Ayuda Economia!!

Aver si alguien me puede ayudar con una pregunta de examen de economia de 1 de Bachillerato.

Indica que teoria de comercio internacional justifica que un pais se especialize en la produccion de un determinado producto , aunque la produccion de ese bien no sea la mas barata.

He dado :

- Teoria de las proporciones factoriales.
- Teoria de las economias de escala.
- Teoria del ciclo de vida de un producto.
- Teoria centro-periferia.
- Teoria de demandas coincidentes.
Decir que el lunes tuve el examen y la falle y mañana tengo la recuperacion y la profesora hoy no se ha presentado y no me ha podido resolver la duda.
No entiendo tu pregunta, ya que todas las teorias que expones sirven para justificar que un pais se especialice en un determinado producto. Tienes que elegir una de ellas?? o esa es tu respuesta en el examen?

yiyinho escribió:especialize

Haber si te la ha puesto mala por como has escrito especialice.... :-|
Tenias que elegir una de ellas , yo elegí la de teoria del ciclo de vida de un producto y me lo tacho....estoy a unas horas del examen y no se aun cual seria la idonea por mas que lo leo.
Como no sea la Teoría de las economías de escala, las otras no me suenan. La explicación seria que la producción aunque no sea la mas barata, saldría rentable con una producción a gran escala, valga la redundancia XD. Eso seria la justificación, digo yo.
joer eso venia explicao en el pindyck pero ahora mismo no lo tengo a mano y no lo recuerdo. pero tenia algo que ver con la demanda de los demas paises. Si esta tarde me diera tiempo de ir por casa a echarle un ojo al libro te contesto mejor, pero te diria que son las demandas coincidentes .
A mi me parece una pregunta un poco abstracta, porque es facil imaginar supuestos en los que sean posibles casi todas las opciones. Yo personalmente hubiera elegido la teoria de demandas coincidentes, mas que nada porque te pregunta por la teoria del comercio internacional...
Es la A:
Teoria de las proporciones factoriales.

Se refiere al concepto de ventaja comparativa.
(Un país siempre producira el bien que le resulte más barato en relación a los otros bienes que pueda producir, aunque este bien no tiene porque ser el más barato en términos absolutos)

Espero haberte ayudado, para más información busca en google: ventaja comparativa
danaang escribió:

Un poco irónico que corrijas eso cuando tú has puesto "haber" en lugar de "a ver"... :-|
Lord Guñaño escribió:
danaang escribió:

Un poco irónico que corrijas eso cuando tú has puesto "haber" en lugar de "a ver"... :-|

OWNED!
Lord Guñaño escribió:
danaang escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Qué grandes sois...
Muchas Gracias , esta tarde antes del examen si me lo quiere contestar la profesora seria de gran ayuda , ya que yo pienso que la A como la B serian correctas!
no tio la B no, la economia de escala es simplemente que si haces mas unidades cada unidad te sale mas barata, totalmente independiente de la variable demanda. Usease, quiero decir con esto que da igual si la demanda es externa o interna, que es el kit de la cuestion.

Joder siento mucho no poder ayudarte mas pq lo recuerdo muy vagamente (esto lo aprobe hara 5 años), pero tenia algo que ver con las demandas cruzadas de lo que tu cojes del otro pais y lo que el otro pais coje de ti. ainnnns

yo diria la de las demandas xD
yiyinho escribió:Aver si alguien me puede ayudar con una pregunta de examen de economia de 1 de Bachillerato.

Indica que teoria de comercio internacional justifica que un pais se especialize en la produccion de un determinado producto , aunque la produccion de ese bien no sea la mas barata.

He dado :

- Teoria de las proporciones factoriales.
- Teoria de las economias de escala.
- Teoria del ciclo de vida de un producto.
- Teoria centro-periferia.
- Teoria de demandas coincidentes.
Decir que el lunes tuve el examen y la falle y mañana tengo la recuperacion y la profesora hoy no se ha presentado y no me ha podido resolver la duda.

Teoría de las proporciones factoriales. Cada país se especializa en la producción de aquel bien que necesite una mayor cantidad de "utilización" de aquellos factores productivos que son más abudantes en ese país. :)
12 respuestas