Ayuda!El pc se apaga solo intentando instalar Windows

Hola a todos, tengo un problema y es el siguiente:

Compré una placa Gigabyte GA-MA78GM-SH2 junto con un AMD doble nucleo 4800+ y una DDR2 800 kingston de las normales, a esto le añadí un disco sata, lectores dvd y una fuente Bequiet de 450W que ya tenia...

Bueno pues el problema es que cuando instalo Windows Xp, a mitad de instalación (cuando pone "Instalando dispostivos") se apaga solo, a veces antes o a veces algo despues pero siempre instalando windows.

Probé a arrancar otro disco con Windows ya instalado y sorprendentemente no se apaga, asi que no se a que puede ser debido pero tiene que ver con la instalacion de XP.

Decir que ese disco ya lo use con éxito en otros equipos y que descarto problema de fuente de alimentacion, temperatura y de disco duro (he probado con un sata y un ide y hace lo mismo.

Cuando vuelva del curro probaré a ver si es la memoria, es lo unico que se me ocurre ya.....

Agradezco cualquier ayuda, estoy desquiciado ya.

Gracias de antemano, un saludo!
No es la primera vez que lo veo. Problema de memorias, que te la cambien.

Revisa también el disipador. Si te lo han montado en la tienda, desmóntalo y límpialo porque te habrán puesto un kilo de pasta térmica (o ninguna depende de la tienda).
Hola, gracias por responder.
Mirar la memoria es lo unico lógico que me queda por hacer...

La pasta del disipador la puse yo, una fina capa de artic silver, no creo que sea problema, solo se me apaga instalando windows, con otro disco con windows ya instalado lo deje una hora reproduciendo una peli a 720p y sin problema..

A ver..... XD

Gracias, un saludo
¡Hola!

Refloto este hilo porque a mí me pasa lo mismo.

He comprado recientemente varios componentes de PC, y me están dando problemas.

He comprado (conjuntamente) placa base + procesador + ventilador + RAM, y por otra parte, la tarjeta gráfica.

Lo he montado todo, y cuando intento instalar el windows XP, el ordenador se apaga solo sin acabar la instalación. Cada vez se apaga en un momento distinto del proceso de instalación.

Pensé que podía ser que se recalentaba el procesador, pero el ventilador funciona correctamente, aunque como lo voy a cambiar en breve (un par de días) por otro más pontente, no he puesto masilla térmica.

Mi hermano, que controla del tema dice que pueden ser cosa de los drivers, pero ha creado desde su ordenador un disquete con los dirvers de mi placa base, y cuando se está instalando el windows los intenta leer desde el DVD (no desde el disquete).

Bueno, yo no entiendo mucho de informática, así que no sé si me he explicado bien, pero agradecería cualquier tipo de ayuda.

Saludos.
drccc escribió:...no he puesto masilla térmica.

¿Sabes que estás cociendo tu micro nuevo?

Anda, ponle pasta térmica antes de que te lo cargues, y prueba a instalar el SO con un solo módulo de RAM cada vez, es posible que uno de ellos esté malo. Si solo tienes uno que te le cambien.
Al final lo conseguí instalar. Deahabilitó mi hermano los USBs y demás cosas que no hacían falta de la BIOS (todo lo que pudo salvo el lector de DVD y la disquetera y lo instaló a la primera.

makute escribió:¿Sabes que estás cociendo tu micro nuevo?

Anda, ponle pasta térmica antes de que te lo cargues, y prueba a instalar el SO con un solo módulo de RAM cada vez, es posible que uno de ellos esté malo. Si solo tienes uno que te le cambien.

De momento lo estoy vigilando con el "ASUS PC probe II", y no ha pasado de 51º. Si veo que pasa de ahí lo tendré que desmontar. Gracias por el consejo.

Saludos.
A mi me ocurre los mis, cuando intento instalar el windows xp, al principio cuando ya ha copiado los archivos al disco duro y reinicia para comenzar la instalacion, al poco tiempo se apaga el pc solo, de un pantallazo...
El disipador esa con su pasta termica, una cantida correcta, ni mucha ni poca. Las memorias.... no se.. la verdad.. al arrancar siempre las detecta bien... solo pasa esto en este punto, con unas mushkin.

Sabeis como puedo solucionar esto??? todo el equipo es nuevo y me tiene muy muy mosqueado...

[agggtt]
Aunque el sistema detecte las memorias, estas pueden no funcionar correctamente. Prueba a reinstalar el SO con solo un módulo montado a la vez, así sabrás si una está fallando.
8 respuestas