Ayuda el pc se me congela

Hola buenas, os cuento mi problema, hace ya 1 año me compre un pc A (las características las pondré abajo), no me dio problemas todo bien asta que en algunos juegos que requerían potencia gráfica me daban parones (destiny 2) se me congelaba y la única manera de "solucionar el problema" era reiniciando el pc y cada vez que lo llevaba a mantenimiento porque estaba en garantía pues me decían que el harware estaba bien y esas cosa, estaba como 2 semanas bien y de nuevo los parones pero cada vez en juegos que requieren menos requisitos como el lol, llego a un punto que no podía ni jugar una partida entera sin que se me parara y obviamente los demás juegos se me paraban a los 5 - 10 min.

Lo lleve a otra tienda porque la de la garantía siempre me decían lo mismo y no me solucionaban nada ( sumando que quebró y ya no existe ) a esa tienda lo lleve hará como 2 - 3 meses y me solucionaron el problema reinstalando el sistema operativo (porque decían que no podía cambiar el plan de energía y mi procesador siempre iba al 100%100 sumando que no podían instalarlo automáticamente porque me daban parones) manualmente en la ssd y añadiendo que la ssd que tenia, que me la cambiara que no era muy de fiar.

Después de 1 - 2 meses sin ningún problema (sin ningún problema ningún parón ni nada) pues decidí que quería optimizar el pc me mejora la gráfica a una gtx 1070ti 8gb la ram de 8 a 16gb y me cambie la ssd, cual es el problema ahora que me han vuelto los parones no son tan fuertes como antes pero me los dan, el lol se me para de 3 - 7 partidas seguidas, al the witcher 3 como no lo juegue en el plan de energía economizador se me congela, sumando que puedo poner mas gráficos en economizador que en equilibrado y el the witcher 3 lo tengo en una media de gráficos media-alta (la profundidad intento ponerla al mínimo) y si lo pongo en equilibrado da igual que se me congela ponga los gráficos que ponga. Y si lleve el ordenador a la tienda donde me lo optimice a que me lo miraran de nuevo y me recomendaron que bajara los gráficos que la gráfica y el harware estaban bien.

La cuestión que me interesa es, porque puede pasarme esto y alguna posible solución, muchas gracias.

PC A:

procesador: intel i7 - 7700k 4,2 ghz
gráfica: gtx 1050ti gigabyte
ram:8 gb
placa base: b250m-ds3h gigabyte
fuente: 700W
ssd: 125gb (no me acuerdo de la marca)
disco duro: 1tera

Optimizacion:
gtx 1070ti
16gb ram
ssd 225 gb

PD: si no lo he comentado antes, por si acaso me miaron y volvieron a instalar los drivers.
Lo he intentado mirar, pero no me acuerdo de la marca, si me puedes decir como lo miro, pues mejor, solo se que en el tienda(donde solucione el problema) la fuente me dijeron que iba de fabula y no había problema y se lo pregunte específicamente por si acaso fallaba algo.
la fuente es la pieza mas importante del pc quita el lateral de tu torre y mira que marca es,que torre tienes,tienes overclock,que disipador.cuantos ventiladores,cuando le cambiaste la pasta termica a la cpu danos datos
te lo pondra en la factura
la factura no la encuentro, lo máximo que he encontrado relacionado con la fuente ha sido una pegatina que pone lo siguiente ac 220v /50 z, lo demás ha abierto los 2 laterales y nada de información, ventiladores tiene 3 /4 si contamos el de la fuente) los 3 estan repartidos que 2 están en el frontal y el otro esta en el culo justo al lado del procesador, le pase un burning test y la temperatura era 60 - 80 el procesador y 45 - 60 gráfica, se me olvido añadir que no me dan bajones de fps ni nada antes de que se me congele
Si no pone la marca es mala señal...
Fuente genérica de 700W y calidad pésima = problemas.

Además que justo hayan vuelto los parones cuando has pasado de una 1050 a una 1070ti... Pues blanco y en botella .

Y visto tu PC, con una fuente buena de 500-600W tendrás de sobra ;) (EVGA, Corsair... Etc).

Salu2
pinkicornio escribió:Lo he intentado mirar, pero no me acuerdo de la marca, si me puedes decir como lo miro, pues mejor, solo se que en el tienda(donde solucione el problema) la fuente me dijeron que iba de fabula y no había problema y se lo pregunte específicamente por si acaso fallaba algo.

Ahí tienes la confirmación. Te han metido una fuente de mierda. Cámbiala y te garantizo al 99% que se acabarán los problemas.
Si abres la tapa lateral puedes ver qué fuente es. No soy dado a las apuestas, pero me jugaría un guisante a que esa fuente se llama Tacens Mars Gaming o Nox Hummer. Y ya estará el problema resuelto.
Si no puedes ver la marca....desatornillala estando apagada y mirala por debajo algo encontraras referente a que fuente es...pero como dicen los socios...una fuente de mala calidad= problemas tarde o temprano
11 respuestas