Ayuda DVD-R Princo(no sabia que es lo que compraba)

hola.

saludos, tengo un problemita, sin saber la calidad de estos dvd-s compre 50, pero he leido aca que son malisimos, y he tenido un problema con la reprducción de 3 dvd's en el reporductor de un amigo, un paroximado de 5 ocaciones por cada dvd, la imagen se congela 2 segundos.

no se si alguien ya ha tenido problemas con estos mismos dvd's y como puedo hacer, si puedo evitar un poco este problema, necesito consejos.

adjunto una img de el papel que viene con el dvd's.

Imagen
Pufff.... Grabalos los mas despacio que puedas...

Y rezale a la virgen o a San Tanas
Grabalos despacito para tener menos problemas, lo de la marca, te diré: usaba BullPaq, se me atascaban todos en mi Nevir, sin embargo en el reproductor de un amigo (LG) no fallaban, ahora uso Princo, me van de puta madre, sin embargo en el reproductor de mi cuñado no se ve ninguno que también es Nevir, y a mi hermano hay unos Verbatim que no les coge ninguno su Woxter.
Tienes que encontrar unos que le vayan bien a tu reproductor.
Un saludo.
Bullpaq son verbatim , pero respaldados con otro nombre , comprobado mediante varios programas , mirando cual es el fabricante de los cd´s , jeje. Los bulpaq pone q son verbatim . Yo usaria marcas "buenas" y de calidad , no se ... Verbatim, Sony , etc...
No te vayas a lo barato , que ahi es dnd te metes la leche [burla3]
yo los grabo a x1 tardan mas pero me aseguro que los puedo ver, los grabo con el Nero.salu22
Bullpaq son verbatim , pero respaldados con otro nombre , comprobado mediante varios programas , mirando cual es el fabricante de los cd´s , jeje.

¿En serio? siempre creí que eran princo. [lapota]
No compres princo. Es pecado.

Los que yo uso creo que son los mejores ahora: RIDISC (RITEK)
Pos pami son la polla.

Cuestan una mierda y van bastante bien.

Esta claro q no son los mejores,pero por ese precio no encontraras nada mejor q esos.

25 a 10 euros creo q suelo pillar.A 0,25 el DVD.

Salu2
si por 25 princos te sacan 10 € querras decir que dividiendo 10 € entre 25 te sale a 0.40 € el princo.

mejor cambia de tienda que los tarros de 25 princos se venden en varios sitios a 6 - 7 €.

de hecho, mejor cambia de marca que los verbatim y tdk se pueden encontrar a 12 € y pagar un poco más por que te duren y te los lean encima es mejor...
Para mi el mejor consejo que te puedo dar es que los Princo que aun tengas sin grabar los tires a la basura y que los tengas grabados intentes copiarlos a otros dvd,. siempre porsuesto pasando antes los datos al disco duro nada de copia directa.

Como ya han dicho te recomiendo marcas de dvds como Verbatim o TDK y que siempre los grabes a la velocidad minima posible.Asi por lo menos supongo que te duraran al menos 5 años, en cambio con los Princo los datos se pueden empezar a corronper a las semanas de grabarlo.
gracias a todos por las respuestas.
todavia tengo algunos sin grabar, ultima vez que compro de esta marca, no vaya a ser que salgan peor.

otra cosa rara, los dvd's decian 1-8x pero solo puedo grabar a 4x, es cosa de la grabadora o es un timo de princo?

respecto a los precios, es que por estos lados cuesta encontrar DVDs a "bajos precios" he visto unos TDK de 16x, a US$32 los 50.
en marcas reconocidad eso es lo mas bajo que he podido encontrar.

saludos.
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
XXXTRIPLEXXX escribió:Pos pami son la polla.

Cuestan una mierda y van bastante bien.

Esta claro q no son los mejores,pero por ese precio no encontraras nada mejor q esos.

