Ayuda: El Pc se apaga y enciende, Hardware??

Buenas a todos/as.

He decidido abrir un hilo ya que llevo unos dias con una cosa que me esta pasando y que me esta mosqueando bastante.

Pasare a relatar los sintomas:

Cuando llevo cierto tiempo con el ordenador encendido, se me apaga solo...por ejemplo...supongamos que tenemos el chrome abierto...pues me salta la tipica pantalla de "Debe cerrar chrome para apagar etc"...y despues cuando cierra el programa se apaga. Para que os hagais una idea es como si pulsarais el boton de encendido para apagarlo.

Pues bien, una vez que se apaga, se pone en marcha totalmente solo y se vuelve a apagar antes de iniciar el sistema operativo...incluso hay veces que ni deja entrar en la BIOS.

He observado que cuando dejo el ordenador apagado mucho tiempo, despues me deja estar trabajando con el un buen rato...pero sigue apagandose igualmente (a veces tarda mas...otras menos).

Dispongo de otro ordenador en casa y he ido cambiado componentes de uno a otro para descartar fallos, he llegado a las siguientes conclusiones:

-La fuente de alimentacion no es...(lo puse en el otro pc y va bien)
-La grafica no es (la puse en el otro pc y va bien tb)
-El Disco Duro no es ( idem de idem)
-La Pila tampoco es (lo que hice fue quitar la pila y despues ponerla) no se si deberia poner otra por si acaso
-No es un problema de temperatura al menos en la cpu, gpu etc.. (mire con el speedfan y las temperaturas cuando se apaga son normales)
-No es ningun virus, esta todo ok.
-Tampoco es problema de ventiladores.

Cuando este el pc frio le hare un escaner completo con el antivirus para descartar tb...pero si el disco duro estaba bien....

Señalar que una vez que inicie me salio error de "Overcloking failure" u "Overclok failed"

Por lo tanto...podria ser de la placa base??...procesador???...o lo que es mas extraño...del boton de encendido (ya que es como si se quedara el boton pulsado todo el rato)

Total...que hay cosas que no me cuadran...como que este un rato encendido y tal...

Le pasa a alguien algo parecido? alguna idea de lo que pueda pasar????

Ojala me ilumineis porque llevo un par de dias desquiciado con esto la verdad.

Salu2!!!
Es un pregunta idiota pero, has comprobado que los dos conectores de la placa estén bien conectados?

¿Has comprobado si el boton de encendido sufre alguna presión? Intenta desactivar el botón de encendido (Panel De control -> Sistema -> Opciones de Energía -> Cambiar la Configuración del plan -> Cambiar la configuración avanzada -> Acción del botón encendido -> "No hacer nada").

Por último, abre el administrador de tareas y comprueba que no haya procesos extraños.
amchacon escribió:Es un pregunta idiota pero, has comprobado que los dos conectores de la placa estén bien conectados?

¿Has comprobado si el boton de encendido sufre alguna presión? Intenta desactivar el botón de encendido (Panel De control -> Sistema -> Opciones de Energía -> Cambiar la Configuración del plan -> Cambiar la configuración avanzada -> Acción del botón encendido -> "No hacer nada").

Por último, abre el administrador de tareas y comprueba que no haya procesos extraños.

Los conectores de la placa se supone que estan bien porque no los he tocado para nada.

Y es una pregunta idiota...pero si desactivo el boton de encendido...como lo enciendo luego?
lionheart046 escribió:
amchacon escribió:Es un pregunta idiota pero, has comprobado que los dos conectores de la placa estén bien conectados?

Los conectores de la placa se supone que estan bien porque no los he tocado para nada.

Y es una pregunta idiota...pero si desactivo el boton de encendido...como lo enciendo luego?

No es que "desactives el botón de encendido". Cambias su comportamiento.

Cuando pulses el botón con el ordenador apagado, se va a encender. El comportamiento de esto viene de la BIOS, el SO no puede modificar la BIOS ni lo va ha hacer en ningún momento.

Pero cuando se inicia el ordenador, el SO tiene el control de la maquina. Cuando pulses el botón, la placa base envía una señal al SO. La respuesta normal es apagar el equipo pero en realidad el SO puede hacer lo que le de la gana.

En tal caso no te acomplejes, si fuera una configuración peligrosa no la habrían puesto a la vista ;)
puede que la placa esté a punto de morir, a mi me pasó algo similar de que se reiniciaba cada x minutos.

Saludos.
amchacon escribió:
lionheart046 escribió:

No es que "desactives el botón de encendido". Cambias su comportamiento.

Cuando pulses el botón con el ordenador apagado, se va a encender. El comportamiento de esto viene de la BIOS, el SO no puede modificar la BIOS ni lo va ha hacer en ningún momento.

Pero cuando se inicia el ordenador, el SO tiene el control de la maquina. Cuando pulses el botón, la placa base envía una señal al SO. La respuesta normal es apagar el equipo pero en realidad el SO puede hacer lo que le de la gana.

