AYUDA! E74 EN XBR Y XELL FUNCIONANDO PERFECTAMENTE

Buenas a todos!!

Cuento mi historia

Despues de Instalar el JTAG leer y flashear mi nand y tenerlo funcionado un par de dias, empezo ha hacerme cosas en la carga de texturas en los juegos.
Estrañado, me dispuse a ponerle el nuevo xell con intencion de reflasear la nand x si era alguna mala escritura en la memoria.
Cuando meti el xellous volvi a cargar un juego y esos problemas raros habian desaparecido...
Pense que todo era por una mala escritura, asiq volvi a meter el xbr, aunq ya funcionaba bien, para currarme en salud. Al meterlo no volvio a arrancar, luz central en verde y nada no arrancaba ni xell, ni xbr... Pense nand corrupta...
Vuelta a soldar el nand dumper borro, escribo y ZAS E74 :-?
Tras eso NO he vuelto a consegruir ver el dash,
he metido la flash original, NADA
He metido el xell y funciona,
meto xellous y funciona,
meto xbr con mis configuraciones y NADA (E74)
Arranco con abrir la bandeja y XELL

Pues eso a ver si algun alma caritativa me puede ayudar, o ya doy por muerta mi negrita falcon

GRACIAS

EDITO: con "mis configuraciones" me refiero al kv y al config
Pues si con el Xell funciona, y con lo que no funciona es con la configuración de tu NAND, prueba a volver a flashear tu NAND. Extrae otra vez la NAND actual. Si dices que es con tu configuración, pues metele una NAND limpia. Me refiero a volvera extraer NAND y volver a escribirla.
enne92 escribió:Pues si con el Xell funciona, y con lo que no funciona es con la configuración de tu NAND, prueba a volver a flashear tu NAND. Extrae otra vez la NAND actual. Si dices que es con tu configuración, pues metele una NAND limpia. Me refiero a volvera extraer NAND y volver a escribirla.

Metiendo la nand original que estaje al principio(limpia), sigue apareciendo el E74...
¿podria ser que el xell no realizara ninguna comprobacion de hardware y en cambio el xbr si, y detectara algun error de hard?
otra comprobacion rutinaria seria flashear la nand desde xellous asi te evitas errores de lectura que esten despues de escribir el xell (renombrando la nand a updslot0.bin en la raiz del pendrive)
AntraxZGZ escribió:otra comprobacion rutinaria seria flashear la nand desde xellous asi te evitas errores de lectura que esten despues de escribir el xell (renombrando la nand a updslot0.bin en la raiz del pendrive)

Creo que he flasheado de todas las formas habidas y por haber...

Lo que me parece mas extraño es que desde el xell no de error...
Es que el problema no es del XBR... si te tiro Artifact (Los cuadraditos aleatorios mientras estas jugando) no es problema del XBRebooter, sino que es problema de la tipica Falla de la 1LR que tiene cuando falla la sincronizacion de la EDRAM con el HSIO.

Producto de que el calor de tu GPU pandeo la placa y te fajo la soldadura.

Yo hace dos meses compre una Falcon con E74 que tenia un Xclamp v2. Le modifique el Clamp a un v1 y saque la placa del chasis. Le puse dos disipadores de CPU de Falcon, dos coolers de 8x8 a 12v tirando aire frio arriba de ellos, disipadores en las memorias... y Levanto perfecto.

La exploitee y todo... pero aun asi tirando 52.0c grados en el GPU (Medidos desde Xexmenu) me tiraba E74 cada tanto.

Ahora, despues de tanto moverla y joderla, peto definitivamente con el E74. Pero el Xell me carga perfecto, debe ser por algo que lei arriba de Xell que dice "HANNA DISABLED" cuando lo carga.

Metele un Linux y vas a ver que anda... es problema del GPU, del tipico jodon que hacen las 3LR o la 1LR.

Saludos!!.
La verdad es que me lo estaba temiendo, una pu..da vamos... Yo que estaba mas feliz que un niño con un regaliz y me pasa esto...
Lo que ya no se es si intentarla mandar al SAT(a ver si cuela, que lo dudo), ya que la placa y carcarsas estan impolutas o intentar que un conocido me resuelde el HANA y/o GPU.
El miedo que tengo es que vuelva del SAT sin arregar,me capen el xploit y encima venga peor q va...

