[ayuda]el raton dejo de funcionar

Buenas, tengo linux mint 10 64bits. El raton me hiba, pero despues de reiniciar dejo de fucionar ¿sabeis de que puede ser?
Gracias de antemano [bye]
¿Es ps2 o usb? Tocaste algo antes de reiniciar? Funciona en otro SO? Prueba a arracar desde el live cd.

Saludos
El raton es ps/2, estuve instalando programas antes de reiniciar (gimp 2.7, mypaint, psi+ chromiun y algun juego). Probe con el livecd y el raton va perfectamente, supongo que en otros SO iran igual pero por ahora no tengo instalado ninguno mas.

El ultimo programa que use es el mypaint, ¿es posible que la tableta wacom de problemas con el raton?
Pues si es probable que la tableta se haya puesto como dispositivo principal, prueba a usar la tableta y si se te mueve el ratón es eso.

Edito: Prueba arrancar con la tableta desenchufada a ver si te lo cambia solo.

Saludos
pues si que funciono, y si lo conecto despues de arrancar no tiene problemas. Supongo que se puede retrasar el inicio de los drivers de la tableta ¿no?

Muchas gracias [sonrisa]
Supongo que si, aunque a lo mejor al final del arranque se regenera el xorg.conf cambiando en dispositivo apuntador. Es lo malo de ubuntu/mint que tanto automatismo a veces no es bueno.

No se las prioridades que tiene linux en cuanto interfaces, pero yo he tenidos dos ratones USB a la vez conectados y funcioaban a la vez. Prueba a poner el ratón por usb.

Saludos
nada, el problema volvio y ahora da igual que encienda o apague el ordenador con la tableta puesta. Con la version de 32 bit no me habia pasado nunca esto, no se si probar con otra distribucion haber si va mejor
Puedes también editar el xorg.conf y forzar el ratón a mano.

Section "InputDevice"
   Identifier   "Mouse 1"
   Driver      "mouse"
   Option      "Device"   "/dev/mouse"
   Option      "Protocol"   "Auto"
EndSection

Eso si asegúrate que el ratón esta en ese dispositivo (o en /dev/psaux) y de hacer backup del fichero antes de probar.

Saludos
nada, no funciono, despues de modificarlo no conseguia ni entrar en modo terminal para recuperar con el backup. El archivo es /dev/psaux. lo que me parece raro es que en el live cd funcione perfectamente
spyker escribió:nada, no funciono, despues de modificarlo no conseguia ni entrar en modo terminal para recuperar con el backup. El archivo es /dev/psaux. lo que me parece raro es que en el live cd funcione perfectamente

Haz en el live un X -configure para generar un xorg.conf que mirar y sea funcional.
nada, he intentado generarlo pero me daba error con un archivo, lo borre y despues me fallaba al generarlo. ¿Es posible que sea por la tarjeta grafica? uso una integrada y cuando mire para generarla vi para las nvidia y para las ati
10 respuestas