Ayuda, el tornillo más rebelde que he visto nunca!

Tras la satisfactoria instalación del Wiiskas, me dispuse a montar la Wii de nuevo. Me confundí al poner el tornillo del lateral de la izquierda (si se mira a la consola de frente y en vertical) más próximo al logotipo frontal de Wii, es el tornillo más próximo a la pila.

Así que metí un tornillo de tres puntas plateado cuando tenía que haber metido uno de tres puntas negro. El caso es que de tanto intentar sacarlo he comido la cabeza del tornillo. Lo he intentado todo: boli bic, nada; pinzas, les falta fuerza; alicates, demasiado gruesos; destornillador plano más pequeño, ni de coña... etc...

Ya casi lo único que se me ocurre es echar una gotita de estaño en la cabeza del tornillo y clavar un destornillador plano antes de que se endurezca, aunque me parece demasiado arriesgado, además de que echas a perder el destornillador.

Seguro que alguno de vosotros también se ha comido la cabeza de un destornillador alguna vez. Por eso, os pido consejo, a ver si se os ocurre algo.

PD: debo añadir que el Wiiskas funciona perfectamente. Al principio me dio un par de DREs en el Wario, aunque luego no me ha dado cuelgues en ningún juego (aunque hay que meter los discos varias veces para que los coja). Los backups que ya tenía de Gamecube no los coge, pero los nuevos que grabo en 12cm sí que los coge, cosa rara.
El superglue es tu amigo.
Pegamento, claro!
A mi me paso algo parecido a lo que dices pero yo no le di tiempo a ke se le comiera la cabeza al tornillo. En cuanto me di cuenta de que no salia fundi con un soldador el plastico de al rededor del tornillo y lo saque haciendo algo de palanca. Tenia que haber pensado un poco antes de tomar esa medida, o haber posteado aqui.
yo he sacado varios tornillos sin punta con un taladro en modo "reverse", es decir, girando como lo haría un destornillador para sacarlo, lo contrario a como funciona el taladro normalmente. Suelen salir bastante bien aunq no se el tamaño q tiene ese tornillo (no tengo wii), usa una broca pequeña de las de pared.

Si tienes dremel tb puedes comerte la cabeza del tornillo pero es algo más arriesgado.

Saludetes
Gracias por vuestras respuestas! Entonces, debería echar una gotita de superglue en la cabeza y clavar un destornillador?

Lo del taladro me pone los pelos de punta, soy demasiado sensible!
Lo mejor es lo del pegamento, el estaño ten en cuenta que no te agarrara, y ademas te fundira el plastico de la Wii, algo que tampoco te interesa.

Y ahora el tornillo lo tiras y lo cambias por otro jeje.

Un saludo
A mi me paso con uno y con el taladro perfecto.

Saludos
la solucion mas "profesional" que se suele hacer es la del taladro, le taladras encima (pero nada de modo reverse ni nada de eso), sino que le taladras directamente encima para comerle la cabeza, y luego ya lo kitas...
silverdragon escribió:la solucion mas "profesional" que se suele hacer es la del taladro, le taladras encima (pero nada de modo reverse ni nada de eso), sino que le taladras directamente encima para comerle la cabeza, y luego ya lo kitas...

Cosas que no hacer:

Taladro, por que?, no se si habeis jugado lo suficiente con la wii, y no me refiero a jugar con el mando, sino abrirla. Es un plastico bastante... sensible, y como le meta el taladro va deshacer la wii porque la friccion sobre la cabeza provoca que se ponga bastante caliente el tornillo, salir sale, pero te quedas sin la posibilidad de meter otro tornillo ni parecido ahi.

Lo mejor, a mi gusto, es el superglue, segun el tornillo que comentas, es facil aislar la cabeza del resto de la Wii y procurar que no caiga en ella nada de pegamento, y con un poco de paciencia deberias poder hacer un buen bloque entre el destornillador y el tornillo.
silverdragon escribió:la solucion mas "profesional" que se suele hacer es la del taladro, le taladras encima (pero nada de modo reverse ni nada de eso), sino que le taladras directamente encima para comerle la cabeza, y luego ya lo kitas...