Por cierto estoy hablando de una FALCON, con menos de dos años de uso y muy poca tralla....

para ratataaaa a M$..... por el pesimo diseño de la placa y sus sockets... ya podian haber optado por los pines de toda la vida... y no las soldaduras bga con un estaño de pesima calidad...

GRACIAS A TODOS
djpi escribió:La verdad es que me lo estaba temiendo, una pu..da vamos... Yo que estaba mas feliz que un niño con un regaliz y me pasa esto...
Lo que ya no se es si intentarla mandar al SAT(a ver si cuela, que lo dudo), ya que la placa y carcarsas estan impolutas o intentar que un conocido me resuelde el HANA y/o GPU.
El miedo que tengo es que vuelva del SAT sin arregar,me capen el xploit y encima venga peor q va...

Por cierto estoy hablando de una FALCON, con menos de dos años de uso y muy poca tralla....

para ratataaaa a M$..... por el pesimo diseño de la placa y sus sockets... ya podian haber optado por los pines de toda la vida... y no las soldaduras bga con un estaño de pesima calidad...

GRACIAS A TODOS

busca alguien que haga reballing para que te quede todo andando bien ,salu2
ese es problema fisico de la consola, el e74 se produce por problemas de conexion final entre GPU y el Chip ana, puntos de soldadura dañados, soldaduras frias y/o agrietadas, pasale pistola de calor a ambos componentes.
Vaya, es practicamente lo mismo que acaba de ocurrirme a mi, le hice el exploit a mi Falcon hace como un mes y todo correcto.
Hace dos dias, me da 1 luz roja y a continuacion RROD, desenchufo, espero unos segundos, vuelvo a conectar y funciona OK, no le doy importancia, pensando en un bug del XBR.
Ayer tres luces rojas de nuevo, vuelvo ha desenchufar y funciona OK, pero a los 10 minutos me aparecen artefactos de imagen. Me preocupo pensando que se trata de soldaduras de GPU fallando. Apago, enciendo y nuevamente artefactos. La apago y la dejo hasta hoy.
Hoy la enciendo y 1 luz roja con codigo E74, Xell funcionando OK.

Intuyo que, por los artefactos, se trata de fallo en las soldaduras de la GPU (que, por cierto, al entrar en el xexloader tras jugar las temperaturas de GPU y EDRAM me daba en torno a los 75º), cruzaremos los dedos para que no sea Hanna en KO.

Lo que me pregunto es, si habrá alguna conexión entre XBR y este fallo en Falcon, o simplemente ,como cabe esperarar, no es mas que una casualidad.
Otro más que se suma a este error con su Falcon... [+furioso]
Yo alfinal le restauré la nand desolde el jtaj y va camino de alemania a ver si suena la flauta, ya que me hice con otra de un amigo que tenia el lector chungo 60 €uritos, pero con kernel vulnerable, asique cambio de lector y lo dicho a ver si suena la flauta y asi tengo una para "trastear" y otra para el Live
Yo la he mandado para reballing a ver si no pierdo el JTAG ¬_¬.
Sino a la mierda las Falcon y a por una Jasper, que al final va a ser la solución...
Begto escribió:Vaya, es practicamente lo mismo que acaba de ocurrirme a mi, le hice el exploit a mi Falcon hace como un mes y todo correcto.
Hace dos dias, me da 1 luz roja y a continuacion RROD, desenchufo, espero unos segundos, vuelvo a conectar y funciona OK, no le doy importancia, pensando en un bug del XBR.
Ayer tres luces rojas de nuevo, vuelvo ha desenchufar y funciona OK, pero a los 10 minutos me aparecen artefactos de imagen. Me preocupo pensando que se trata de soldaduras de GPU fallando. Apago, enciendo y nuevamente artefactos. La apago y la dejo hasta hoy.
Hoy la enciendo y 1 luz roja con codigo E74, Xell funcionando OK.

Intuyo que, por los artefactos, se trata de fallo en las soldaduras de la GPU (que, por cierto, al entrar en el xexloader tras jugar las temperaturas de GPU y EDRAM me daba en torno a los 75º), cruzaremos los dedos para que no sea Hanna en KO.

Lo que me pregunto es, si habrá alguna conexión entre XBR y este fallo en Falcon, o simplemente ,como cabe esperarar, no es mas que una casualidad.

con esas temperaturas lo mas probable es que ya esten muy dañadas las soldaduras, intenta aumentar la velocidad de ls ventiladores,

salu2
13 respuestas