Ayuda! El PC no arranca, Led verde

Hola buenas
Miren me acabo de comprar una placa base Asus SABERTOOTH X58 con un i7 950 y G.Skill Ripjaws X DDR 1600 8GB 2x4GB. En un principio todo funciono bien, pero cuando termine de instalar Windows se reinicio y no volvio a encenderse. Sin embargo cuando abri el ordenador solo vi una LED verde abajo a la derecha estatica, no se encienden ni ventiladores... No se que hacer he probado:
1- Desconcetar todo y dejar solo la CPU y su ventilador y no arranca
2- He repado miles de veces todos los conectores, asegurándome de que estan en su sitio.
3- He probado el clasico del puente con el destornillador y nada
4- Pensando que seria culpa de la fuente de alimentacion me he comprado otra y aun asi tampoco arranca.
5- He puesto una RAM y la grafica tampoco va, 2 RAM sin grafica, tampoco... vamos que he probado todas las posibles combinaciones

Señores, no se me ocurre nada, estoy desesperado con el hardware, cualquier idea que tengais decidmelo y os responderé casi al momento.
Gracias

PD: He leido algo de un speaker, que podria darme quizas alguna informacion, pero no se que es ni como se utiliza
Hola,
intena encender la placa base con la placa base fuera de la carcasa, tambien prueba de quitar disipador y cpu y volverlo a poner de nuevo.
Si tampoco inicia lo mejor sera que uses la garantía y mandes la placa base para que te la reparen.
Saludos
kevin! escribió:Hola,
intena encender la placa base con la placa base fuera de la carcasa, tambien prueba de quitar disipador y cpu y volverlo a poner de nuevo.
Saludos

Lo acabo de intentar pero nada, igual, se enciende solo la luz LED de antes. Gracias por tu respuesta
Prueba a hacerle un reset a la bios.
juanf escribió:Prueba a hacerle un reset a la bios.

Como hago eso sin acceder al sistema?
Tendrás que quitar la pila de la bios, desenchufar el ordenador y darle unas cuantas veces al botón de encendido.

Deja el ordenador un rato así y lo vuelves a poner todo.
Puede que no tenga nada, dejala reposar para borrar la bios sin pila y dejar descargar los condensadores, la placa puede haber bloqueado el encendido por algún error, cuando produce algún corto, se auto-protege y no deja encenderse.
Esto muchas placas lo hace para evitar roturas.
Edito: ¿has mirado que no se haya quedado un soporte en un sitio equivocado debajo de la placa base?
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Si la placa base es nueva te tendría que haber venido en la caja un speaker:
Imagen

Sirve para detectar los posibles fallos que pueda tener el sistema. Sin un speaker como éste es más díficil encontrar el problema.
el_informatico_edu escribió:Si la placa base es nueva te tendría que haber venido en la caja un speaker:

Sirve para detectar los posibles fallos que pueda tener el sistema. Sin un speaker como éste es más díficil encontrar el problema.

Hay un pequeño problema, no emitira pitidos, si no se le enciende ni el triste ventilador, solo enciende el led de que tiene alimentación de la mother.

Si no se te soluciona este problema, lo mejor que puedes hacer es llevar la placa base a la tienda, usar la garantía y le comentas el fallo, y a ver si te dan una nueva.
kevin! escribió:Puede que no tenga nada, dejala reposar para borrar la bios sin pila y dejar descargar los condensadores, la placa puede haber bloqueado el encendido por algún error, cuando produce algún corto, se auto-protege y no deja encenderse.
Esto muchas placas lo hace para evitar roturas.
Edito: ¿has mirado que no se haya quedado un soporte en un sitio equivocado debajo de la placa base?

La he dejado sin pila un tiempo (5-10 min) y nada, en fin espero que PCComponentes me la pueda descambiar o algo.

kevin! escribió:o se te soluciona este problema, lo mejor que puedes hacer es llevar la placa base a la tienda, usar la garantía y le comentas el fallo, y a ver si te dan una nueva.

