Ayuda!, El precio de un anillo oro es igual en las diferentes tallas, ¿Es esto normal?

Hola buenas,

Estoy mirando un anillo de compromiso de oro blanco y oro amarillo de 18kt, y en la joyería me dicen que vale igual el anillo en talla 6 que en talla 30..., logicamente el anillo en talla 30 utiliza mucha más materia prima.... ¿Esto es normal? Es que me siento engañado así, ya que la talla que necesitaría sería sobre talla 9 o 10...

Un saludo
Ni puta idea, pero raro si parece
¿no preguntaste en mas sitios?
Me dice que lo que estas pagando es el precio del modelo, que aunque tu lo hagas más pequeño no te van a cobrar menos, en dos joyerías me han dicho lo mismo, así que entendí que es el algo común...
A ver si alguién conoce algo más del tema.

Gracias
Pues a mi me parece normal. El oro no es tan caro, son unos 35 euros el gramo. Lo que te cobran a precio de oro (badum-tss XD) es el trabajo de orfebrería.
patman escribió:Me dice que lo que estas pagando es el precio del modelo, que aunque tu lo hagas más pequeño no te van a cobrar menos, en dos joyerías me han dicho lo mismo, así que entendí que es el algo común...
A ver si alguién conoce algo más del tema.

Gracias

El precio del oro esta en torno a los 33€ el gramo, el oro de 18kilates es un 75% oro y el de 14kilates sobre un 60%. Si pones que un anillito de compromiso pesara en torno a maximo 5g tienes que:

18k 123€
14k 99€

Cuesta el material que lleva, eso restaselo a lo que te cobran por el anillo y seguramente sea el motivo por el que se la sopla hacerlo mas o menos grande
redscare escribió:Pues a mi me parece normal. El oro no es tan caro, son unos 35 euros el gramo. Lo que te cobran a precio de oro (badum-tss XD) es el trabajo de orfebrería.

¿Y si la diferencia entre un anillo de talla 6 y uno de talla 30 es ese mismo gramo? Ojo, que no lo sé, pero que hablamos de un metal precioso que se paga por su cantidad. Digo yo que aunque fuera una diferencia mínima algo debe haber ¿no? Ojo no entiendo mucho de esto, pero vamos es lo que me dice el sentido común.
Siempre te cobran el grande :o
Tampoco creo que varié tanto el peso de un anillo según la talla, ¿cuanto puede cambiar de la talla mas pequeña a la mas grande? un gramo maximo entre la mayor y la menor. A casi 1000€ que puede salir la pieza renta mas que el cliente se sienta cómodo comprando la talla que mejor le venga sin tener que pensar que por tener un dedo mas grande va a tener que pagar mas.
O quien sabe, alomejor lo compensan haciendolos ligeramente mas estrechos o finos en las tallas mas grandes, son tallas de anillo, las diferencias serian inapreciables.
Yo me casé hace 6 años y mi anillo y el de mi mujer costaron lo mismo, siendo el mío más grande. Además, como curiosidad, A LOS DOS nos venía un poco grande el que nos hicieron (y eso que te pruebas la talla en la joyería) y los llevamos a reducir, con un coste de 20€ extra para cada anillo.
¿Os vais a casar y os sentís engañados? Qué raro. me pregunto quién os engañará; ¿El fotógrafo? ¿El del restaurante? ¿El que vende vestidos de novia? ¿O tal vez la agencia de viajes?

Es muy raro, porque no hay nadie interesado en sacar pasta de vuestra boda.

Ni vosotros, vamos.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Hmmmm... ¿Y si te buscas una novia con dedazos como morcillas de Burgos? Saldrías ganando.

Ahora más en serio, no pagas por un cierto peso de oro, para eso tendrías las onzas Troy. Pagas por un anillo y tal y como sales de la joyería el valor de ese anillo pasa a ser su peso en oro. El resto del valor pónselo tú.
BeRReKà escribió:Siempre te cobran el grande :o

Tengo un amigo dedicado a eso y, efectivamente, esa es la respuesta. Ya en su día se lo pregunté y me dijo exactamente lo mismo que el forero: ellos ponen precio basándose en la talla grande para no perder un duro.
hablando de anillos y por no abrir un tema solo para esto (perdon por aprovechar): tengo varios anillos que, al haber perdido peso, ahora me estan grandes y me gustaria llevarlos a reducir. en cualquier joyeria me hacen eso? o hay algun sitio para estas cosas? cuando puede costar? (son de plata, probablemente plata cutre). uno de ellos es un anillo "doble", quicir, un anillo con otro por encima que gira. estos se pueden reducir igualmente, o va a perder la capacidad de moverse?
Si todos cuestan igual es que te están cobrando el grande como ya han dicho.

