[Ayuda] E3 Linker / Error 10001100

Hola a todos! Hay alguien que me pueda decir como soldar el e3 linker para downgradear por favor?
Muchas gracias!
Ahí que yo sepa no dice nada del e3 linker [mamaaaaa]
vale, perdóname porque he confundido el clip con el e3 linker XD. Hay unos planos de las placas de ps3, voy a mirar donde eran y edito el post.

EDIT: mírate de descargar de este enlace unos diagramas sacados de la página de prosgkeet, no se si te servirá al 100% pero seguro que algo te ayuda

http://www.mediafire.com/?1e3gvgk8gjf183y

sacado de http://www.progskeet.com/forum/viewtopi ... =11&t=3718

saludos y suerte!
Ok intentaré hacerlo con eso. Cuando lo termine comento XD
cheka el el tuto de lukymas alli puse la convercionde progsket a e3linker
El punto SBCE es necesario soldarlo? y si es necesario ¿En que sitio de la placa se pone?
Posdata: Me da el famoso error 10001100 (start logging... backup PS3 BIOS. fail to initialize PS3 BIOS.)
tanto con el clip como con el linker [+furioso]
Sabe alguien que es lo que me pasa?
el punto SBCE es solo para dualboot

si te da ese error esque no as soldado bien algun cable del E3 linker porque sino no me explico el error. El error ese es porque no hace contacto bien el clip con la NOR y con el E3 linker quiere decir lo mismo asique mira las soldaduras
Pues no se, yo lo veo bien soldado todo, lo que noto es que tanto el clip como el linker luego a la hora de que se enciendan las luces azules no brillan tanto como he visto en los vídeos pero si aprieto un poco la zona de la SD se enciende un poco más fuerte la luz de la izquierda del todo.
Esto es normal? Y un problema del E3 no puede ser porque tengo 2 E3 y con ambos pasa lo mismo.
Ya estoy medio desesperado [+furioso]
PD: Mañana si puedo subo una imagen
mira aver si has puesto todos los gnd.

tambien mira si tienes bien conectado el conector que une el e3 y el linker
¿Cuantos GND hay que poner? En el linker solo hay 5 (Creo) pero en el esquema hay más
Rmasterkid escribió:¿Cuantos GND hay que poner? En el linker solo hay 5 (Creo) pero en el esquema hay más

Los puntos del medio también son masas, pero realmente no creo que sea importante esto, porque todos los GND del linker están conectados entre ellos, y los GND de la placa de la consola también, así que supuestamente soldando uno es como si estuvieran soldados todos.
Entonces hay alguna solución para este error?
Alguna idea?
lo de las luces es sospechoso, si te hace eso es por mal grounding (gnd) o porque tienes algo mal soldado seguro. ¿tienes los 2 VCC del e3 conectados a la placa ?¿

sino tambien prueba que el conector del e3 linker que se conecta al E3 este bien ya que es bastante delicado
Pero si da igual, con el clip pasa lo mismo asi que lo de soldar no creo que sea aunque revisaré todo por si acaso
Tienes algo mal soldado, SEGURO.
Los gnd con que sueldes 1 vale.
Los VCC tienes que soldar los 2.
Repasa todas las soldaduras que estén correctas, no haya puentes...

Si te da error de luces azules en el e3, he de entender que la consola arranca, es decir, que no está brickeada, por lo que el punto sbe no tienes que soldarlo al nortristate. No lo sueldes!

Eso que dices de "al apretar la sd"... asegurate que la sd está metida correctamente y cerrado el clip que tiene...otra cosa...no se...

Con todo soldado bien, y el update correcto del e3, no puede dar error. Si te lo da, es fallo de contacto del clip o mala soldadura de algún punto.
me pasa exactamente lo mismo,incluso lo del led azul permanente,le he soldado un gnd y hace lo mismo,lo tengo todo bien soldado,y con el clip me hacia lo mismo,no se que hacer,en total tengo soldados 8 cables mas 1 gnd en el linker

y no doy avanzado del punto de leer la dump,me da el error ese
kalelthas escribió:me pasa exactamente lo mismo,incluso lo del led azul permanente,le he soldado un gnd y hace lo mismo,lo tengo todo bien soldado,y con el clip me hacia lo mismo,no se que hacer,en total tengo soldados 8 cables mas 1 gnd en el linker

debes soldar el BVCC VCC DEL LINKER A 3.3V de la PS3 forzosamente
LUCKYMAS escribió:
kalelthas escribió:me pasa exactamente lo mismo,incluso lo del led azul permanente,le he soldado un gnd y hace lo mismo,lo tengo todo bien soldado,y con el clip me hacia lo mismo,no se que hacer,en total tengo soldados 8 cables mas 1 gnd en el linker

debes soldar el BVCC VCC DEL LINKER A 3.3V de la PS3 forzosamente

no si los tengo soldados,solde un cable a la placa lo derive en 2 po la mitad y los conecte,x eso no puede ser

alguna otra idea??

