[AYUDA] Dudas varias...

Muy buenos días a todos :)

Tengo una consultilla, porque por mucho que me he leido muchísmos posts no veo la respuesta...

¿De qué manera instalar el HB Channel y el GeckoOS en una 3.3e?

Gracias por adelantado por todo, da gusto tener este foro como referencia para toda la scene de WII

¿Gracias?

Te aseguro que la he usado, pero no encuentro ninguna referencia a la 3.3e en el post oficial del GeckoOS ni del HomeBrew Channel... Y he leído mucho [reojillo]
Hombre, no digas que has leido mucho porque vamos... Lo primero de todo es, ¿quieres meter homebrew en tu wii? Vale, pues mira el tutorial de albertoi, "Como cargar homebrew en wii" (o algo asi). Ahi se resuelve todo.
Lo que yo diga, nos hace falta un tutorial de como usar la busqueda... de hecho, si es un curso mejor que mejor (y no lo digo solo por ti, a mi a veces tambien me cuesta mucho encontrar cosas con la busqueda, menos mal que sigo todos los hilos dia a dia :D).

Por cierto, poniendo en la busqueda algo tan simple como HBC 3.3, por ejemplo, search.php?keywords=HBC+3.3&t&sd=d&st=0&ch=300&t=0&submit=Buscar, ya te salen muchos hilos donde se responde a tu pregunta.

No se como la gente es capaz de ser así.... si no quieres ayudar no ayudes, pero tan poco productivo es preguntar sin usar la búsqueda como responder como tu(sin decir nada), o lo típico de "usa la búsqueda".

Volviendo al tema del hilo, lo necesario para ejecutar cualquier "homebrew" es o tener chip (que supongo que no es tu caso) o usar el bug del zelda TP para cargar lo que quieras (instalar el HB channel o cualquier otra cosa.
Con o sin chip da lo mismo, necesita el Zelda si o si. Si es que hay varios post en primera pagina que hablan de esto. Yo creo que la respuesta de usa la busqueda no esta mal, porque realmente es necesario, al final siempre se hace lo mismo, se les soluciona el problema a pesar de que no lo hacen bien, no usan la busqueda y NO LEEN. Que no diga que ha leido muchisimos post y ha usado la busqueda porque esta informacion no es dificil de encontrar ya que ultimamente (por el tema del backup loader) vienen todos los novatos a preguntar como instalar HBC.
Yo no diria que capitanquartz no quiere ayudar (si no, mira muchos de sus posts, el es de los que siempre intentan ayudar), es que a estos hilos, no se les deberia ayudar, se les debería enviar a buscar o darles alguna ayuda y que ellos lo miren, porque si no estamos siempre igual. Yo ya le dije que si quiere meter homebrew que mire el tutorial. Podría decirle si le hace falta el Zelda o no, donde se coloca el boot del HBC, donde se descarga, y en resumen, copiar el tutorial de albertoi aqui para responderle, pero no le veo sentido.
Con tu respuesta, le ayudas, pero solo un minimo, lo que provoca que te vuelva a preguntar de donde lo bajo, como lo hago, donde lo pongo... y sea este otro hilo de 2 paginas respondiendo lo mismo.
comepiedras escribió:Con o sin chip da lo mismo, necesita el Zelda si o si. Si es que hay varios post en primera pagina que hablan de esto. Yo creo que la respuesta de usa la busqueda no esta mal, porque realmente es necesario, al final siempre se hace lo mismo, se les soluciona el problema a pesar de que no lo hacen bien, no usan la busqueda y NO LEEN. Que no diga que ha leido muchisimos post y ha usado la busqueda porque esta informacion no es dificil de encontrar ya que ultimamente (por el tema del backup loader) vienen todos los novatos a preguntar como instalar HBC.
Yo no diria que capitanquartz no quiere ayudar (si no, mira muchos de sus posts, el es de los que siempre intentan ayudar), es que a estos hilos, no se les deberia ayudar, se les debería enviar a buscar o darles alguna ayuda y que ellos lo miren, porque si no estamos siempre igual. Yo ya le dije que si quiere meter homebrew que mire el tutorial. Podría decirle si le hace falta el Zelda o no, donde se coloca el boot del HBC, donde se descarga, y en resumen, copiar el tutorial de albertoi aqui para responderle, pero no le veo sentido.
Con tu respuesta, le ayudas, pero solo un minimo, lo que provoca que te vuelva a preguntar de donde lo bajo, como lo hago, donde lo pongo... y sea este otro hilo de 2 paginas respondiendo lo mismo.

