AYUDA EFECTO WEB

Hola a todos!

Estoy haciendo una web, y quiero hacer un efecto que por mas que lo intento no soy capaz de hacer.

Mi problema es el siguiente, quiero que al pasar el raton por cada uno de los TEXTO en el recuadro aparezca una imagen.

Adujunto un boceto por si no os queda claro:

Por ejemplo, quiero que al pasar el raton por el 1er TEXTO en el cuadro aparezca una foto.

Que al pasar el raton por el 2º TEXTO aparezca un imagen distinta.

Asi sucesivamente.

Y que si no paso el raton por ninguno de los enlaces TEXTO aparezca otra imagen.

Imagen

Utilizo Dreamweaver, y si me pudierais dar el codigo HTML o cualquier cosa que me valga para conseguirlo os estaria muy agradecido.

GRACIAS
Sólo con css, a través de la pseudo-clase hover me da que no vas a conseguirlo, al ser varios elementos.
Lo más sencillo es programar los eventos MouseOver y MouseOut en javascript.

Me pondría a explicártelo, pero es viernes y son las 3:30h de la mañana :p

Picha aquí:
http://www.google.es/#hl=es&source=hp&q ... fp=1&cad=b

Saludos!
Esto se puede hacer bien vía DOM o vía CSS, usemos CSS.

#box {
  width: 100px; height: 100px; background: red;
}

#link1:hover #box {
  background: blue;
}

#link2:hover #box {
  background: green;
}

#link3:hover #box {
  background: black;
}

Y el HTML

<head>
...
</head>

<body>
<div id="box"> Box Contents </div>

<a id="link1" href="">Texto</a>
<a id="link2" href="">Texto</a>
<a id="link3" href="">Texto</a>
</body>

Listo. Esto se basa en la clase :first-child, sería algo así:

PARENT:hover CHILD {
  property: value;
}

PS:
Yo he cambiado el color de fondo, tu puedes poner un url('imagen.extension'); en lugar del color. El color/imágen predeterminado es el que lleva el selector 'box'. No he probado el código, pero debería funcionar.

PSS: Y como me aburro, versión javascript:

<head>
...
</head>

<body>
<div id="box" style="background: red"> Box Contents </div>

<a onmouseover="document.getElementById('box').style.background = 'blue';" onmouseout="document.getElementById('box').style.background = 'red';" href="">Texto</a>
<a onmouseover="document.getElementById('box').style.background = 'green';" onmouseout="document.getElementById('box').style.background = 'red';" href="">Texto</a>
<a onmouseover="document.getElementById('box').style.background = 'black';" onmouseout="document.getElementById('box').style.background = 'red';" href="">Texto</a>
</body>

No hace falta que diga que tampoco lo he probado, no? En este último puedes prescindir de la CSS, la he metido dentro de los elementos.
En Gecko no furrunca :p
Es como ponerse a hacer tablas con capas y CSS puro ... quizás algún día.

Por eso le digo que mejor programe eventos.

El segundo ejemplo funciona correctamente en todos los navegadores.
No va en Gecko? Yo hace poco lo usé con buenos resultados en la 3.5.x de Firefox.

EDIT: http://www.quirksmode.org/css/contents.html#t17 En Firefox 2, Safari 3 e IE7 el soporte es estático, pero funciona. En IE5/6 obviamente no, el resto es soporte completo. Si has probado directamente lo que escribí anoche, será culpa mía seguro :)
gcc escribió:No va en Gecko? Yo hace poco lo usé con buenos resultados en la 3.5.x de Firefox.

EDIT: http://www.quirksmode.org/css/contents.html#t17 En Firefox 2, Safari 3 e IE7 el soporte es estático, pero funciona. En IE5/6 obviamente no, el resto es soporte completo. Si has probado directamente lo que escribí anoche, será culpa mía seguro :)

Todavía estoy con Firefox 3.0.x

Créeme, no funciona :p
Y en IE creo que hay que declarar un DOCTYPE XD

Así que ... mejor que programe eventos.

Un saludo.
Creo que ya lo tengo.

Os pongo un ejemplo:

http://www.mediafire.com/?myn2jtgzdgn

Ahora solo me queda ponerlo a mi gusto.

MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!
_WiLloW_ escribió:
gcc escribió:No va en Gecko? Yo hace poco lo usé con buenos resultados en la 3.5.x de Firefox.

Todavía estoy con Firefox 3.0.x

Créeme, no funciona :p
Y en IE creo que hay que declarar un DOCTYPE XD

Así que ... mejor que programe eventos.

Un saludo.

Sí, es lo más compatible entre navegadores, aunque es más elegente la solución solo CSS. Pero bueno, es la historia de siempre, prefiero no pensar en las horas perdidas con la compatibilidad IE7-6-8, FF, Safari :/
gcc escribió:Sí, es lo más compatible entre navegadores, aunque es más elegente la solución solo CSS. Pero bueno, es la historia de siempre, prefiero no pensar en las horas perdidas con la compatibilidad IE7-6-8, FF, Safari :/

¡Qué me vas a contar! XD

Por eso no he actualizado todavía a Firefox 3.5
Eso sí, IE6 para mí no existe :p
El que lo use todavía, que actualice.

Sí, lo ideal y lo más liviano es usar sólo CSS, pero ....... quizás en unos años.

juanma_m_r, lo que has hecho "funciona".
Se podría meter mano ... pero si eres novato ... yo antes que nada, me pondría a leer.
Lo he hecho funcionar en local, ahora solo me falta ponerlo en la web y que funcione.

GRACIAS
_WiLloW_ escribió:
gcc escribió:Sí, es lo más compatible entre navegadores, aunque es más elegente la solución solo CSS. Pero bueno, es la historia de siempre, prefiero no pensar en las horas perdidas con la compatibilidad IE7-6-8, FF, Safari :/

¡Qué me vas a contar! XD

Por eso no he actualizado todavía a Firefox 3.5
Eso sí, IE6 para mí no existe :p
El que lo use todavía, que actualice.

Sí, lo ideal y lo más liviano es usar sólo CSS, pero ....... quizás en unos años.

juanma_m_r, lo que has hecho "funciona".
Se podría meter mano ... pero si eres novato ... yo antes que nada, me pondría a leer.

Yo si por mí fuera haría lo mismo con IE6. Estamos desarrollando una aplicación con muchísimo Javascript, y por especificaciones del cliente tiene que funcionar perfecta en IE6, me entran escalofríos solo de pensar en la de burradas que estamos haciendo para meter eso ahí con calzador.
10 respuestas