Ayuda El sistema de ficheros del almacenamiento del sistema esta dañado y se reestablecera

Hace unos dias actualicé la PS3 a Rogero 4.55 y multiman. Estuvo funcionando perfectamente y este fin de semana al arrancarla me aparece el famoso mensaje de El sistema de ficheros del almacenamiento del sistema esta dañado y se reestablecera. Tras hacerlo y no poder omitirlo con el botón circulo, la pantalla se queda en negro y no hace nada. He pensado en entrar en modo recovery y actualizar nuevamente con el pendrive o la opción 4 reconstruir base de datos. La duda que tengo es si puedo entrar en modo recovery con rogero tal cual se puede leer en el foro y si podré mantener la carpeta donde tengo las imagenes de los juegos o las perderé?. Siempre me horrorizó tener el disco duro externo enganchado, pero en estos momentos comprende uno, que sería mejor haberlos tenido en el disco portátil.
Buenas ami me paso eso y entro como en bucle aunque restablecia me seguia saliendo,para entrar al recovery no hace falta ningun pendrive ni nada entra normal como siempre se a entrado y restaura base de datos y de archivos y cuando encienda si te sigue saliendo deberia dejarte salir con la redonda, ami me funciono y ya va todo correcto.Ami me paso porque se me quedo la consola pillada apagando sistema.
A mi me trajeron una slim con eso mismo pero tenía 4.55 OFW. Intenté de todas las maneras no formatear el HDD pero al final no hubo otra que meterme en el recovery y restaurar la PS3 con los valores de fábrica, con el consiguiente formateo del disco...
Ok gracias por responder. ¿Otra opción podría ser meter otro disco duro y usar este como usb para no perder los juegos? o de este modo no hay otra alternativa?
En teoría es FAT32 el sistema de archivos. Podrías conectarlo a un PC mediante una caja externa y extraer las partidas guardadas si es lo que te preocupa. Tienes tutos por ahí para hacerlo y que luego te lo reconozca el juego. Creo recordar que tenías que meterlos en la carpeta correspondiente del juego, y luego restaurar la base de datos. Sin embargo eso lo he hecho yo con algún juego y siempre me ha dicho que los datos están corruptos, así que tampoco esperes milagros...

Si lo que te preocupa son los juegos (backups) que ya tuvieses dentro, pues imagino que los podrás sacar del HDD de la PS3 de la misma forma que el día en que los metiste.
la PS3 admite de serie FAT32 en externo,pero eso no quiere decir que el hdd interno sea FAT32,si lo quitas y lo conectas a un PC te pedirá formteo y perderas los datos,para hacer backups del hdd interno se hace conectando a la PS3 un hdd externo de mayor capacidad que el interno.

al tema,via recovery opción 4 y luego la 3,si ésto funciona no perderas ningún dato.
si no funciona,no te queda otra que formatear el hdd o cambiarlo por estar corrupto.
El sistema es Fat 32 pero no lo reconoce el Pc como dice kristian696969. Probaré con el recovery opción 4 y veremos el resultado.
kristian696969 escribió:para hacer backups del hdd interno se hace conectando a la PS3 un hdd externo de mayor capacidad que el interno.

¿Para eso hace falta poder entrar en el sistema no, o se puede hacer desde el recovery?
MAFER escribió:
¿Para eso hace falta poder entrar en el sistema no, o se puede hacer desde el recovery?

hay que entrar en el sistema,en el XMB/ajustes está la opción,pero lo más normal para hacer backups de tus datos internos es via FTP (sobre todo para tus respaldos de juegos),por eso te digo que accedas a recovery (opción 4 reconstruir base de datos y luego la 3 restaurar sistema de archivos),ya que tú no puedes acceder al XMB.

y lo dicho,si no se soluciona así,formateo del hdd desde el PC y luego desde la PS3 o cambio de hdd
bueno, seguimos con el tema ahora que viene el fin de semana y mi hijo no para de darme la murga. Hice una prueba con otro disco y lo he puesto en la PS3. Funciona perfectamente, le he instalado el Multiman 4.55.01 BASE y he entrado en gestor de archivos. Ahora no me reconoce el primer disco conectado por USB. Seguiré probando a ver como lo puedo hacer. Tenéis alguna otra idea de programa o algo que me de acceso a esa carpeta donde guardo las isos?.
Por USB es imposible que te lo lea la PS3 usa su propio sistema de archivos Y ENCIMA ENCRIPTADO (por USB solo lee FAT32)

viewtopic.php?p=1735916708
(a partir del punto 5)
viewtopic.php?p=1735965938
(lo referente al Downgrade 999)

(y si le hechas un vistazo a todo el hilo en general mejor)

Si tienes dudas comenta

Saludos
Perfect Ardamax escribió:Por USB es imposible que te lo lea la PS3 usa su propio sistema de archivos Y ENCIMA ENCRIPTADO (por USB solo lee FAT32)

(a partir del punto 5)

Si tienes dudas comenta

Saludos

Ok. perfecto gracias. Una última cosa antes, he visto que con el eid_root_key dumper se puede sacar, pero habla de 4.5 CFW. No he leído nada de la 4.55 que es la que yo tengo¿Es valido con la 4.55 o tendré que bajar de versión?.
Hola a todos,

A mi me pasa parecido, se me queda bucleado y solo me deja formatear el disco duro para que todo vuelva a funcionar. Y ya me ha pasado 3 veces!!! da la casualidad que cuando he pasado algun juego, desde el disco duro externo al interno... me deja jugar, pero de repente, la vuelvo a encender, y vuelta a lo mismo.

Me imagino que quizas tenga el disco duro dañado nada mas no? sabeis si es algo comun con el Roguero 4.55? bueno, comun no es porque ando investigando y tan concreto como a mi, no he leido que le haya pasado a otra gente... [mad] [triston]

El lunes comprare otro disco duro para poder cofirmar esto. Ya os contare...
MAFER escribió:
Perfect Ardamax escribió:Por USB es imposible que te lo lea la PS3 usa su propio sistema de archivos Y ENCIMA ENCRIPTADO (por USB solo lee FAT32)

(a partir del punto 5)

Si tienes dudas comenta

Saludos

Ok. perfecto gracias. Una última cosa antes, he visto que con el eid_root_key dumper se puede sacar, pero habla de 4.5 CFW. No he leído nada de la 4.55 que es la que yo tengo¿Es valido con la 4.55 o tendré que bajar de versión?.

Tienes que bajar
En el segundo enlace te lo digo (asi como bajar a CFW 4.50 O 3.55)
PD: Del primer enlace no hace falta que hagas el punto 11)

aitorho escribió:Hola a todos,

A mi me pasa parecido, se me queda bucleado y solo me deja formatear el disco duro para que todo vuelva a funcionar. Y ya me ha pasado 3 veces!!! da la casualidad que cuando he pasado algun juego, desde el disco duro externo al interno... me deja jugar, pero de repente, la vuelvo a encender, y vuelta a lo mismo.

Me imagino que quizas tenga el disco duro dañado nada mas no? sabeis si es algo comun con el Roguero 4.55? bueno, comun no es porque ando investigando y tan concreto como a mi, no he leido que le haya pasado a otra gente... [mad] [triston]

El lunes comprare otro disco duro para poder cofirmar esto. Ya os contare...

Tiene pinta de ser el disco duro
El lunes nos cuentas
Saludos
Aupa compañeros,

Pues ya compre HDD nuevo y confirmado, ahora va de marabilla, menos mal.
Gracias a todos. [sonrisa]
13 respuestas