Yo por ejemplo cuando hago una prótesis sé que para cada material tengo un precio cerrado con excepción del oro, que me toca consultarlo primero pues depende a cuanto esté el gramo.
En mi caso, costaban en torno a 300€ pavos cada uno, pero tras probarnos, finalmente el de mi mujer se quedo en 200 y pico y el mio en 300 y algo. Porque ella necesito varias tallas menos y yo de mas
Piriguallo escribió:¿Os vais a casar y os sentís engañados? Qué raro. me pregunto quién os engañará; ¿El fotógrafo? ¿El del restaurante? ¿El que vende vestidos de novia? ¿O tal vez la agencia de viajes?

Es muy raro, porque no hay nadie interesado en sacar pasta de vuestra boda.

Ni vosotros, vamos.

Lo mismo digo, es de risa celebrar una boda y ponerse a sacar cuentas de por qué un anillo de tallas diferentes vale lo mismo.....................

Es lo parecido a gente que se compra un SUV ó 4x4 y dicen que no pueden mantenerlo porque los neumáticos son caros, consumen mucho........

Una boda es una boda y los buitres acuden al festín!!!!!!!
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
dark_hunter escribió:Si todos cuestan igual es que te están cobrando el grande como ya han dicho.

Yo por ejemplo cuando hago una prótesis sé que para cada material tengo un precio cerrado con excepción del oro, que me toca consultarlo primero pues depende a cuanto esté el gramo.

Todavía se hacen muelas de oro? :O
Ashdown escribió:
dark_hunter escribió:Si todos cuestan igual es que te están cobrando el grande como ya han dicho.

Todavía se hacen muelas de oro? :O

Alguna, aunque yo no he hecho nunca. Lo que sí he hecho ha sido pedir pilares de implantes de aleación de oro para sobrecolar. No lo suelo hacer porque es caro, pero el oro es lo que mejor funciona.
Quizás es el precio sea el precio medio del anillo teniendo en cuenta los kilates de cada talla.
Si todos los tamaños tienen el mismo precio, cojed los mas grandes y os los poneis de pulsera.
fonsiyu escribió:Si todos los tamaños tienen el mismo precio, cojed los mas grandes y os los poneis de pulsera.

Imagen
Castel_ escribió:Quizás es el precio sea el precio medio del anillo teniendo en cuenta los kilates de cada talla.

No sabes ni lo que has dicho ahí [qmparto]
fonsiyu escribió:
Castel_ escribió:Quizás es el precio sea el precio medio del anillo teniendo en cuenta los kilates de cada talla.

[facepalm]

Sumas los kilates correspondientes a cada talla y lo divides por el número de tallas.

Otra cosa es que sea una gilipollez [jaja] .
Saldrían perdiendo con los anillos grandes, lo dudo.

Cuando se usa oro se pesa todo con mucha precisión, si no lo hacen es que ya estás pagando de más de normal.
Castel_ escribió:
fonsiyu escribió:

[facepalm]

Sumas los kilates correspondientes a cada talla y lo divides por el número de tallas.

Otra cosa es que sea una gilipollez [jaja] .

Pero si ha dicho que son 18k para todas las tallas [qmparto]
fonsiyu escribió:Pero si ha dicho que son 18k para todas las tallas [qmparto]

Sí, hacen magia con los anillos. Te has liado.
Castel_ escribió:
fonsiyu escribió:Pero si ha dicho que son 18k para todas las tallas [qmparto]

Sí, hacen magia con los anillos. Te has liado.

Mientras no me lie contigo [burla3]

din din din premio
Pues como en prendas de vestir.

Se hace así porque el fabricante no puede tener una lista de 20 precios para cada modelo de anillo.

No es práctico y es absurdo hacer listas con cientos de precios para sumar o descontar como mucho 10 o 15 Euros en un producto que vale cientos de Euros.

Quien quiera pagar exactamente por lo que se lleva, que los mande a hacer de encargo, y le cobren el peso exacto y el trabajo, igual que haces tú con las prótesis. Claro que a lo mejor te sale la broma más cara todavía...

Supongo que sabrás que con los productos bajo encargo y personalizados no se trabaja igual que con la producción en serie.

EDITO:

don pelayo escribió:Pues como en prendas de vestir.

Exactamente lo mismo. Si tú vas a una modista a que te haga un vestido a medida te cobrará la tela que emplee. Si tú compras un vestido de una tienda, tendrán una serie de tallas que ellos consideran estándar y que les sale rentable producir, y todas las tallas tendrán el mismo precio.
Hola!!!!

