vitalus escribió:hola compañero,te explico mi experiencia ya que acabo de terminar de soldar el e3 linkera mi slim con placa dyn-001 cech 2004b con nor mxic. es mi primer trabajo serio con el soldador por mi experiencia en este trabajo te aviso que mas vale soldar 10 cables en 1 h que los 56 y con prisas o ansias y despues pasa lo que uno no quiere que pase los problemas y las comeduras de cabeza.yo primero use una estacion de soldadura aoyue que compre en satkit,y entre que no tengo mucha experiencia mas el soldador que me di cuenta que era un mojon me arte y compre un jbc 14s,con este soldador y un poco de pulso se suelda que da gusto de bien.por otro lado yo use el esquema de progskeet para mi dyn-001 con cables awg 30,azul para data,gris para adres y rojo para gnd,vcc,bvcc...y gnd,primero solde todos los cables con sus respectivos colores a la placa luego etiquete todos los cables con unas mini pegatinas en el extremo,despues los pase al otro lado de la placa y los solde al e3linker con mucho cuidado de no estirar bruscamente y fijandome bien que cable y donde lo estaba soldando con la imajen que posteo luckymas en el hilo del cuidado con el e3 no es oro todo lo que reluce.he sacado 2 dumps de la nor y verificado como explica luckymas en sus tutoriales,flowrebuilder,e3 nor dump cheker y manualmente,y sin errores,(eso creo) en breve subire un par de dumps para que alguien me los confirme al 100% antes de parchear.y en fin mi consejo es que uses componentes de calidad estaño,cabl awg 30,soldador y mucha paciencia,yo los he soldado cada dia un rato esta semana ya que con el trabajo y mi hija de 1 año no tengo tiempo casi.en fin te deseo suerte y lee mucho antes de hacer nada.
salu2.
ola amigo,mira gracias xtu punto de vista,pero entiende k no todos somos iguale,y si es muy bonito poder decir k tenias un mal soldador y te pillaste unowapo y los cables y todo eso...mi placa es una dyn-001 de una cech2004a y llevo 3 semanas con la play destripada en el escritorio desde ke hice la primera soldadura,asike por prisa no sera,yo no tengo el presupuesto necesario para cambiar el soldador,q era de mi padre y esta ya con sus años encima,y el estaño,pues el ke habia amigo,hago lo que puedo con lo ke tengo,llevava ahorrando muxisimo tiempo para comprar el e3 y como comprenderas no mcontava con esta situacion,tb es mi primera experiencia seria con el soldador,y tb tengo muy mal pulso,pero es lo k ahi,no me kejo y procuro aprender siempre k pueda,ahora me encuentro en un punto determinado del proceso,y aun no me leyo la dump,si a alguien se le ocurren nuevas idea para solucionar esto ,se agradeceran. y vitalus,felicidades x tu experiencia y enorabuena x haberlo podido hacer todo como te parecio,otros tenemos aun la barrera economica para estas pekeñas cosas de la vida,la verdad lo llevo con humor y esperanza,y sinceramente me estoy planteando desoldar todo,intentar reparar el adress 0 de la placa y rezar para que siga viva...