Ayuda ed64 plus

Buen dia Compañeros, soy algo nuevo en esto del ed64 plus, recien me llego el dia de ayer, se que esta es la version china del everdrive 64, he leido un poco sobre el tema en el foro, pero aun no entiendo al 100 sobre el cartucho, la version de mi cartucho es la que cuenta con un slot para insertear un cartucho en la parte superior, he visto que hay otro que lleva un switch para cambiar entre pal y ntsc, una de mis dudas es, que funcion cumple el slot en mi cartucho, ya que al poner un juego en el y encender la consola, me queda pantalla negra, no se si hay que dejarlo un momento hasta que inicie, revise el manual, pero no viene mucha informacion, o quiza no la interprete bien, porque me parece que cumple con la funcion de emular pal o ntsc.

en mi caso la consola es ntsc, el juego es ntsc y el ed64plus es ntsc.

ademas he visto que algunos juegos funcionan con un cic 6102,, que es el que me viene en el cd junto con el cartucho, he visto que algunos juegos funcionan con otro cic creo esl 6103 o 6105, mas no se como puedo hacer que todos los juegos que ponga funcionen sin necesidad de estar moviendo el cic, no se si sea posible poner varios cic en la misma carpeta ED64PLUS, hasta el momento he probado algunos juegos y me han funcionado sin problema, los juegos que guardan partida en memoria interna, como es el caso de zelda, pueden crear un save en la sd, pero en el caso de juegos como doom, solo seria por password o tambien es posible generar un save?

ademas de emular los juegos de 64 y de nes, que otras cosas puedo realizar con el?

espero no infringir las reglas.

saludos.
El slot sólo se usa cuando no tiene CIC el cartucho, dices que lleva cic ya puesto, por lo que no tienes que poner nada. Si pones algún cartucho no te funcionará.

Esos números pertenecen a cic ntsc, nada más, ni caso.

6101, 6102, 6103, 6105 y 6106 pertenecen a sistemas NTSC.
7102, 7101, 7103, 7105 y 7106 pertenecen a sistemas PAL.
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
kanongdl escribió:Buen dia Compañeros, soy algo nuevo en esto del ed64 plus, recien me llego el dia de ayer, se que esta es la version china del everdrive 64, he leido un poco sobre el tema en el foro, pero aun no entiendo al 100 sobre el cartucho, la version de mi cartucho es la que cuenta con un slot para insertear un cartucho en la parte superior, he visto que hay otro que lleva un switch para cambiar entre pal y ntsc, una de mis dudas es, que funcion cumple el slot en mi cartucho, ya que al poner un juego en el y encender la consola, me queda pantalla negra, no se si hay que dejarlo un momento hasta que inicie, revise el manual, pero no viene mucha informacion, o quiza no la interprete bien, porque me parece que cumple con la funcion de emular pal o ntsc.

en mi caso la consola es ntsc, el juego es ntsc y el ed64plus es ntsc.

ademas he visto que algunos juegos funcionan con un cic 6102,, que es el que me viene en el cd junto con el cartucho, he visto que algunos juegos funcionan con otro cic creo esl 6103 o 6105, mas no se como puedo hacer que todos los juegos que ponga funcionen sin necesidad de estar moviendo el cic, no se si sea posible poner varios cic en la misma carpeta ED64PLUS, hasta el momento he probado algunos juegos y me han funcionado sin problema, los juegos que guardan partida en memoria interna, como es el caso de zelda, pueden crear un save en la sd, pero en el caso de juegos como doom, solo seria por password o tambien es posible generar un save?

ademas de emular los juegos de 64 y de nes, que otras cosas puedo realizar con el?

espero no infringir las reglas.

saludos.

Bueno, puedes emular también (aparte de la NES, Master System y Game Gear) la GB de 3 maneras:

- Con la ROM del GameBooster, inyectas la ROM de GB (con sonidos raros y no soporta color).

- Con el GNUBOY 64 (lento, pero es compatible con juegos de GBC).

- Con el Pokémon Stadium (necesitas un flashcart de GB). Es el mejor emulador de GB en N64.

Puedes hacer dumpear e inyectar tus saves de Game Boy gracias al GB64 de Saturnu.

El emulador de SNES es MUY lento.

Un saludo.
O´Neill escribió:El slot sólo se usa cuando no tiene CIC el cartucho, dices que lleva cic ya puesto, por lo que no tienes que poner nada. Si pones algún cartucho no te funcionará.

Esos números pertenecen a cic ntsc, nada más, ni caso.

6101, 6102, 6103, 6105 y 6106 pertenecen a sistemas NTSC.
7102, 7101, 7103, 7105 y 7106 pertenecen a sistemas PAL.

muchas gracias, en cuanto a la compatibilidad, como se si mi ed64 plue se puede actualizar para mejorar ese tema?

ya que mucho tiempo antes de adquirirlo, lei que hay dos juegos que dan problemas, jet force gemini y creo que otro era el conquer bad fur day, conquer lo cargo sin problema, mas no he intentado guardar una partida, en juegos como zelda me guardo sin problema, se que tengo que poner en mi caso solo roms ntsc, tambien he visto que se pueden agregar chetas tipo gameshark, pero no se si esto es posible en el ed64 plus, solo he visto en el everdrive, mas tarde probare.

saludos.
3 respuestas