Ayuda Easy Tag, Alguien me explica como usarlo?

Hola.

Pues tengo muchisimas carpetas de música de grupos, recopilatorios....

Y queria quitarle a las canciones los numeros. Por ejemplo en una carpeta de La oreja de Van Gogh de su ultimo disco con 40 canciones (es un ejemplo) pues tengo:

1. La oreja de Van Gogh - Geografia
2. La oreja de Van Gogh - La playa
.
.
.
40. La oreja de Van Gogh - el 28

Y queria que pasara a

La oreja de Van Gogh - Geografia
La oreja de Van Gogh - La playa
.
.
.
La oreja de Van Gogh - el 28

Me comentaron que con este programa se podia hacer sin ir una a una. Me lo descargue pero no se como. Tambien si en vez de una sola carpeta se pueden seleccionar pues 20 por ejemplo y dar la orden que haga eso a las 20 seria perfecto.

Muchas gracias
Esto es para Linux pero seguro que también se puede aplicar en OSX:
http://ulibertad.wordpress.com/2007/08/ ... n-easytag/

Google es tu hamigo ;)
snaker_84 escribió:Hola.

Pues tengo muchisimas carpetas de música de grupos, recopilatorios....

Y queria quitarle a las canciones los numeros. Por ejemplo en una carpeta de La oreja de Van Gogh de su ultimo disco con 40 canciones (es un ejemplo) pues tengo:

1. La oreja de Van Gogh - Geografia
2. La oreja de Van Gogh - La playa
.
.
.
40. La oreja de Van Gogh - el 28

Y queria que pasara a

La oreja de Van Gogh - Geografia
La oreja de Van Gogh - La playa
.
.
.
La oreja de Van Gogh - el 28

Me comentaron que con este programa se podia hacer sin ir una a una. Me lo descargue pero no se como. Tambien si en vez de una sola carpeta se pueden seleccionar pues 20 por ejemplo y dar la orden que haga eso a las 20 seria perfecto.

Muchas gracias

En el mismo tutorial que te ha pasado myDoku hay una captura que pone renombrar archivo y directorio, y le puedes decir con qué parámetros quieres que te renombre el fichero, así que con esto matas dos pájaros de un tiro respecto a tu anterior post, editas los tags (o usas la CDDB) y los nombres de los ficheros de una sola vez ;)
Sabeis si lo hay para MAc en Español para descargar y donde?

Esque busque y en español para MAC no encontre...
Buenas

Yo andaba buscando un programa para editar los tags y despues de instalarme unos cuantos he encontrado el ideal: qoobar. Te permite editar los tags y cambiar el nombre del fichero de manera muy sencilla.
Desde hace unos años pillé en un pack el programa A Better Finder Renamer, y es una auténtica maravilla para estos menesteres.
Yo uso un port de MP3Tag mediante WINE y va bastante bien.
Para windows MP3Tag es el mejor, para MAC puedes probar Tagger:

http://bilalh.github.com/projects/tagger/

Es gratuito y tienen la opción de renombrar archivos como tu quieres.
7 respuestas