Lo del chip: cierto, error mio :P

Comprendo que alguien no quiera ayudar, pero si no se quiere ayudar creo que lo mejor es ignorar el post y listo(no lo digo por ti, que tu mensaje si lo veo bien), y creo que escribir solo lo de "usa la búsqueda" es contraproducente, el "usa la búsqueda" lo veo bien siempre que se indique lo que uno ha de buscar como en tu caso que le indicas que busque un tutorial en concreto, hasta yo que llevo por aquí desde el 2003 me pierdo a veces cuando quiero buscar algo, con tantos mensajes que hay... y el "usa la búsqueda" creo que no ayuda en nada...
¿Sabes yo cuando empece a buscar? Cuando me empezaron a decir: "usa el buscador...", "usa el buscador...".

Yo, antes daba mucho "por culo" en los foros de ubuntu-es. Algunos me respondían pero la mayoría me decía: "Usa el buscador". Fastidia un montón. Lo se. Yo mismo lo he pasado. Pero así es como cambie el chip (y no, no me refiero a la wii, sino la cabeza) y empece a buscar. Y poco a poco, empece a ser alguien productivo y me siento mejor conmigo mismo, e incluso me rio de mi mismo de aquella época en la que abría hilos para cualquier cosa.

Por eso, señores, es por lo que insisto: Porque sino no se aprende. Y lo se, porque yo mismo lo he pasado.

¿Qué me queréis echar a la hoguera? Pues muy bien, pero yo ya he dicho lo que tenia que decir.
comepiedras escribió:Con o sin chip da lo mismo, necesita el Zelda si o si. Si es que hay varios post en primera pagina que hablan de esto. Yo creo que la respuesta de usa la busqueda no esta mal, porque realmente es necesario, al final siempre se hace lo mismo, se les soluciona el problema a pesar de que no lo hacen bien, no usan la busqueda y NO LEEN. Que no diga que ha leido muchisimos post y ha usado la busqueda porque esta informacion no es dificil de encontrar ya que ultimamente (por el tema del backup loader) vienen todos los novatos a preguntar como instalar HBC.

Lamento de veras los derroteros por los que ha acabado este post... Os aseguro que he leido muchísimo, pero soy bastante novato en este tema y la mayoría de los tutoriales utilizan conceptos bastante liosos. ¬_¬

Siguendo la recomendación de comepiedras y kikex-box, he empezado desde el homeBrew y he empezado a comprender todo... Creo que tengo que instalar el HomeBrew Channel mediante la actualización del exploit del Zelda; después de esto, instalo como aplicación el GeckoOs loader (que creo que es la última versión del Gecko que permite el uso de backups gracias al código de un usuario de este foro). Desde el menú elijo primero el HomeBrew y luego dentro con el disco del juego puesto elijo el Gecko y... ¡¡A JUGAR!! [360º]

Creo que esto es más o menos lo que tengo que hacer... Aún me falta leerme más los temas de IOS (no se ni qué es), pero creo que voy bien encaminado :)

Muchas gracias a todos, incluso a capitanquartz... Sé que hay mucho newbie que directamente entra y pregunta (soy asiduo de otros foros de tecnología y me mandan muchos MPs con cosas que ya se han contestado previamente), pero os aseguro que no es mi caso :)
Ya sabes todo lo necesario, una vez tengas HBC y metas el homebrew que quieras usar, cualquier duda que te surja, posteala en el hilo oficial de la aplicacion que te da problemas.
Sobre IOS y demás no es necesario que sepas nada, aunque si te interesa ya que te vas metiendo en el tema, pues empieza por los hilos con chincheta y los tutoriales.
Saludos.
comepiedras escribió:Ya sabes todo lo necesario, una vez tengas HBC y metas el homebrew que quieras usar, cualquier duda que te surja, posteala en el hilo oficial de la aplicacion que te da problemas.
Sobre IOS y demás no es necesario que sepas nada, aunque si te interesa ya que te vas metiendo en el tema, pues empieza por los hilos con chincheta y los tutoriales.
Saludos.

Muchas gracias por todo, da gusto postear en un foro donde la gente te escucha y te echa una mano... XD

¡GRACIAS A TODOS! [beer]
Reportado, problema solucionado gracias a la búsqueda y expuesto y resuelto en infinidad de ocasiones en el foro.

Hasta goza de tutoriales.
Petete_torete escribió:Reportado, problema solucionado gracias a la búsqueda y expuesto y resuelto en infinidad de ocasiones en el foro.

Hasta goza de tutoriales.

Siempre tiene que haber una excepción dentro de un foro de gente maja...

1.- No lo he resuelto por la búsqueda, sino por las indicaciones de 2 usuarios dentro de este post
2.- Dime qué tutorial te explica todo lo que he expuesto, por favor

Gracias a casi todos, a algunos os vendría bien una barrita de ALL-BRAN por las mañanas [+risas]
12 respuestas