AYUDA el primer núcleo del procesador (i7-10700k) trabaja muy lento

Hola.
Tengo un aparente problema con un procesador i7-10700k.
Está recientemente instalado, lo he probado en juegos y comenzó funcionando bien, pero en menos de un día he notado que se haya ralentizado bastante en fps, bastante me refiero a que ha bajado como a un 20% de lo que daba. Y después de un reinicio que he realizado yo manualmente me ha saltado el error:

Detener código SYSTEM THREAD EXCEPTION NOT HANDLED
storport.sys

No hubo forma de solucionarlo sin volver a instalar Windows. (ni desinstalar actualizaciones, ni usar punto de recuperación, ni modo prueba de fallos,..)
El caso es que se vuelve a repetir la situación. Vuelven a bajar los fps.
Le paso un test de gráfica y parece todo correcto. Un test de procesador (con CPUZ) y en principio me parece que está bien; pero me fijo en los resultados y en el test de un núcleo es muy bajo.
Me da unos resultados en multinucleo de unos 5600 y en un sólo núcleo de 166. Buscando algún test por internet veo que en un núcleo me debería más de 500. Así que creo que por aquí anda el problema.
Está funcionando con una placa Asus ROG B460GF Gaming.
Disco duro ya he probado a cambiarlo y se ha repetido el error.

Las temperaturas funcionando al 100% son algo elevadas, ya que se me van a los 85º incluso algo más. Esto aún tengo que revisarlo. Pero he probado a estresar el procesador usándolo al 95% y las temperaturas se me quedan en unos 55º y el resultado sigue siendo malo, se me queda en un núcleo sobre los 150. Además, si fuera problema de calentamiento, no me debería de dar un pantallazo azul que fuese irrecuperable, ¿no creéis?
Buenas. @TAMARGOT

Puedes indicar el ordenador al completo que tienes?.

Has actualizado la bios,Instalaste los drivers y actualizado windows?

Estas seguro que el ordenador esta correctamente montado?

Sobre tu ultima pregunta respecto a la temperatura,cuando hay Thermal Throttling por excesiva temperatura salta un sistema de seguridad que lo que hace es bajar el rendimiento de la cpu.

Hace años me paso con una refrigeracion liquida que fallo la alimentacion de la misma,me salto bsod y se apagaba,en ese caso no habia refrigeracion,asi que aunque el procesador hubiera bajado las frecuencias no hubiera servido para resolver las temperaturas.

Cuando dices 85 grados,si es bajo test de estres puede ser normal,las temperaturas bajo test no son las de entorno real.

Echa un ojo a este hilo por si te ayuda en lo referente al PL1,yo no tengo info sobre eso,pero en ese hilo reportaron un problema "parecido",si lo deseas busca info al respecto,como digo no estoy informado en eso.

hilo_equipo-nuevo-y-todo-son-problemas_2434034#p1751749391

Sin buscar mas info,aqui tienes una posible explicacion al bsod que estabas teniendo antes de formatear:

https://www.thewindowsclub.com/storport ... on-windows

Saludos.
Gracias @Rocker0990 le echaré un vistazo a ese hilo.

En cuanto a los componentes:
Corsair Vengeance RGB Pro SL DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
i7 10700K
Asus ROG Strix B460F-Gaming
ssd wd sn550 1tb (también probé con un Kingston)
Seasonic Focus+ 650W 80 Plus Gold
RL Corsair H100i Pro

Drivers sí los instalé y actualicé. Windows también lo actualicé. De hecho ya reinstalé windows de nuevo, y volvió a fallar.
Y la BIOS la actualicé después del primer fallo, antes de tener que volver a instalar windows.

También añadir que al realizar estres de gráfica y/o CPU el PC no me da ningún error, y no se apaga.

Lo dicho, revisaré ese post a ver si me puede servir de orientación hacia el problema. Gracias.
TAMARGOT escribió:Gracias @Rocker0990 le echaré un vistazo a ese hilo.

En cuanto a los componentes:
Corsair Vengeance RGB Pro SL DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
i7 10700K
Asus ROG Strix B460F-Gaming
ssd wd sn550 1tb (también probé con un Kingston)
Seasonic Focus+ 650W 80 Plus Gold
RL Corsair H100i Pro

Drivers sí los instalé y actualicé. Windows también lo actualicé. De hecho ya reinstalé windows de nuevo, y volvió a fallar.
Y la BIOS la actualicé después del primer fallo, antes de tener que volver a instalar windows.

También añadir que al realizar estres de gráfica y/o CPU el PC no me da ningún error, y no se apaga.

Lo dicho, revisaré ese post a ver si me puede servir de orientación hacia el problema. Gracias.

Cuando dices que tras reinstalar windows volvio a fallar te refieres al tema de bajo rendimiento correcto? o el pantallazo azul te sigue ocurriendo?,yo habia entendido que solo te ocurria el problema de rendimiento tras reinstalar.

Por si te sigue pasando aqui tienes un hilo que explica almenos para que sirve ese storport.sys:

https://www.thewindowsclub.com/storport ... on-windows

Si te ocurre,como ahi dice que puede ser un tema relacionado con drivers etc (software),yo no instalaria nada en el ordenador excepto lo estrictamente necesario hasta que arregles el problema,nada de antivirus,antimalware etc,solo drivers,si haces test de estres entiendo que tendras instalado el ICUE para controlar la RL,ese programa puede causar Stuttering (saltos en juegos y peliculas) no es lo mismo que tu comentas no tiene nada que ver,pero ya se de antemano que ese software puede causar problemas,asi que si puedes no lo instales hasta que lo arregles.

Si lo tienes instalado haz lo siguiente,ve a la ruta de instalacion y los archivos cpuidsdk64.dll y cpuidsd.dll renombra ambos con un .bak al final del archivo.

Aqui tienes la fuente en la que me baso:

https://forum.corsair.com/forums/topic/ ... d-by-icue/

Saludos.
Joder que pua, andare atento a tu post a ver si das con la solucion. Suerte tio [triston] [buuuaaaa] [oki]
4 respuestas