Pues si quires intentar recuperarla, hazle un reflow, y como dices, instalale un par de ventiladores sobre los bloques.
Una Falcon V3 de las que tengo, fue porque murió, y me la dieron. Investigué un poco lo que le pasaba, y le hice un reflow normalito, aproveché a la vez para hacerle el RGH que no lo tenía (era una consola con ixtreme en el lector que yo mismo había modificado). Simplemente la dejé tal cual con las temperaturas (y reconozco que fue un fallo que obvié), y al tiempo volvió a irse. Jugando desde un juego en disco, se empezaba a pillar, y a soltar pitidos de los cuelgues con el sonido del juego hasta que la imagen se cuelga. Aguantó un tiempo sin mucho uso con ese reflow.
Hace poco la volví a abrir, volví a hacerle un reflow (ahora con más tiempo, y creo que bastante mejor que la otra vez) y modifiqué las temperaturas de trabajo sobre 50 55 50 y limite unos 15º más. Igualmente el FSD con el ventilador forzado, sobre el 60% creo recordar, y la consola se mantiene en unos 50º de por sí sola. Habrá que ver si vuelve a tener problemas en un futuro, pero de momento anda muy bien.
Voy a intentar hacer algo con ventiladores como tu comentas más adelante (a ver que tengo por ahí), y tal vez añadirles sobre los bloques un ventilador, modificar la carcasa, y mejorar la ventilación, para que recoja aire por delante, y se ventile hacia atrás.
Por si te sirve de ayuda, suerte con esa xbox. Salu2