Creo que es lo que voy a hacer.

Gracias!
¿Lo has montado tú o te lo han montado ellos?

¿Has probado los módulos de ram de uno en uno y en los distintos slots de la placa base?
juanf escribió:¿Lo has montado tú o te lo han montado ellos?

¿Has probado los módulos de ram de uno en uno y en los distintos slots de la placa base?

Lo he montado yo. Y si he probado encender el ordenador con todas las posibles convianciones de la RAM, HDD y grafica
¿Has probado a montar el ordenador sobre un cartón fuera de la caja?

Pues lo mejor va a ser que contactes con ellos para comentarle el problema que tienes.
lo raro es que puediese arranbcarlo para instalar el SO, y luego parezca muerto
kokosone escribió:lo raro es que puediese arranbcarlo para instalar el SO, y luego parezca muerto

Si si, pero es que me ha vuelto a funcionar, de hecho he estado jugando, instalando drivers (dandole a reiniciar), pero me he ido a la calle y he apagado el ordenador (dandole a apagar) y acabo de volver y ya no se enciende, y ni lo he tocado ni nada....
Vamos que el ordenador enciende cuando quiere
pues a saber, a veces es cualquier tonteria que ni te imaginas.
Por decir una, no puede estar mal el cable de el power on de la caja a la base?
Georgevik escribió:
kokosone escribió:lo raro es que puediese arranbcarlo para instalar el SO, y luego parezca muerto

Si si, pero es que me ha vuelto a funcionar, de hecho he estado jugando, instalando drivers (dandole a reiniciar), pero me he ido a la calle y he apagado el ordenador (dandole a apagar) y acabo de volver y ya no se enciende, y ni lo he tocado ni nada....
Vamos que el ordenador enciende cuando quiere

Curioso, recuerdo varios casos iguales al que comentas.

Huele a incompatibilidad de algun componente con la placa, por que si has cambiado la fuente y te sigue haciendo lo mismo, eso que ya tienes.
Tambien recuerdo un caso en el que el problema era similar y el fallo lo provocaba la botonera, (power, reset y leds), si puedes, revisa ese cableado y que los botones esten bien y si puedes cambialos por otros de otra caja vieja que tengas a ver que pasa.

¿La fuente que tienes, que marca es, potencia, etc? Podria ser que no te llegue suficiente energia para iniciar.

Un saludo.
MuR3 escribió:
Huele a incompatibilidad de algun componente con la placa, por que si has cambiado la fuente y te sigue haciendo lo mismo, eso que ya tienes.
Tambien recuerdo un caso en el que el problema era similar y el fallo lo provocaba la botonera, (power, reset y leds), si puedes, revisa ese cableado y que los botones esten bien y si puedes cambialos por otros de otra caja vieja que tengas a ver que pasa.

¿La fuente que tienes, que marca es, potencia, etc? Podria ser que no te llegue suficiente energia para iniciar.

Un saludo.

Pues es una fuente de marca Uranio de 600W y 270V. Acabo de cambiar la placa a otra torre y nada, no se enciende. He recomprobrado miles de veces la botonera pero nada. Puedo pensar que es incompatibilidad en algun componente, pero en tal caso no deberia haber encendido en ningun momento, no?
La fuente es de una calidad bastante cuestionable.

¿Qué gráfica tienes?
juanf escribió:La fuente es de una calidad bastante cuestionable.

¿Qué gráfica tienes?

Pues tengo una ATI 1GB HD5700.
De todas maneras ahora lo que estoy mirando es intentar saber cual es la pieza que falla en el ordenador. Ahora mismo se que la fuente y la grafica funcionan(porque funcionaban antes). Lo que pasa es que no se como saber si el problema es del procesador, o placa o RAM, siendo estas las piezas que me he comprado :S. Teneis alguna idea de como comprobar las piezas?
Que antes funcionaran no quiere decir que se hayan roto en cualquier momento y hayan dejado de funcionar.
20 respuestas