Ayuda! EL PC SE APGA PERO PLACA Y VENTILADORES SIGUEN FUNCIONANDO.

Hola muy buenas, abro este hilo ya que creo que no se que mas probar.Mi problema es el siguiente: tengo una Assrock z77 extreme 4 y cuando apago el pc se cierra el S.O pero la placa y los ventiladores siguen funcionando. Sabeis de que puede ser?. He probado con otra ram, he formateado, he reestablecido los valores de fabrica de la bios,he revisado la configuracion de ahorro de energia e igual.
Lo extraño es que cuando lo reinicio si se apaga por completo y se vuelve a encender.
Os a pasado esto alguna vez?
Gracias.
si me ha pasado y muchas veces.
como lo solucione? pues resulta que el disipador de serie hacia un fallo y me pasaba eso, lo probe todo, absolutamente todo, y un dia cambio el disipador y se apaga... pcs...desde entonces nunca mas se me ha quedado con los ventiladores en marcha
tambien hay placas que tienen un modo que es una vez apagado se queda encendido unos minutos para disipar el calor que queda, (lo hacen los coches tambien) eso es una opción de la bios, para ver eso dejalo unos minutos, sino se te apaga prueba lo primero a mi al menos me funciono, y a mi me ha pasado lo mismo 2 veces con distinta placa y procesador, pero el mismo modelo, 2500k y asus p8 z64 pro gen 3
ashrion escribió:si me ha pasado y muchas veces.
como lo solucione? pues resulta que el disipador de serie hacia un fallo y me pasaba eso, lo probe todo, absolutamente todo, y un dia cambio el disipador y se apaga... pcs...desde entonces nunca mas se me ha quedado con los ventiladores en marcha
tambien hay placas que tienen un modo que es una vez apagado se queda encendido unos minutos para disipar el calor que queda, (lo hacen los coches tambien) eso es una opción de la bios, para ver eso dejalo unos minutos, sino se te apaga prueba lo primero a mi al menos me funciono, y a mi me ha pasado lo mismo 2 veces con distinta placa y procesador, pero el mismo modelo, 2500k y asus p8 z64 pro gen 3

Gracias!! mañana mismo pruebo a cambiar el disipador.Espero que solo sea eso... :)
yo me volvi totalmente loco probe todo lo que vi por internet y al final era eso, un conflicto del disipador de serie, no se tio que tengas suerta la verdad es que me trajo de cabeza semanas XD
ashrion escribió:yo me volvi totalmente loco probe todo lo que vi por internet y al final era eso, un conflicto del disipador de serie, no se tio que tengas suerta la verdad es que me trajo de cabeza semanas XD

Se de lo que hablas XD , no sabia que mas podia hacer...
Lo pondre aqui si es eso o sigo con el problema :)

EDITO:He probado y nada... sigue igual.. [triston]
Hola.
A mi también me paso con esa misma placa, al apagar el PC se quedaban los ventiladores encendidos girando. ¿Solución? CMOS Clear. Hay varias formas de hacerlo, con el botón en la parte trasera o quitando la pila. A mi se me soluciono el problema, pensaba que podría ser un problema de fuente de alimentación pero no fue así. Revisa de paso las conexiones de la fuente de alimentación a la placa por si las moscas. Que drivers tienes instalados? la versión 2.70? Te aparece algún código en el Dr Debug? Espero que no sea nada mas que eso y se solucione.
un saludo.
PLK1 escribió:Hola.
A mi también me paso con esa misma placa, al apagar el PC se quedaban los ventiladores encendidos girando. ¿Solución? CMOS Clear. Hay varias formas de hacerlo, con el botón en la parte trasera o quitando la pila. A mi se me soluciono el problema, pensaba que podría ser un problema de fuente de alimentación pero no fue así. Revisa de paso las conexiones de la fuente de alimentación a la placa por si las moscas. Que drivers tienes instalados? la versión 2.70? Te aparece algún código en el Dr Debug? Espero que no sea nada mas que eso y se solucione.
un saludo.

Hola!
Si el codigo que aparece en la placa es el 05 pero revisandolo en el manual ponia que podia ser varias cosas como ram o resetear cmos como tu bien me has dicho.Ahora mismo voy a hacer la prueba y comento.
Gracias.
EDITADO:Ya esta!!! Quite la pila pero no se soluciono pero dandole al boton si! MUCHAS GRACIAS! ;)
De nada, yo tb me volví un poco loco con este pequeño pero molesto problema, tenia que apagar dejando el boton de power de la torre pulsado un rato. Creo que para que haga efecto hay que quitar la pila durante un tiempo, unos segundos, pero el switch hace la misma función, antes se tenia que hacer con un jumper y to el rollo.
Pos nada, a otra cosa mariposa.
7 respuestas