Ayuda... Ejemplo de lectura de ficheros

Hola, estoy usando Pa_lib y me gustaria leer , si, SOLO leer un fichero de texto "algo.txt"...

He mirado los ejemplos delas pa_lib, pero no funcionan muy bien cuando pones ams de una linea... bueno, si alguien sabe algo o tiene algun ejemplo, que me avise profavor...

[ habia pensado usar GBFS porque he leido que es muy compatible con todos los hardwares y su unico problema es que solo es de lectura, lo cual a mi me da igual... ]

Gracias.
Mira ver si te vale esto. Utiliza las librerias de Chrism que son tanto de lectura como escritura pero imagino que valdrá :P
Prueba los de PAFS que es parecido
Buenas,

Yaw en el ejemplo que dices utiliza unas librerias:
#include "gba_nds_fat.h"
#include "disc_io.h"

¿Sabes donde se pueden descargar?Me pase por la pagina de Chris pero no vi nada.

Un saludo.
prizzio escribió:Buenas,

Yaw en el ejemplo que dices utiliza unas librerias:
#include "gba_nds_fat.h"
#include "disc_io.h"

¿Sabes donde se pueden descargar?Me pase por la pagina de Chris pero no vi nada.

Un saludo.

La última versión de las PALib (060304) lleva incluidas las librerias de Chrism así que creo que no te harán falta esos includes para que te reconozca los comandos...

De todas formas, en la página de Chrism hay un link con la libreria y dentro del zip vienen los headers que comentas :)

Link Zip con Libreria
Gracias Yaw, acabo de actualizar las PAlib y ya vi las librerias que comentabas, haber si le pillo el truquillo a esto y sacamos algo bueno.

Un saludo.

EDITO: He recompilado el programilla en el que me petan los sprites y ahora no me funciona al menos en el emulador las teclas. Voy a probarlo en la DS.

EDITO2: Probado en la DS, tampoco me van las teclas :O, han cambiado las instrucciones? Que raro
Si te metes con ello y tal no estaría mal que explicases así por encima con un tuto, que es algo muy útil y que seguro que nos interesa a todos :)

PD: Es bastante raro que con la actualización no te reconozca las teclas o.O, yo tengo la última versión (creo xD) y van bien...
[360º] Bueno tema resuelto, era una tonteria, habia copiado la carpeta PAlib en su sitio pero no habia ejecutado el install.bat que viene dentro.

Ahora funciona perfectamente. [oki]

Un saludo.
gracias, mañana por la noche a ver sime pongo y adelanto algo... la idea es hacer un diccionario basico (ingles - castellano), tengo un archivo de texto, con las palabras, una en cada salto de linea y la traduccion separada por un tabulador... esta ordenado alfabeticamnete y la idea era poner en la cabecera del fichero en que linea empieza cada letra y asi agilizar un poco la busqueda...

que os parece...? por eso solo me interesaba lo de la lectura del fichero...
Está bastante bien la idea Neopiro, si le metes un reconocimiento de letras táctil puede ser una utilidad para llevar siempre encima.

Solo por curiosidad, ¿cuanto ocupa el txt con la "base de datos" de todas las palabras traducidas?
pues te comento, hay mas diccionarios, pero por ahor aqueria empezar por esos:

Esp - Ingles ---------> 176 kb
Esp - Italiano ---------> 126 kb
Esp - Aleman ---------> 446 kb

tambien tengo unos que ocupan 6 o 7 megas, pero no son texto plano, habria que hacer algo para convertirlos, aunque me han dicho que por ahi hay muchos txt que son diccioanrios, yo la verdad, encontre estos y no continue buscando....

subo el italiano que es el que me permite subir eol por el tamaño, por si alguien quire hacer pruevas... y si alguien lo pide, le paso el ingles o el aleman...

Edito:---------------------------
Lo del tamaño, lo dices por si es posible pasarlo todo a memoria en lugar de usar ficheros...?

Adjuntos

Neopiro escribió:Edito:---------------------------
Lo del tamaño, lo dices por si es posible pasarlo todo a memoria en lugar de usar ficheros...?

Era simplemente por curiosidad, por ver cuanto puede ocupar un diccionario [carcajad]

EDIT
Si te manejas mejor con punteros que con ficheros (y no te quieres complicar mucho la vida con las librerias de Chrism) carga todo el diccionario en una lista de punteros y arreando...
11 respuestas