Pezycaña escribió:El Windows Movie Maker lo he usado alguna vez y es demasiado sencillo. Pero lo pero de toso es que tienes que pasar la cinta en formato av(de minidv, no de divx), y cada 19 minutos son 4 gb, así que calcula tus 12 horas de cintas el disco duro que necesitas. Este programa es útil pero vas a necesitar otro para pasar a mpeg o dvd.
Decir que el Pinnacle es una ++++ mier+++ sin decir más nada no se si te ayuda. Se que la versión 10 ha dado algunos
problemas. Yo me he movido con la 9 y la 11. Me estrené con la 9 haciendo un montaje de boda y nunca había tocado estos temas. Metí transiciones, música de fondo y título, etc... Me quedó de p.m
Y puedo asegurar que es de los mejores programas para hacer algo medio decente si no tienes ni idea.
El adobe premiere, si empiezas con él, prepárate para horas y hora sólo para aprender a manejarlo. El Sony Vegas es una media entre lo complicado y lo fácil, y es buen programa.
No se si funcionan con Vista, el Pinnacle 11 creo haber leído que sí. Hay una página que se llama
http://www.quesabesde.com que tiene un apartado de cámaras de video y un foro específico donde también hablan de estas cuestiones. Yo aseguraría haber leído ahí que el 11 va bajo vista. Los demás no te puedo decir porque no lo uso.
Respecto al Liquid edition, salvo que estés pensando en manejar archivos de alta definición no te lo recomiendo para empezar.
Saludos