[Ayuda] El ordenador se congela en la pantalla de Bios solo la 1º vez

Hola, tengo un problemilla y me gustaria pediros ayuda.

Tengo un ordenador de hace menos de un año, y lo tengo enchufado a la corriente con un ladrón que suelo apagar cuando no lo uso.

Cuando le doy corriente al ladrón y enciendo por primera vez el pc, este se me queda congelado en la pantalla de bios. Me deja entrar en la bios, pero cuando salgo se queda congelado.
El caso es que cuando reinicio, sin quitarle la corriente, funciona bien. Es decir, solo me da el problema la primera vez que enciendo despues de darle corriente.

Este problema me lo esta dando desde hace una semana, y no hice nada extraño para que me de el problema.

Espero que alguien tenga mi respuesta. Saludos
Cosa mas extraña, prueba a hacerle un cmos, pero vamos que ni idea que puede ser (quizás la fuente que tarda en entregar el voltaje suficiente y por eso se congela?). Con bios te refieres al menu de la bios o al post?
Si es en la pantalla del post donde se te queda parado, puede que falle el reconocimiento de algún disco. Si tienes discos externos usb siempre conectados prueba desconectándolos antes de encender. Yo tengo un "WD My book" y el equipo a veces me daba problemas al arrancar (a veces un par de minutos esperando en la pantalla del post) hasta que lo descubrí, desde entonces cero problemas.
gracias por las respuestas. Lo primero que pense es que le faltase voltaje a algun dispositivo. Pense en la pila de la placa base, pero la hora no se ha desconfigurado en ningun momento.

Me asegure de desconectar todas las memorias flash y cables usb, e igual sucedia lo mismo.

He probado de actualizar los drivers y estamos en las mismas.
3 respuestas