[AYUDA] El problema con bootmii mas raro existente

De forma breve y lo mas clara posible.

-Wii en 3.2 con: homebrew channel, cIOS, softmii y logicamente preloader.
-Wii actualizada a 4.0: homebrew channel, cIOS.
-Instalo hackmii (bootmii en boot2).
-Actualizo el cIOS a rev 13b.

Ahora es cuando empieza lo extraño.

-A veces la consola no puede arrancar a traves de bootmii en boot2, sin tener el wiiconect24 activado ni modificar el .ini de ninguna manera (aunque no le doy mucha importancia ya que es muy ocasional).

-Bajo la revision del cIOS del rev13b hasta el rev10 debido a un problema con The ConduiT, no solo no subsano el problema si no que pierdo la compatibilidad con WiiSpeak en el juego.

-Bootmii en boot2 deja de arrancar al encender la consola y ya solo entro en system menu, aunque a traves del homebrew channel si puedo entrar en bootmii.

-Subo la revision del cIOS desde el rev10 hasta el rev13b uno por uno y provando en cada cambio el The ConduiT, en ninguna revision se arreglo el funcionamiento con WiiSpeak.

-Intentando solucionar el problema de bootmii formateo la SD, la preparo con bootmii, desinstalo bootmii y lo vuelvo a instalar en boot2, me sigue arrancando system menu.

-Utilizo dop_ios en el 60, 36 y 21. The Conduit sigue teniendo el mismo problema.

-NUEVO FALLO, despues de reinstalar bootmii y de reinstalar al rev 13b EL HOMEBREW CHANNEL YA NO TIENE OPCION DE LANZAR BOOTMII!!

Porfavor, echadme una mano. Ya estoy aburrido con la wii, no he podido encontrar solucion ni ayuda hasta ahora. Me parece increiblemente extraño lo de bootmii.

GRACIAS
Ten en cuenta que algunos juegos no son todabia compatibles con los loader... Asegurate de que no es eso..
EL tema de The Conduit y Wii Speak tiene ya post propio, puedes probar a mirarlo.
Mi prioridad es bootmii, de ahi que diga que es el error mas raro de Wii, por que esta instalado en boot2. Lo de the conduit es simplemente para que quede constancia del cambio de version de ios.

NUEVO FALLO, despues de reinstalar bootmii y de reinstalar al rev 13b EL HOMEBREW CHANNEL YA NO TIENE OPCION DE LANZAR BOOTMII!!
Instala el bootmi con otra tarjeta sd, porque a mi me pasaba lo mismo }:/
jhon_best escribió:Instala el bootmi con otra tarjeta sd, porque a mi me pasaba lo mismo }:/

Esa es la opción más razonable...

Sobre el juego, ¿que tal te funciona el original?
ahora mismo estoy jugando al the conduit desde usb y va genial

si al reinstalar como boot2 no te dejaba cargar desde el hbc es xq solo se carga desde hbc si lo tienes como ios, por lo q no se te cargaria al iniciar, al iniciar se carga si lo tienes como boot2 y la tarjeta preparada en la ranura de la sd
Vamos a aclarar un par de cosas:

El Bootmii tiene dos métodos de instalación: como boot2 y como IOS. (Aunque no estoy seguro si puedes tener ambos instalados).

La versión IOS es el 'premio de consolación' para aquellos que tienen una Wii reciente con el bug trucha capado en el boot1. Puede hacer todo lo que te permite el Bootmii, pero tienes que cargarlo desde el HBC, con lo que si no puedes cargar el HBC (brick o similar) no sirve de nada. Es la versión que puedes lanzar desde el HBC.

La versión boot2 es independiente del software de la Wii. Arrancará contra viento y marea, haya pasado lo que sea con el system menu o los IOS. Se arranca SIEMPRE al iniciar la Wii, y dependiendo de si encuentra el programa en la SD y la configuración de su .ini actuará de una u otra forma. Obviamente esta opción es la deseable, pero tiene dos inconvenientes:
- No es compatible con las Wii mas recientes.
- No todas las SD son compatibles con Bootmii.

Este último punto es una gran putada, dado que no puedes estar seguro al 100% de que tu SD sea 'pata negra'. Existe un listado de compatibilidad, pero es bastante incompleto y tampoco fiable al 100%

http://wiibrew.org/wiki/BootMii/SD_Card ... ility_List

Como saber si tienes el Bootmii instalado en el boot2?
Arranca tu Wii sin SD en el slot, y comprueba si la luz de la unidad DVD parpadea un par de veces antes de arrancar. Si es así, Bootmii está instalado y te informa que no ha podido cargarse porque no encontró el programa en la SD.

Si lo tienes instalado y con tu SD no tira, obviamente la SD es la culpable. Prueba con otra. Para probar vale cualquiera, hasta una mierdecilla de 16 megas que te haya venido con un movil o cámara digital.

Por mi parte, las SanDisk perroneras corrientes y molientes de hasta 2 gigas van de cine. A la hora de hacer el backup de la nand tardan un rato hasta que arranca (a veces un rato -largo-) pero la paciencia da sus frutos.

Espero que con esto se solucionen tus dudas respecto al Bootmii.

PD:
josete2k escribió:Sobre el juego, ¿que tal te funciona el original?

Pero que perro [qmparto]
7 respuestas