Ayuda! el pc no arroanca!

Hola, vengo hoy de viaje de fin de semana, y enciendo el pc con normalidad. Se enciendo de manera correcta, pero a los 10 min o asi se apaga. Lo vuelvo a encende y pasa lo mismo pero al cabo de un poco mas de tiempo, asi, unas 3-4 veces, hasta que ya no enciende. He quitado la ram, la Gpu, la pila de la placa y nada, no se enciende la pantalla ni emite ningun sonido el pc, aunque los ventiladores y los leds de la torre si que funcionan. Hace un mes o asi se me peto la fuente y la cambie por una generica que habia en casa que funcionaba sin problemas. No se cual puede ser el problema, a ver si alguien puede darme alguna idea.

saludos y gracias.
Tal vez sea porque el procesador se te calienta demasiado.

Prueba a cambiar la pasta termica.

Un saludo
Pero si lo dejo que se enfrie durante un buen rato y lo intento encender pasadas unas cuantas horas y no arranca se descartaria no? No daria tiempo a calentarse....
D@rth escribió:Pero si lo dejo que se enfrie durante un buen rato y lo intento encender pasadas unas cuantas horas y no arranca se descartaria no? No daria tiempo a calentarse....

Dame mas datos de tu pc porfavor (placa procesador y todo eso)
Yo creo que el problema es de la fuente, que no es del mismo voltaje que la anterior, y ahí puede hacer que hasta se cargue el PC y no vuelva a encender.
TheRoach escribió:Yo creo que el problema es de la fuente, que no es del mismo voltaje que la anterior, y ahí puede hacer que hasta se cargue el PC y no vuelva a encender.

El sintoma por asi decirlo, de que se apague a los 10 min, vuelva a encenderlo y vuela a apagarse al poco tiempo varias veces, es mas de que el problema puede ser la fuente o de otro componente? Si peta la placa o la Gpu hubiera encendido otra vez? Aunque he leido que si no hace ningun pitido la placa al arrancar suele ser, placa, ram, gpu.
Tienes un altavoz en la placa?? Lo digo porque si quitas los módulos de RAM de la placa y lo enciendes DEBE pitar, si no lo hace, es la placa casi seguro. Pero claro, ese casi puede ser o la fuente o el microprocesador también. Yo arreglé una vez un PC y recuerdo que el lector de DVDs funcionaba intermitentemente y resultó que lo que estaba roto era la placa...

Lo primero yo lo que haría es sacar la RAM a ver si pita, si no lo hace, prueba con otra RAM (por si acaso o por si no tienes altavoz), si no prueba con otro micro y si tampoco pues con otra fuente....

En ese orden, así te quitas el problema de tener que desmontar el PC por la fuente y que luego no sea eso...
Como se si tiene altavoz? vamos, yo diria que alguna vez que ha estado algo mal si que ha pitado al encender. Si enciendo sin ram no hace ningun tipo de pitido. La fuente se enciende. Diria que es la placa la verdad, pero por desgracia no tengo ningun componente de los principales para probarlo....
Claro, el problema que solemos tener es ese, que por desgracia nunca tenemos ningún recambio para probar xDDD

El altavoz es un circulo pequeño de plástico (seguramente negro) que con dos cables muy cortos conectado a la placa y, que normalmente, está conectado en la placa abajo a la derecha y éste queda colgando, mira la imagen para que veas más o menos cómo es...

http://img.bhs4.com/08/a/08ae334954135b4247f5664e2e5616eb76d4e681_large.jpg

De todas formas, yo diría que es o la placa o el micro... Lo malo es que te va a tocar llevarlo a alguna tienda o alguien que tenga piezas y pueda probarlo. Por cierto, es muy vieja la placa o el micro???
Dios ahora me entero de que eso es el speaker...no lo tengo conectado, pero esa pieza la he visto por casa millones de veces xDDD.....el micro y placa no se el modelo exacto, pero el micro es diria que un amd athlon x4 260 algo asi me suena. La placa luego os digo el modelo exacto que la caja si que la tengo.
Ea pues mira, busca el altavoz, luego descarga el manual de la placa base aunque sea desde el móvil y mira a ver donde lo tienes que conectar, enchufa y enciende sin RAM a ver si pita o algo...
No encuentro el altavoz....sabeis si los venden en pcbox? supongo que no seran muy caros... por otra parte, la placa es una Gigabyte MA785GMT-UD2H
D@rth escribió:
TheRoach escribió:Yo creo que el problema es de la fuente, que no es del mismo voltaje que la anterior, y ahí puede hacer que hasta se cargue el PC y no vuelva a encender.

