[AYUDA] Ejecutar Backups desde Canal Disco en 4.2U

Hola, que tal? quisiera ejecutar mis backups desde el canal disco, tengo la version 4.2U y uso softchip, normalmente las cargo por Neogamma pero estoy confundido ya que me dicen que si se puede, otros dicen que no, y no he encontrado la manera de hacerlo, he usado la busqueda y no he encontrado ningun hilo que hable de cargar backups desde el canal disco en 4.2U, no tengo mucha experiencia en esto de la scene de wii y me gustaria que me pudieran ayudar!
Saludos y disculpen las molestias [oki]
lo que tú buscas es algo similar a cioscorp o darkcorp, pero aquí nadie te va a recomendar que instales eso porque es muy peligroso.
Gracias por responder, pero cuando dices peligroso, a que te refieres exactamente? que riesgos podria correr instalando el darkcorp que comentas? algun brick irreparable o algo asi?
Muchas gracias! [oki]
mitrium escribió:Gracias por responder, pero cuando dices peligroso, a que te refieres exactamente? que riesgos podria correr instalando el darkcorp que comentas? algun brick irreparable o algo asi?
Muchas gracias! [oki]

exactamente eso, salvo que tengas bootmii/boot2 y tu copia de la NAND, en cuyo caso podrías probarlo. pero la recomendación es usar softchip, bien sea neogamma, uloader o geckoos. si es por comodidad, puedes instalar un canal autoboot del neogamma y correr el juego directamente desde el system menu.
yo te diria que lo hicieras, yo lo he hecho 2 veces y no me ha sucedido nada, igual un amigo me recomendo el darkcorp, esta bueno, ademas ya te olvidas de los loaders, el metroit prime triology ya te lo carga desde el canal disco sin necesidad de dol's, pero eso si no hay que jugarle al riatas, siempre es mejor tener el priiloader y na copia de la nand y el key.bin.
Yo no es que lo haya hecho 2 veces, es que lo he hecho 10 o 12. Pero siempre me preocupo de saber qué hace cada IOS, qué IOS usa el system menu que tengo, qué mierdas instala cada pack de estos tipo cIOScorp o darkcorp... Lo básico es saber siempre qué estás sobreescribiendo cuando instalas algo.

Si sabes lo que haces lo puedes intentar, siempre con copias de seguridad de tu NAND hechas, pero si no... no merece la pena y menos habiendo métodos tan sencillos como los loader.
Muchas gracias a todos, al final he instalado DarkCorp 1.1 y no he tenido problemas, cargan perfectamente mis backups, solo que algunos juegos no cargan, pero los cargo desde el NeoGamma y funcionan perfectos! (los juegos que no cargan son muy pocos como 3 de mis 34 backups, y son los mas delicados, osea, los que mas tengo que trastear con el NeoGamma para que funcionen... por lo demás, todo excelente!) existe alguna desventaja en tener instalado este DarkCorp? Tengo Priiloader con los hacks.ini he activado el bloqueo de actualización por Internet y por DVD`s y tengo bootmii como IOS (ya que mi wii no lo permite como boot2) y tengo mi respectiva copia de la nand y su keys.bin... Supongo que no debería tener problemas, pero si hay alguna desventaja o alguna pega con esto, les agradecería que me lo hicieran saber!

Gracias y Saludos!
El problema radica en que escribe gran cantidad de IOS modificados en la NAND es decir convierte todos los IOS que usan los juegos en cIOS, yo hace tiempo lo probé cuando se llama cIOSCORP y no tuve problemas, pero en realidad te puede causar problemas de compatibilidad con otros programas, sino pregúntale a bushing [+risas].

Ni te preocupes por las actualizaciones que el DARCORP pone en máximo el numero de la versión de los IOS que instala volviéndolo inactualizable a excepción que lo elimines con el mismo instalador o manualmente si eres un usuario que sabe lo que hace.

En resumen es mucha maroma para solo poder jugar desde el canal disco habiendo excelentes programas menos invasivos, pero si ya lo instalaste y todo fue correcto pues disfrútalo pero en realidad si algún día pruebas a cargar por HDD te olvidaras del canal disco por la facilidad de cambiar de juegos y la velocidad de carga (que es hasta un poco mas del doble que por disco), créeme.
Muchas gracias a todos y a ti Tmv_Josue, por tu respuesta tan completa, pero ahora me surge otra duda... El juego de New Super Mario Bros Wii dicen que da error a los 5 o 15 minutos de iniciado con DarkCorp desde el canal disco, a pesar de tener instalado el DarkCorp tendré el mismo problema con el juego si lo inicio con NeoGamma?
Saludos y gracias!

PD: es que me preocupa que el DarkCorp me afecte el rendimiento del NeoGamma
mitrium escribió:Muchas gracias a todos y a ti Tmv_Josue, por tu respuesta tan completa, pero ahora me surge otra duda... El juego de New Super Mario Bros Wii dicen que da error a los 5 o 15 minutos de iniciado con DarkCorp desde el canal disco, a pesar de tener instalado el DarkCorp tendré el mismo problema con el juego si lo inicio con NeoGamma?
Saludos y gracias!

PD: es que me preocupa que el DarkCorp me afecte el rendimiento del NeoGamma

darkcorp no tiene por qué afectar a neogamma para nada, pero ya ves que lo de darkcorp no es un camino de rosas [risita]

PD: las negritas déjalas para resaltar cosas, no para todo el mensaje
Vale Pajariyo, gracias por contestar..! Por ahora me va excelente con el DarkCorp, pero eso si, si no se sabe lo que se hace, mejor no hacerlo, ya que si es algo angustiante la instalación! pero desde mi punto de vista, merece la pena. ;)
10 respuestas