Ayuda, el ordenador se apaga repentinamente!!!

Hola,

Tengo un AMD Athlon XP 1800 con 512 mb de memoria DDR 333, una placa Abit KV7, grafica Asus Geforce FX 5600 y fuente de 400 W.

Tanto placa como fuente son practicamente nuevas. La grafica tiene 2 meses. Pues bien, de repente, el ordenador se apaga repentinamente y no vuelve a encender hasta que se le saca el cable de corriente.

Hasta ahora ha estado funcionando con normalidad.
La temperatura del procesador en BIOS esta dentro de valores normales, entre 48º - 52º y la placa entre 55º - 60º. Con alguna aplicacion de testeo he probado procesador y memoria y parecen estar bien.

¿Alguna sugerencia de cual puede ser el problema? ¿placa? ¿fuente?

¿Hay alguna manera de testear fuente o placa con alguna aplicacion que me permita verificar funcionamiento?

Cualquier sugerencia se agradeceria...

Un saludo y gracias
La temperatura del procesador en BIOS esta dentro de valores normales, entre 48º - 52º y la placa entre 55º - 60º

la temperatura del procesador parece correcta..... PERO LA DE LA PLAKA ES MUY ALTA!!!!!!! abre la kaja del ordenador y empieza a trabajar kon el, si no se reinicia el problema es ke tienes ke refrigerar mejor la kaja :)

Un saludo.
como te han dicho, parece que es un problema de temperatura 60º a la placa es una burrada

saludos
Hola a todos,

Gracias a los que habeis contestado.

Despues de escribir mi consulta se me ocurrio instalar una aplicacion que venia con el cd de la placa, "Winbond Hardware Doctor ver. 2.70".

Tiene una serie de baremos de medicion e incluso de overclock desde la propia aplicacion, pero lo mas interesante es que uno de ellos llamado "SYS Temp" tal y como se instala tiene por defecto High limit = 60º.

Pues bien, lo he subido el valor hasta hasta 70º y llevo dos dias sin que se apague la maquina.

Ahora mismo la temperatura que indica es de 57º. Eso si, lo tengo con la tapa lateral quitada.

No quiero ni imaginarme la temperatura que esto podria alcanzar si se la pongo, pero a lo mejor hago la prueba y asi aprovechando que es invierno tengo "calefaccion" en los pies.

Me parece que tendre que poner algun ventilador en la caja pero ¿podriais recomendarme alguno que no sea muy exagerado en db.? Paso de tener Barajas en mi cuarto (ya tengo otro ordenata y el ruido podria ser exagerado)

Un saludo y gracias
Mas que poner un ventilador en la caja yo empezaria a averiguar el porque se pone esa placa a semejante temperatura, las variaciones de temperatura de las placas con respecto a una u otra caja son minimas vigila la fuente
4 respuestas