Ayuda!!! El HBC no rula!!!

Voy a tratar de ser lo mas explicito posible, y explicar paso a paso que fue lo que hice.

Traje desde España un WiiFit con la WBB, hasta Venezuela. Hasta aqui bien. Aca las consolas vienen de tienda chipiadas y de importacion, esta es de USA con el menu en español. El chip no se cual es.

Para jugar WiiFit necesitaba el GeckOS, y para este necesitaba el HBC, pues descargue la iso, lo instalo, lo arranco. Hasta aqui sigue bien.
Empiezo en GOS y con este cargo el WiiFit. Con esto tuve 2 problemas, uno fue que la pantalla era en escala de grices, y el otro fue que no recojia el calendario, asi que siempre era el 01/01/2000. Problema #1.

Buscando una solucion, lo mejor que encontre fue obtener el WiiFit NTCS en español (latino, obvio).

Entonces, como tenia 2 partidas de WiiFit resolvi por borrar las partidas de WiiFit PAL.

Despues de ello el HBC dejo de funcionar. Problema #2.

Desinstalo e instalo el HBC y no me reconoce la ISO. Problema #3

Espere un rato con la consola apagada y funciono, instalo. Cuando quiero Empezar el HBC, me dice que los datos estan dañados. Problema #4.

Subi a escribir esta pregunta y mi hermano se quedo abajo jugando otra cosa y antes de terminar esto subio y medijo que ya le funcionaba. Esta jugando ahora Naruto NTSC JAP. Igualmente me gustaria saber por que los problemas/errores.

Gracias de ante mano :)
Deberías actualizar con el WiiFit original, evitarías muchos problemas, lo que pasa es que tu WiiFit es de otra región, asi que tienes peligro de semibrick.
En teoría HBC no deja de funcionar a no ser que te lo cargues a el o al IOS que utiliza.
Puedes intentar instalarlo con el hack de Zelda si no tienes 3.4.
Aparte de esto como comentas que acabaste comprando el WiiFit NTSC, pues ya te digo, actualiza con el y listo.
Me parece que puedes que hayas dañado la NAND, creo que lo más fácil para arreglarla sería una actualización, pero claro, el qudarse sin Homebrew...
comepiedras escribió:Deberías actualizar con el WiiFit original, evitarías muchos problemas, lo que pasa es que tu WiiFit es de otra región, asi que tienes peligro de semibrick.
En teoría HBC no deja de funcionar a no ser que te lo cargues a el o al IOS que utiliza.
Puedes intentar instalarlo con el hack de Zelda si no tienes 3.4.
Aparte de esto como comentas que acabaste comprando el WiiFit NTSC, pues ya te digo, actualiza con el y listo.

Creo que entensdiste mal mi concepto de "conseguir" jejejeje... Y no se como se puede actualizar, no tengo internet.

poxolate3 escribió:Me parece que puedes que hayas dañado la NAND, creo que lo más fácil para arreglarla sería una actualización, pero claro, el qudarse sin Homebrew...

El problema es que me gustaria tenerlo, para jugar otros juegos. Tengo la vercion 3.1E me parece...
m1k3 escribió:Creo que entensdiste mal mi concepto de "conseguir" jejejeje... Y no se como se puede actualizar, no tengo internet.

Creo que entendiste mal el concepto de reglas de EOL.
m1k3 escribió:Creo que entensdiste mal mi concepto de "conseguir" jejejeje... Y no se como se puede actualizar, no tengo internet.

No que va, lo entendí bastante bien, pero te di el beneficio de la duda. EOL no da soporte a la piratería, asi que ya sabes, busca otro foro.

Sobre tu problema, ya te lo he dicho, con actualizar tienes, eso si, con el original de tu región. Pidelo prestado que es solo para actualizar o alquilalo, tu verás.
comepiedras escribió:

No que va, lo entendí bastante bien, pero te di el beneficio de la duda. EOL no da soporte a la piratería, asi que ya sabes, busca otro foro.