En tal caso no te acomplejes, si fuera una configuración peligrosa no la habrían puesto a la vista ;)

jejejeje despues de pensarlo un rato...ya lo pille...hare la prueba a ver....ya comentare..

asus_power escribió:puede que la placa esté a punto de morir, a mi me pasó algo similar de que se reiniciaba cada x minutos.

Saludos.

Y cuando se te apagaba...se volvia a encender sin tu hacerle nada? sin darle a nada???
lionheart046 escribió:Y cuando se te apagaba...se volvia a encender sin tu hacerle nada? sin darle a nada???

Echale un vistazo a este video:
http://www.youtube.com/watch?v=QXHAFo0Vt74

Esta técnica puede extrapolarse a cualquier aparato eléctrico (todos tienen condensadores). Te lo comento para que lo tengas en cuenta por si se te muere repentinamente.
amchacon escribió:
lionheart046 escribió:Y cuando se te apagaba...se volvia a encender sin tu hacerle nada? sin darle a nada???

Echale un vistazo a este video:
http://www.youtube.com/watch?v=QXHAFo0Vt74

Esta técnica puede extrapolarse a cualquier aparato eléctrico (todos tienen condensadores). Te lo comento para que lo tengas en cuenta por si se te muere repentinamente.

Muchas Gracias, lo tendre en cuenta..aunque espero que no se muera nada...jajaaj (estoy escribiendo desde mi pc...a ver cuanto tarda en apagarse ahora...le he puesto lo del boton de encendido en "no hacer nada")

Estaba unos minutos navegando poniendo música, videos y en 5 ó 10 minutos se reiniciaba y otra vez lo mismo, creia que era windows porque iba a botón derecho de mi pc, administrar, visor de eventos y salia errores críticos de kernel power. Hasta compré una fuente de alimentación y nada seguía igual.

Intenta poner otra placa si tienes o ponerla en marcha solo con el disco duro o sin nada a ver que hace.

Saludos.
asus_power escribió:

Estaba unos minutos navegando poniendo música, videos y en 5 ó 10 minutos se reiniciaba y otra vez lo mismo, creia que era windows porque iba a botón derecho de mi pc, administrar, visor de eventos y salia errores críticos de kernel power. Hasta compré una fuente de alimentación y nada seguía igual.

Intenta poner otra placa si tienes o ponerla en marcha solo con el disco duro o sin nada a ver que hace.

Saludos.

pues que curioso...a mi tb me pone kernel power...al final...cambiaste la placa???

(tambien es casualidad que se haya estropeado otra tele en casa tambien....vaya dias que estoy teniendo...)

EDITO: Problema de virus no es....esta todo ok...de momento el pc sigue sin apagarse...
lionheart046 escribió:pues que curioso...a mi tb me pone kernel power...al final...cambiaste la placa???

(tambien es casualidad que se haya estropeado otra tele en casa tambien....vaya dias que estoy teniendo...)

EDITO: Problema de virus no es....esta todo ok...de momento el pc sigue sin apagarse...

Si, la tuve que cambiar, primero estuve probando mil cosas para ver que era y nada se la llevé a un técnico. Puede que tu placa tenga una resistencia petada y ya con eso te hace cosas extrañas, prueba poniendo otros cables sata o ide a ver si es eso.
bueno...actualizo...el pc sigue apagandose...(puede estar un rato funcionando...pero al final se apaga siempre)

solo quedan 2 opciones...

micro...o placa...

lo siguiente que hare sera cambiarle la pasta termica al micro aver que tal...y si no da resultado pues ya me tocara cambiar de placa... :( :(
Igual estas teniendo problemas con la tension electrica, :S
dolpsdw escribió:Igual estas teniendo problemas con la tension electrica, :S

pues no te creas que no lo he pensado eh....pero todo lo demas me funciona sin problemas....xbox, modem etc

Ahora mismo estoy en el pc y me esta dando temperaturas de gpu 31º, cpu 44º, ( en reposo ) cuando le meto un poco de caña quiza suban mas...son muy altas??? o normales??
lionheart046 escribió:Ahora mismo estoy en el pc y me esta dando temperaturas de gpu 31º, cpu 44º, ( en reposo ) cuando le meto un poco de caña quiza suban mas...son muy altas??? o normales??

La de CPU es ligeramente alta, pero sigue estando en valores normales (por debajo de los 65ºC no debería haber problemas).

La de GPU está perfecta.
Haz checado si algun condensador de la mobo esta inflado de la parte de arriba o tiene liquido derramado?
Solucionado!!

Resulta que era del boton de Encendido...se ve que haria algun corto o algo y se mantenia todo el rato encendido...lo mas curioso es que lo he descubierto porque me lo he cargado y he tenido que intercambiar los cables con el boton de reset [+risas] [+risas] [+risas] y ahora no da ningun problema...asi que era de eso...

muchas gracias a todos por vuestra ayuda y vuestro tiempo!!!!!!!!!!
16 respuestas