Esto lo he hecho y se me rompio el plastico de la carcasa donde estaba el tornillo, lo bueno fue que el cacho que se rajo, estaba tapado con una de las pegatinas, lo malo: que me he quedao sin garantia :(
Jeje, ya veo que no soy el único con este problema en la Wii. Bueno, sólo una duda antes de ponerme manos a la obra:

Meto un destornillador plano dentro de la cabeza y le echo el superglue a los lados del mismo, o primero echo el superglue y clavo el destornillador antes de que se seque?

Deseadme suerte!

¿?
pero si haces eso acabas con un tornillo sin cabeza, pero que está todavía enroscado... y a ver quién es el guapo que lo saca en ese estado!

Yo tmb he tenido un par de tornillos rebeldes en la Wii, en concreto, los dos que están debajo de pegatinas debajo del frontal de la Wii (en el mismo lateral que los dos tornillos profundos debajo de los tacos de goma). Esos no se movían ni para atrás...!
No sé cómo, después de mucho intentar, comerle la rosca al tornillo con el destornillador y dejarme la palma de la mano, primero uno y después otro, se movieron...
¿os han dado problemas esos tornillos?

¿Alguien ha utilizado el método del superglue?
¿El superglue tiene suficiente resistencia como para clavarle un destornillador y mover un tornillo que está durete?

Saludos!
Malolillo escribió:
Esto lo he hecho y se me rompio el plastico de la carcasa donde estaba el tornillo, lo bueno fue que el cacho que se rajo, estaba tapado con una de las pegatinas, lo malo: que me he quedao sin garantia :(

hombre, si le has instalado un chip, ya te habias quedado sin garantia porque aunque le quites el chip, las marcas de soldadura aun persistirian y el servicio tecnico se daria cuenta de que alli hubo alojado un chip :P.

No te preocupes por la raja mientras no se note ;)
Yo te diria que te cogieran una llave allen le pusieras una gotita del tan recomendado super glue en uno de sus extremos ,e inmediatamente lo pegaras al tornillo rebelde.
De esa manera evitas que te gotee el pegamento y pegue el tornillo mas a la consola y al ser la llave allen en "L" ya tienes un metodo de palanca sin joder un destornillados y de esta manera una vez fuera tendras una llave tuneada

Suerte y al toro
Cómo es una llave de esas? Lo he intentado con un destornillador muy pequeñito de esos que valen la caja a 0.60 en los chinos. Usé un pegamento más fuerte aún que el superglue, en el cual mojé el destornillador cual churro en chocolate y lo clavé en el tornillo, esperé media hora y giré, con el resultado de que quebré el pegamento. Lo único que he conseguido es estrechar el hueco del cabezal del tornillo.

Tal vez ocurrieta porque este destornillador tiene un cuerpo superfino y hacer fuerza sobre él es complicado.

Se aceptan sugerencias, u otros métodos, lo único que quiero es no deteriorar la carcasa de wii (de momento creo que no las venden sueltas).
kae99 escribió:
¿?
pero si haces eso acabas con un tornillo sin cabeza, pero que está todavía enroscado... y a ver quién es el guapo que lo saca en ese estado!

Yo tmb he tenido un par de tornillos rebeldes en la Wii, en concreto, los dos que están debajo de pegatinas debajo del frontal de la Wii (en el mismo lateral que los dos tornillos profundos debajo de los tacos de goma). Esos no se movían ni para atrás...!
No sé cómo, después de mucho intentar, comerle la rosca al tornillo con el destornillador y dejarme la palma de la mano, primero uno y después otro, se movieron...

¿El superglue tiene suficiente resistencia como para clavarle un destornillador y mover un tornillo que está durete?

Saludos!

Yo tuve el mismo problema con esos tornillos. La culpa es de algunos destornilladores de tres puntas que tienen el filo demasiado puntiagudo y no coge bien con esos dos tornillos en especial. Lo que hice fue coger unos alicates y comerme un poco la punta del destornillador para hacerla un poco plana y así quitarlos con facilidad.
Es muy interesante eso de cortarle la punta al destornillador. El mío es uno azul que pone "360/Y0X50 MADE BY DAIPU". La verdad es que tiene la punta un poco puntiaguda.