Sobre tu problema, ya te lo he dicho, con actualizar tienes, eso si, con el original de tu región. Pidelo prestado que es solo para actualizar o alquilalo, tu verás.

Por eso dije conseguir... Te comento q aca los juegos no se alquilan y comprarlos cuestan 2 o 3 veces lo que deberian costar, ejemplo WiiFit cuesta cerca de 300€ al cambio. Asi que vamos a suponer que lo consegui de una manera legal, pero sigo sin poder actualizar asi.

Entonces tengo que actualizar, perdiendo el HBC?
No puedo actualizar de otro modo?

Falcon Punch escribió:

Creo que entendiste mal el concepto de reglas de EOL.

Yo no he dicho como lo consegui, asi que entiendo perfectamente las reglas de EOL.
Dices que lo has conseguido pero no lo has comprado... vale, supongamos que te lo han regalado.
Lo mismo te digo, actualiza con el que te han regalado.
No se trata de actualizar por internet, actualiza con el juego.
Después seguirás teniendo algunos problemas con el WiiFit, pero eso si, la WBB te funcionará perfectamente.
El juego WiiFit tiene muchos errores a la hora de jugar con otra región, pero el primer paso es actualizar.
Después, si tienes chip, juega con el último Gecko OS a ver que tal.
De hecho, si quieres prueba directamente con el Gecko OS 1.8 a ver que resultados tienes.
Lo de que borrando partidas deja de funcionar HBC, como te han dicho, es que se ha corrompido algo por ahí, porque no tiene nada que ver.
Consigue el Zelda y prueba a meter el HBC con el hack (si no tienes 4.0).
Lo del color del WiiFit, es problema de la tele, no del juego.
comepiedras escribió:Dices que lo has conseguido pero no lo has comprado... vale, supongamos que te lo han regalado.
Lo mismo te digo, actualiza con el que te han regalado.
No se trata de actualizar por internet, actualiza con el juego.
Después seguirás teniendo algunos problemas con el WiiFit, pero eso si, la WBB te funcionará perfectamente.
El juego WiiFit tiene muchos errores a la hora de jugar con otra región, pero el primer paso es actualizar.
Después, si tienes chip, juega con el último Gecko OS a ver que tal.
De hecho, si quieres prueba directamente con el Gecko OS 1.8 a ver que resultados tienes.
Lo de que borrando partidas deja de funcionar HBC, como te han dicho, es que se ha corrompido algo por ahí, porque no tiene nada que ver.
Consigue el Zelda y prueba a meter el HBC con el hack (si no tienes 4.0).
Lo del color del WiiFit, es problema de la tele, no del juego.

Vale, actualmente tengo el HBC instalado, aunque va cuando la mimo, lo desinstalo e instalo con el Zelda? #1
Despues de volver a instalar actualizo? #2
Al actualizar que voy a perder? #3
Si actualizas con un juego con versión 3.3v1 o inferior no perderás absolutamente nada.
En este caso, WiiFit trae 3.1, asi que ya sabes.
Lee bien el hilo chincheta de actualizaciones cuando tengas estas dudas: hilo_actualizaciones-de-wii-como-saber-la-version-de-mi-juego_1194993
Falcon Punch escribió:

Esto no es un foro warez

La función de este foro es resolver dudas y debatir sobre el tema del cual trata, pero en ningún caso se permitirán los mensajes que atenten contra derechos de autor, en particular:

No se permite dar información sobre cómo o dónde obtener software ilegal

No se permite solicitar información sobre cómo o dónde obtener software ilegal

No se podrán dar ni pedir direcciones de páginas webs que incluyan contenido ilegal, como warez, serials/cracks para desproteger versiones software limitadas, serials de juegos, etc. Menos aún se podrá incluir este tipo de contenidos directamente en los foros.

Tampoco damos ningún tipo de soporte al uso de software ilegal ni a las copias bajadas de Internet. No queremos que exista ninguna duda sobre el legítimo uso de la información y contenidos que aquí publicamos, así que no comentéis nada de releases ni pidáis ayuda sobre programas o juegos obtenidos ilegalmente.
10 respuestas