[Ayuda] El monitor no enciende y se queda en "Modo Ahorro de Energía"

Buenas, verán, después de un par de meses sin usarla he vuelto a conectar una torre que tengo al monitor que uso siempre (un Flatron E2441), el caso es que al conectar la torre al monitor en encenderla se nota, por los sonidos que hace, que la torre está ejecutando sus procesos normales, pero el monitor se queda en negro y tan solo aparece un pequeño mensaje que dice que está en "Modo Ahorro de Energía", y ya está, no hay manera de ver nada. He intentado arreglarlo con un montón de métodos que he leído por internet como:

-Limpiar y volver a colocar la memoria RAM y la Tarjeta gráfica
-Cambiar los cables de corriente por otros y probar a enchufarlos tanto a regleta como a la pared directamente.
-Probar con otro monitor diferente a través de conexión tanto DVI como HDMI
-Dejar aun así la torre un buen rato encendida a ver si se solucionaba el problema solo
-Pulsar Tabulador o F8 al iniciar la torre con la esperanza de que encienda para mostrarme algún menú de la BIOS

Pero nada de nada, sigue igual en todos los casos, he podido llegar a la conclusión de que no es el monitor porque es el que uso a diario con mi otra torre, pero nada mas, no se me ocurre como poder solucionarlo.
¿A alguien le ha pasado o sabe como solucionarlo? lo ideal sería encontrar una método de arreglarloevitandome el llevarlo al servicio técnico
Prueba a conectar el monitor a la gráfica de la MB (si es que tiene) quizás sea fallo de la gráfica, si has probado el monitor en tu otra torre y funciona no es fallo del monitor.
Probé eso que me dijiste, pero nada, al final lo llevé a una tienda a ver que le pasaba y al parecer tenia una RAM chunga y el disco duro con algunas celdas dañadas, asi que voy a tener que pagar una pequeña reparación, pero bueno, al menos se ha solucionado y no se me ha ido al traste todo el PC.

Muchas gracias por la ayuda Dani ;)
2 respuestas