pd:he conseguido arregral el problema del lez azul permanente,era x el clip del linker y el e3 card,me imagino k la lectura de la dump tendra el mismo problema.....sigo intentandolo :( :(
pd2:e vuelto a provar cn el clip y lo curioso es ke con el clip en modo flash fun se inicia la play mientras k con el linker no se inicia,pero si en ps3 mode,no se si es normal,pero creo k tiene algo k ver.
voy a provar a hacerle todas las conexiones al e3 linker aer siasi me funciona,otra tarde soldando... :( :(
Me pasa exactamente lo mismo, y si apreto la sd la luz de la izquierda emite mas brillo q las otras (se queda permanente) La verdad esq no se que hacer, con el clip me pasaba lo mismo...
y tengo los dos cables Vcc y bvcc del linker conectados a un punto de la placa, el 3.3v.
Quizas sea que me vendieron el e3 ligado o algo, ero me daria ese error?
Si me hubiesen vendido un E3 Flasher ligado, que error me daria? 1001100?
ifs escribió:Me pasa exactamente lo mismo, y si apreto la sd la luz de la izquierda emite mas brillo q las otras (se queda permanente) La verdad esq no se que hacer, con el clip me pasaba lo mismo...
y tengo los dos cables Vcc y bvcc del linker conectados a un punto de la placa, el 3.3v.
Quizas sea que me vendieron el e3 ligado o algo, ero me daria ese error?
Si me hubiesen vendido un E3 Flasher ligado, que error me daria? 1001100?

Con la actualización "Samsung" del E3 no se queda ligado. Prueba con esa a ver.
He comprobado los puntos de soldado y lo veo bien, lo hice con cable ide 32 AWG y tengo otro de 28 AWG quizxas sea el cable y lo tenga que cambiar por el de 28...
Por ahora inicia con normalidad hasta que pruebo hacer el dump, (espero unos 10 s) tras esto tarda unos 20s o asi y salta el error 10001100.
Es una Fat 80Gb CECHL-04 con NOR Samsung y utilizo la imagen del E3 Linker de LUKYMAS (que le debo las gracias por guiarme y ayudarme) y el esquema de mi placa : http://www.ps3devwiki.com/images/e/e6/V ... R-3.3V.JPG (tansolo he soldado los puntos de la imagen del E3 Linker)
Me voy a descargar la actualizacion "Samsung multiconsolas" de wikips3 a ver si funciona...
A ver si descrubo ya el fallo que llevo una semana con la ps3 desmontada jeje
Un saludo y gracias!
son 56 soldaduras , que esquema coges , de que placa ?
LUCKYMAS escribió:son 56 soldaduras , que esquema coges , de que placa ?

Mi placa es exactamente igual que el link de la imagen que comenté, y ahí explica los puntos a soldar.
La cuestion es que Con el E3 Linker solo hay que soldar 8, no es así?
Estoy confundido, hay que soldar los 56 puntos o solo los que estan traducidos en la imagen que expones?
ifs escribió:
LUCKYMAS escribió:son 56 soldaduras , que esquema coges , de que placa ?

Mi placa es exactamente igual que el link de la imagen que comenté, y ahí explica los puntos a soldar.
La cuestion es que Con el E3 Linker solo hay que soldar 8, no es así?
Estoy confundido, hay que soldar los 56 puntos o solo los que estan traducidos en la imagen que expones?

son 56 los que estan renombrados si te has leido el hilo es por que los esquemas son del progdkeet y este es un clon de el si llevas 8 te falta el resto.
ahi esta tu problema amigo debes soldar 56, no 8 ;)
ola gente,les comento,he soldado todos los puntos,salvo los gnd q solo solde 1 y el a0 q sin quererlo arranque la xapita de cobre de la placa base,prove aer si me funcionaria sin esos cables,y me da el mismo error,con la diferencia de ke ahora no me aparece el video de la play en la tv,la play enciende pero no aparece el video,el e3 funciona como siempre y sigue con el error 10001100.
alguna idea de que hacer,me asusta bastante k ahora no aparezca nada en la tv,en caso de tener k soldar el punto a0 como le puedo hacer??
Vigila que no tengas el primer interruptor arriba.
ya ,digo en ps3mode, en flash fun ya se k hace eso,le quite el e3 y puse el hdd y sigue igual
hola compañero,te explico mi experiencia ya que acabo de terminar de soldar el e3 linkera mi slim con placa dyn-001 cech 2004b con nor mxic. es mi primer trabajo serio con el soldador por mi experiencia en este trabajo te aviso que mas vale soldar 10 cables en 1 h que los 56 y con prisas o ansias y despues pasa lo que uno no quiere que pase los problemas y las comeduras de cabeza.yo primero use una estacion de soldadura aoyue que compre en satkit,y entre que no tengo mucha experiencia mas el soldador que me di cuenta que era un mojon me arte y compre un jbc 14s,con este soldador y un poco de pulso se suelda que da gusto de bien.por otro lado yo use el esquema de progskeet para mi dyn-001 con cables awg 30,azul para data,gris para adres y rojo para gnd,vcc,bvcc...y gnd,primero solde todos los cables con sus respectivos colores a la placa luego etiquete todos los cables con unas mini pegatinas en el extremo,despues los pase al otro lado de la placa y los solde al e3linker con mucho cuidado de no estirar bruscamente y fijandome bien que cable y donde lo estaba soldando con la imajen que posteo luckymas en el hilo del cuidado con el e3 no es oro todo lo que reluce.he sacado 2 dumps de la nor y verificado como explica luckymas en sus tutoriales,flowrebuilder,e3 nor dump cheker y manualmente,y sin errores,(eso creo) en breve subire un par de dumps para que alguien me los confirme al 100% antes de parchear.y en fin mi consejo es que uses componentes de calidad estaño,cabl awg 30,soldador y mucha paciencia,yo los he soldado cada dia un rato esta semana ya que con el trabajo y mi hija de 1 año no tengo tiempo casi.en fin te deseo suerte y lee mucho antes de hacer nada.