En la que yo fuí si tuvieron en cuenta el peso del oro...más cara la mía que la de mi novia debido a eso.

De hecho estuvimos dudando en lo que respecta a la talla de la mía y me dijo que según el peso final podía variar algo el precio para arriba o para abajo.

Un saludo:
royer
Pues en mi caso tengo anillo de casado, y nos costaron diferente. Y en todos los sitios que preguntabamos así era, a más talla más caro por la cantidad de oro que tenían. De hecho, generalmente tenían que consultar los precios al fabricante, al momento no te los daban, todo dependiendo de la talla y el modelo.
Ishael escribió:Pues en mi caso tengo anillo de casado, y nos costaron diferente. Y en todos los sitios que preguntabamos así era, a más talla más caro por la cantidad de oro que tenían. De hecho, generalmente tenían que consultar los precios al fabricante, al momento no te los daban, todo dependiendo de la talla y el modelo.

Primera vez en mi vida que oigo cosa semejante. Todos los sitios no sería. O sería la típica alianza estándar sin diseño particular, en cuyo caso, lo entiendo perfectamente. A ver, ni idea de si esto puede darse cuando no se encarga el anillo sino que pertenece a una colección. Pero desde luego que lo normal en cualquier colección es que todo valga lo mismo.
En mi caso no importaba la talla, cada modelo tenia un precio, y una vez se eligió uno con el el precio ya cerrado miramos lo de las tallas.
maesebit escribió:Se hace así porque el fabricante no puede tener una lista de 20 precios para cada modelo de anillo.

No es práctico y es absurdo hacer listas con cientos de precios para sumar o descontar como mucho 10 o 15 Euros en un producto que vale cientos de Euros.

Quien quiera pagar exactamente por lo que se lleva, que los mande a hacer de encargo, y le cobren el peso exacto y el trabajo, igual que haces tú con las prótesis. Claro que a lo mejor te sale la broma más cara todavía...

Supongo que sabrás que con los productos bajo encargo y personalizados no se trabaja igual que con la producción en serie.

Pues con un sistema digital tampoco es que suponga un suplicio precisamente, sólo ir actualizando el precio al que se paga el gramo. Otra cosa es si lo hacen a mano, que aún así con una simple tabla lo calculas en menos de un minuto.

Exactamente lo mismo. Si tú vas a una modista a que te haga un vestido a medida te cobrará la tela que emplee. Si tú compras un vestido de una tienda, tendrán una serie de tallas que ellos consideran estándar y que les sale rentable producir, y todas las tallas tendrán el mismo precio.

Exactamente lo mismo no, que si se hace con el oro es por el precio elevado que tiene, sino no se haría tampoco. En el tema de prótesis que te hablaba por ejemplo sólo cambia el precio con el oro, porque con el resto de materiales apenas les supone un coste extra. En tema de ropa ni te cuento, que no les cuesta casi dinero.
dark_hunter escribió:
maesebit escribió:Se hace así porque el fabricante no puede tener una lista de 20 precios para cada modelo de anillo.

Pues con un sistema digital tampoco es que suponga un suplicio precisamente, sólo ir actualizando el precio al que se paga el gramo. Otra cosa es si lo hacen a mano, que aún así con una simple tabla lo calculas en menos de un minuto.

Exactamente lo mismo no, que si se hace con el oro es por el precio elevado que tiene, sino no se haría tampoco. En el tema de prótesis que te hablaba por ejemplo sólo cambia el precio con el oro, porque con el resto de materiales apenas les supone un coste extra. En tema de ropa ni te cuento, que no les cuesta casi dinero.

No, a ver, no jorobes. Si quitar una aceituna en el aperitivo que servían los aviones de cierta compañía supuso un ahorro de miles de dólares anuales (y no digo millones porque no estoy seguro y hasta me parece exagerado), sí, es lo mismo. La tela cuesta dinero, y se produce mucha ropa, probablemente más que anillos. Se pone el precio con base en la prenda más grande, igual que con los anillos. No me vengáis a decir ahora que lo normal en joyería es poner precio en función de la talla, porque como dicen, será si va por encargo. Pero para marcas el joyero y en general la industria ponen el precio de la talla grande y se lo llevan calentito. Hablo de grandes marcas, es decir, las que más se venden. o sea, que en mi experiencia lo anormal es pagar por talla.

+1
Creo que ha quedado claro que cada joyero hace lo que le da la gana.
37 respuestas