25 a 10 euros creo q suelo pillar.A 0,25 el DVD.

Salu2

Los compras a 0.40 centimos, que es lo que valen ahora los verbatim, incluso mas baratos...

Saludos
Yo por culpa de princo he perdido datos muy importantes. No os la jugueis pese a que valgan poco; ese precio por dvd, aunque muy barato es más elevado que la calidad de cada disco. Yo los gasté porque antaño usaba princo en cd que, sin ser la leche, no daban mal resultado.
Esto del mundillo de las marcas de los dvds es la ostia.
A cada persona le pasa una cosa diferente con los dvds.
Yo no se si he tenido mucha suerte pero todas las marcas de dvds que le meta a mi grabadora me van perfectos desde el primer dia y no me pierden datos, ya sean princo, bull pack o la marca la pava.
Eso es probar cada uno unas marcas y la que mejor te vaya pues esa usas.
Tambien hay gente que le van mejor los +R que los -R, pero eso ya es otra cosa.
Princo = Ruleta rusa.

Si buscais bien, teneis tiendas online con los Verbatim a 0`35 euros e incluso menos y los gastos de envío no suben demasiado el precio, sobre todo si os juntais varios amigos y comprais cantidades grandes. Que nadie haga el tonto comprando Princos.

Uno de los principales problemas de los lotes chungos de Princo (otras tiradas salen perfectas, por eso lo de la ruleta rusa... los controles de calidad de Princo son inexistentes, con lo que puedes estar comprando un buen dvd o una castaña, nunca lo sabes) es que llevan mal aplicadas las capas de protección, tienen poros y eso implica que por ellos se cuela el oxígeno del aire y con el tiempo el disco se oxida y todos los datos se van a tomar por el culo.
Los Princos no están mal si vas a grabar datos de "usar y tirar", pasarle archivos a algún amiguete, etc., pero yo jamás grabaría ahí mis películas favoritas o mis fotografías personales si quiero volver a verlas algún día.
bueno, ayer precisamente sque un dvd que grabé hace como unos 40 dias, y cuando lo estaba mirando se comienza a hacer lenta la imagen y a pixelar todo, y el sonido ni se diga, y el dvd complentamente limpio, sin rayones ni nada por el estilo.

en mi reproductor es primera vez que me pasa con Princo.

y ahora he llamado preguntando por una oferta que vi en un periodico nacional, y 100 DVD's a US$17.
el precio es de locos, quien no compraría a ese precio, pero he preguntado la marca y me han dicho "Princo".

la verdad, que lo estoy pensando(por el precio) pero jugarsela de esa forma, esta dificil, sobre todo sabiendo que no hay certeza que salgan bien.
Por favor, contestame a una única pregunta:

¿Los grabas desde un portátil???

Es para confirmar una cosa y si es como espero te doy una solución.
los grabo desde una pc de escritorio.

por cierto, he probado el dvd en el otro reproductor de la casa y paso el mismo problema pero en menos ocaciones, y luego en la PC, y todo normal ¬_¬ no se congelo ni nada, todo normal.

y vuelvo a hacer una pregunta que hice en este mismo post sobre otro "problema", los DVDs decian que se podían grabar hasta 8x, pero yo solo puedo a 4x(ni a mas ni a menos velocidad), es cosa de mi grabadora o es de los DVDs?
la velocidad de grabación del DVD depende también de la grabadora.
Te he preguntado lo del portátil porque a mí me pasaba lo mismo con la grabadora del portátil... y resulta que "desempolvando" mi viejo lector de DVD y tras "adaptarlo" para hacerlo externo me doy cuenta que el problema era a la hora de leer el DVD original... se ve que no lo hacía bien y originaba algunos errores, cuando esos errores eran "demasiados" pues ocurría lo que dices.

Así que ahora leo el DVD desde mi lector viejo para pasarlo al disco duro y no me ha vuelto a ocurrir.
18 respuestas