salu2.
vitalus escribió:hola compañero,te explico mi experiencia ya que acabo de terminar de soldar el e3 linkera mi slim con placa dyn-001 cech 2004b con nor mxic. es mi primer trabajo serio con el soldador por mi experiencia en este trabajo te aviso que mas vale soldar 10 cables en 1 h que los 56 y con prisas o ansias y despues pasa lo que uno no quiere que pase los problemas y las comeduras de cabeza.yo primero use una estacion de soldadura aoyue que compre en satkit,y entre que no tengo mucha experiencia mas el soldador que me di cuenta que era un mojon me arte y compre un jbc 14s,con este soldador y un poco de pulso se suelda que da gusto de bien.por otro lado yo use el esquema de progskeet para mi dyn-001 con cables awg 30,azul para data,gris para adres y rojo para gnd,vcc,bvcc...y gnd,primero solde todos los cables con sus respectivos colores a la placa luego etiquete todos los cables con unas mini pegatinas en el extremo,despues los pase al otro lado de la placa y los solde al e3linker con mucho cuidado de no estirar bruscamente y fijandome bien que cable y donde lo estaba soldando con la imajen que posteo luckymas en el hilo del cuidado con el e3 no es oro todo lo que reluce.he sacado 2 dumps de la nor y verificado como explica luckymas en sus tutoriales,flowrebuilder,e3 nor dump cheker y manualmente,y sin errores,(eso creo) en breve subire un par de dumps para que alguien me los confirme al 100% antes de parchear.y en fin mi consejo es que uses componentes de calidad estaño,cabl awg 30,soldador y mucha paciencia,yo los he soldado cada dia un rato esta semana ya que con el trabajo y mi hija de 1 año no tengo tiempo casi.en fin te deseo suerte y lee mucho antes de hacer nada.

salu2.

ola amigo,mira gracias xtu punto de vista,pero entiende k no todos somos iguale,y si es muy bonito poder decir k tenias un mal soldador y te pillaste unowapo y los cables y todo eso...mi placa es una dyn-001 de una cech2004a y llevo 3 semanas con la play destripada en el escritorio desde ke hice la primera soldadura,asike por prisa no sera,yo no tengo el presupuesto necesario para cambiar el soldador,q era de mi padre y esta ya con sus años encima,y el estaño,pues el ke habia amigo,hago lo que puedo con lo ke tengo,llevava ahorrando muxisimo tiempo para comprar el e3 y como comprenderas no mcontava con esta situacion,tb es mi primera experiencia seria con el soldador,y tb tengo muy mal pulso,pero es lo k ahi,no me kejo y procuro aprender siempre k pueda,ahora me encuentro en un punto determinado del proceso,y aun no me leyo la dump,si a alguien se le ocurren nuevas idea para solucionar esto ,se agradeceran. y vitalus,felicidades x tu experiencia y enorabuena x haberlo podido hacer todo como te parecio,otros tenemos aun la barrera economica para estas pekeñas cosas de la vida,la verdad lo llevo con humor y esperanza,y sinceramente me estoy planteando desoldar todo,intentar reparar el adress 0 de la placa y rezar para que siga viva...
por muchos cables y clip que compres linker o lo que te de la gana si el e3 esta mal jamas ira , para eso necesitarias otro e3 o otro, flasher , por eso escribir el hilo no es oro lo que reluce , los que se gastan 70 y tantos euros en un flasher para downgradear su ps3 sin tener conocimientos es un error por menos te lo hace un esperto , ahora si piensan que esto es como la gallina de los huevos de oro se equibocan , de hay fue el crear el hilo ese , se de quien se ha gastado 80 euros de sus padres engañandoles diciendole que ese gasto lo amortiza en dos downgrader , ha echo la suya le ha salido de a las mil maravillas , a cojido lz de un amigo y se la ha cargado , y al final le ha tenido que dar la suya al amigo , es decir se ha quedado sin nada y sin occion a otra por parte de sus padres , me pidio ayuda , y un cambio como es natural algo que funiona por algo que no sin amoquinar algo como que no , al final sin consola se quedo.
31 respuestas