El sintoma por asi decirlo, de que se apague a los 10 min, vuelva a encenderlo y vuela a apagarse al poco tiempo varias veces, es mas de que el problema puede ser la fuente o de otro componente? Si peta la placa o la Gpu hubiera encendido otra vez? Aunque he leido que si no hace ningun pitido la placa al arrancar suele ser, placa, ram, gpu.

Si es la placa o similar hace pitidos, y el SO, no suele iniciar. Por lo que debe de ser la fuente.. Suelen traer pegatina, por lo que es solo ver el voltaje que tiene la fuente puesta y la antigua si aun la tienes a mano.
El SO no creo que se inicie. Cuando se me rompio hace unos meses otra fuente ( era de calidad ) los sintomas eran distintos, y sabia a ciencia cierta que habia sido la fuente. Ahora no tengo ni idea de que ha sido xD
El problema es que la placa no tiene el altavoz conectado, por lo que no le va a pitar. De todas formas, para que pite la placa con el altavoz, al arrancarla debe de llegar al testeo y que este funcione, por lo que si todo o parte de eso está roto tambien.... poco va a pitar.

De todas formas lo vuelvo a decir, si quitas todos los módulos de RAM y ni aún así pita el PC con su altavoz, malo.
tengo un altavoz para la placa...pero no se donde se coloca, aqui esta la base a ver si alguien sabe decirme...
http://www.manualslib.com/manual/486808 ... e=7#manual

Edit: Os comento lo que ha pasado ahora. Habia desconectado absolutamente todo de la torre, la fuente de la luz, incluso habia sacado la pila de la placa durante unas horas. Entonces pongo un modulo ram, grafica y micro que no lo habia sacado y tachan! funciona se mete en bios con un error, lo normal. Entonces apago y pongo el disco duro de S.O. y sin problema accedo a windows tal como estaba......pero a los 2 min se cuelga el pc y ya no puedo volver a encenderlo.......que cojones pasa!?!?! Si estuviera roto algo no iria nada!!! Puede ser la fuente? Porque la grafica, la ram, el micro o la placa si esta rota esta rota, no harian amagos de ir creo yo.....
Tendrías que comenzar a revisar las piezas, memoria y ssd.

El altavoz va conectado en la parte inferior derecha, conector 4 pines de color naranjo.
Dice Speaker
Mira en la imagen
Imagen
Vale, puesto el altavoz, un modulo de ram, la grafica y el micro hace 3 pitidos largos y el cuarto un poco mas corto y lo repite en bucle.....

he buscado los tipos de errores y hay que saber el tipo de bios. Creo que es el Award y ademas es el unico que coincide los pitidos.......Error de teclado??? What?!?!?!

Códigos de las BIOS Award
• 1 pitido corto y 1 largo: error de vídeo.
• 1 corto y 3 largos: error de teclado.

En otros sitios pone que puede ser la grafica, y la he quitado y ahora ( creo que al quitar la pila tanto tiempo se ha activado la grafica integrada que tenia la placa) arranca el pc sin problemas, pero al llegar al escritorio sale un pantallazo azul y no hay manera de entrar, sera por tener los drivers de la otra grafica y estar ahora con otra.....haber que hago para poder acceder ya que tenia cosas importantes ahi.....
Yo descartaria la placa a mi se me fundio una y ya no volvio arrancar yo creo que es la fuente.
Ha sido la grafica. Ya funciona siempre al quitar la grafica y utilizar la integrada, pero al entrar a windows debe haber conflicto de drivers y se reinicia dando un error.

Y ahora vuelve a lo mismo sin tocar nada.......
Podrías iniciar en modo seguro y desinstalar el driver de la gráfica.
Y ver si inicia correctamente con la integrada.
Al final he formateado el SSD que tenia el S.O y ya esta. Ha sido una tarde dura, porque a veces iba y otras no se porque no. Pero en fin, parece que por ahora todo esta Ok, veremos mañana cuando me levante si esta igual xD
Muchas gracias a todos por la ayuda! Esperemos que no haya ningun imprevisto mas!
Me pasó algo parecido hace poco al poner una gráfica dedicada en un PC que usaba una gráfica integrada. Windows usa la que tengas instalada y, si la cambias, éste puede que no use la anterior instalada, o puede que si, en cuyo caso vienen los reinicios, bloqueos....

Suerte que conseguiste arreglar !!!!
frank1986 escribió:Me pasó algo parecido hace poco al poner una gráfica dedicada en un PC que usaba una gráfica integrada. Windows usa la que tengas instalada y, si la cambias, éste puede que no use la anterior instalada, o puede que si, en cuyo caso vienen los reinicios, bloqueos....

Suerte que conseguiste arreglar !!!!

La cosa es que la grafica llevaba puesta 2 años.....habra petado y listo xD
23 respuestas