Parece que convierte y quita actualizaciones de las imágenes [oki]

Por cierto, ¿El WiiBrickBlocker sive para algo?

Un saludo y muchas gracias de nuevo, compañeros [barret]
bueno parece que se me an adelantado jeje , pues si el WiiBrickBlocker sirve para quitarle las actualizaciones a las iso , es decir , buscas la iso de donde la tenga , le das a aceptar y en unos 5 sg te a limpiado la iso y eliminado la actualizacion ( en el caso de que lleve alguna) para posteriormente grabarla.

saludos!!
pupila1992 escribió:bueno parece que se me an adelantado jeje , pues si el WiiBrickBlocker sirve para quitarle las actualizaciones a las iso , es decir , buscas la iso de donde la tenga , le das a aceptar y en unos 5 sg te a limpiado la iso y eliminado la actualizacion ( en el caso de que lleve alguna) para posteriormente grabarla.

saludos!!

Muchas gracias de nuevo :)

¿Eso no lo hace ya el WDS Tool 1.2?

Se supone que hace el cambio de idioma y el parcheo de actualización...

Por cierto, ¿Qué es lo del error001?

Saludos :)

Nota: Investigando acerca del GeckoOS, me encuentro esto:

Load boot.elf from Chain Loader. Insert any Wii Game and press reset. Enjoy your region free gaming. As of beta 5, Gecko OS works correctly with the Homebrew Channel.

GeckoOS has the latest version of the Region Free app, which works with the Homebrew Channel. The latest version has increased compatibility with more games supported and issues running US games on PAL consoles fixed.

"Carga el boot.elf desde el cargador de cadena" -> ¿¿¿COMORRRRRRRRRRR??? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Me gustaría aprovechar este hilo para preguntar otra cosa sobre el Geckos.

¿ se puede poner el geckoos como un canal en vez de lanzarlo desde el canal homebrew ?

Saludos.
Muy buena pregunta... Ya empiezo a enterarme de los temas:

-Hay que instalar el HomeBrew Channel gracias a un exploit que tiene el Zelda
-Desde el HomeBrew se puede cargar el GeckoOS, que nos da acceso ilimitado a los juegos sin importarnos de la región que sean

¿Es esto correcto?

EDITO:

Si es así, otra dudilla... ¿Solo se necesita el Zelda 1 vez para crear el HB Channel? ¿Cómo se carga el GeckoOS desde el HB Channel?

Un saludo y muchas gracias ooooooootra vez [oki]
luismix escribió:Muy buena pregunta... Ya empiezo a enterarme de los temas:

-Desde el HomeBrew se puede cargar el GeckoOS, que nos da acceso ilimitado a los juegos sin importarnos de la región que sean

¿Es esto correcto?

Un saludo y muchas gracias [oki]

Exacto.
hawk escribió:
luismix escribió:Muy buena pregunta... Ya empiezo a enterarme de los temas:

¿Es esto correcto?

Un saludo y muchas gracias [oki]

Exacto.

Muchas gracias XD

A riesgo de ser cansino, pesado y hasta maleducado, me siguen surgiendo dudas... ¿Solo se necesita el Zelda 1 vez para crear el HB Channel? ¿Cómo se carga el GeckoOS desde el HB Channel?

A todos los que me han respondido, les invito al SIMO, les regalo 2 entradas por majos (tengo 8 entradas y sólamente voy a usar 2)

Un saludo y muchas gracias ooooooootra vez
hawk escribió:Me gustaría aprovechar este hilo para preguntar otra cosa sobre el Geckos.

¿ se puede poner el geckoos como un canal en vez de lanzarlo desde el canal homebrew ?

Saludos.

Exactamente no lo se, pero es muy delicado... Si cometes un error haciendo el Banner, pues es un BRICK seguro.
Segun he leido, Mientras menos canales instales (refiriendome a canales de aplicaciones caseras) es mejor, ya que hay menos riesgo de Brick. Mejor quedate con el Homebrew Channel.

luismix escribió:EDITO:

Si es así, otra dudilla... ¿Solo se necesita el Zelda 1 vez para crear el HB Channel? ¿Cómo se carga el GeckoOS desde el HB Channel?

Un saludo y muchas gracias ooooooootra vez [oki]

Exacto, solo lo usas una vez para instalarlo.

Cuando bajes el GeckoOS, veras dos carpetas. La que dice 'HBC' la vas a enviar a tu memoria SD y le vas a cambiar el nombre de 'HBC' a 'apps'.
Colocas la SD en tu Wii y lanzas el HomeBrewChannel... ahi te aparecera el GeckoOS, le das y ya.

EDIT: Ya he actualizado de 'USO' del Wiki del GeckoOS wiki/Gecko_OS#Uso
Ahi esta tambien la explicacion de como poner el GeckoOS, pero mas ordenado xD
Exactamente no lo se, pero es muy delicado... Si cometes un error haciendo el Banner, pues es un BRICK seguro.
Segun he leido, Mientras menos canales instales (refiriendome a canales de aplicaciones caseras) es mejor, ya que hay menos riesgo de Brick. Mejor quedate con el Homebrew Channel. [quote]

Gracias jefe, lo tendré en cuenta.
12 respuestas