AYUDA! El mando de NGC me deja de funcionar [Solucionado]

Hola, tengo un problema con mi wii y no se a que se deba, esta muy raro el control de NGC funciona en el wii perfectamente a la hora de jugar juegos de la consola virtual y emuladores, también cuando entro al homebrew chanel puedo mover el menu con el control de NGC, pero cuando ejecuto el coverflow loader y escojo algun juego el control de GCN deja de funcionar, es como si no tuviera conectado ningun contol de NGC ya lo intente en los 4 puertos y nada.

He de decir que la wii es de las primeras que salieron, y esta actualizada a 4.1u por el updater4.1 de waninkoko con el cIOS 38 rev 14, antes tenia el rev13b pero me dio ese problema del control y pensé que a lo mejor se solucionaba con el 14, pero nada ya también intente con la actualización oficial pero no hizo nada, ni siquiera me desinstalo nada no oficial.
Tambien tengo instalado el GC backup launcher 0.2 y el backup launcher 0.3 gamma ambos de wiigator. El control de GCN funcionaba bien con todo eso hasta que dejo de funcionar con los juegos que cargo de coverflow loader, GC backup launcher 0.2 y el backup launcher 0.3 gamma, cuando pongo un disco original de NGC el control si funciona, no he podido probar uno de wii por que el unico que tengo que utiliza ese control es el smash brawl, pero ese mi wii ya no lo lee.

Espero y no se hayan aburrido leyendo esto, ojala y alguin me pueda ayudar a solucionar este problema.
A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti, y es una pena porque lo unico que quería hacer es jugar al Zelda NTSC con los textos en castellano y en 480p.

Si encuentras alguna solucion por favor avisame.
Hola, ya pude solucionar mi problema, pero no es la mas cómoda, tenia el system menu 4.1U primero trate reinstalando la cIOS 14 de waninkoko pero no me funciono, después trate downgradeando a la 4.0U con firmware downgrader v1.11 y lo mismo seguía sin funcionar, después actualice con la oficial de nintendo 4.1U, tampoco sirvió. ya estaba deseperado.

Total volví a downgradear a 4.0U y use cIOSuninstaller v1.1 para desinstalar las cIOS, formatee el wii y lo actualice con la original de nintendo.
Ahora si se borro todo, volvi a instalar el homebrew chanel con el barnerbomb y restaure el trucha con TruchaBugRestorer v1.0 para poder instalar de nuevo el cIOS 14.
Después volvieron a funcionar normalmente los controles del NGC.

Como recomendación por mi experiencia, antes que nada formatea el wii reinstala lo que tienes y prueba a ver si ya te funcionan los mandos del NGC

Si no te funciona tendrás que hacer lo que hice, aunque ahora ya esta el 4.2 y el barnerbomb para esta actualización solo esta en beta y podría no funcionare, te quedarías sin homebrew .
Espero y te sirva de algo esto. saludos
quizás reinstalando el cmios se solucione
También intente reinstalando el cmios ( olvide mencionarlo ) y seguía sin poder utilizar el mando de NGC, la verdad el formatear la consola era lo que menos me esperaba que arreglara mi problema, pero funciono [burla2]
Saludos

A mi me pasa lo mismo, puedo usar el mando para navegar por el menú de GameCube Launcher, seleccionar el sistema (PAL, PAL60FPS, etc... ) pero una vez entra en la ejecución del juego parece que no reconoce el mando.

Necesito una pequeña ayuda para intentar la solución que proponeis.. no se como dejar limpia la wii y desinstalar todas la utilidades, cios, etc que proponeis. ¿Existe una utilidad para gestionar esto o es necesario ir una por una desinstalandolas? ¡Si apenas recuerdo lo que tengo instalado con tanto cios y revisiones!
5 respuestas