De todas formas, como ya he usado el superglue ha perdido bastante forma el tornillo así que no tengo mucha esperanza de que salga usando el destornillador.

Alguna idea más?
A nadie se le ocurre nada más? Ahora mismo estoy contento con el Wiiskas, pero algún día tendré q abrirla fijo, y además queda feo el tornillo ahí puesto. Aunque sea me tengo que cargar el tornillo o algo.

Help!
kae99 escribió:
¿?

Saludos!

+1 Lo que hice fue apretarlo un poco mas , (si un poco mas todavia) para que al menos se moviera, y curiosamente luego al desenroscarlo fue saliendo poco a poco:)
El problema está en que como ya lo he intentado varias veces con superglue, ya ha perdido la forma el cabezal y no encaja bien el triwing...
Yo no tengo dremel, pero si algo parecido, de mucha mas precision y velocidad de giro ( hasta 400.000 rpm), y fresas de diamante y tambien de carburo de tugsteno( puntas), mucho mas pequeñas.

Jejeje, lo que hice fue es ir a la clinica dental , monte una tubina y una fresa pequeña de forma cilindrica de diamante(como las que se usan para eliminar caries pequeñas en los dientes), y le hice un canal de lado a lado a 400.000 revoluciones por minuto y con refrigeracion por spray ( aire + agua) en muy poca cantidad. Vamos en 0. tenia un canal hecho en la cabeza del tornillo de lado a lado, para meter un destornillador plan y quitarlo con muchisima facilidad.

Un saludo.
No tengo una clínica dental, así que creo que eso queda fuera de mis posibilidades!! Esto de los tornillos rebeldes es una mierda: tuto ya!
Si llegas al tornillo con una dremel... te recomiendo que pongas un disco de corte de metal y le hagas un corte a la cabeza del tornillo de forma que puedas desatornillarlo con un destornillador de cabeza plana.

Hace un par de días instalamos el chip en la wii de un amigo y uno a uno todos los tornillos triwing les hicimos un corte en forma de ranura en la cabeza para poderlos apretar y aflojar con un destornillador plano.

Esta tarde chipearemos la mía y seguramente haremos lo mismo, haré fotos para que quede más clara la operación.

Un saludo y suerte!
Lo de hacerle la marca para poder sacarlo con uno plano es la mejor idea, con algo de paciencia y maña se puede hacer... y trankilo, que si ha sido solo uno de los dos tornilos q dices, se puede abrir la wii, vamos q con cuidado se puede quitar la tapa sin acabar de quitar el frontal.

Saludos.
Pues la verdad es que no había intentado a abrirla así, jeje. De todas formas quiero quitar ese tornillo que queda feo.

Al abrirla pensaba cambiar el wiiskas por el wiifree, pero ya que ha salido el hex del wiinja me parece que sé lo que voy a hacer.

En espera del tuto para modding de cabeza de tornillo!! No tengo dremel. Se precisa de un tamaño concreto o son estándar? Valen mucho?

Saludos!
Buenas, lo siento pero lo del tutorial no pudo ser... tuvimos problemas técnicos con la cámara y no pudimos hacer fotos.

Básicamente lo que hicimos fue hacerle un corte longitudinal a la cabeza del tornillo con el disco de corte de metal de la dremel, cualquiera te sirve, no es necesario que sea marca dremel ni que sea potente, con hacerle la endidura a la cabeza sobra.

Yo personalmente se lo hice a todos los tornillos con la cabeza triangular una vez sacados para que si la tenía que volver a desmontar me fuera más facil.

Espero que haya suerte con el tornillo rebelde!!!
La solucion que yo utilizo en aeronautica para sacar tornillos que estan defectuosos es la siguiente, pero que se puede aplicar a cualquier cosa no solo tornillos de aviones. Pero para lograr esto vas a tener que ir a una ferreteria.

Lo primero que tienes que hacer es taladrar en el centro de la cabeza, procura que sea el centro para que sea mas efectivo con una broca que de diametro sea inferior a la caña del tornillo ( para que la cabeza no se separe de la caña). Porque si se rompre la cabeza ya no podras sacar la caña y no lo hagas muy profundo, lo suficiente para que el macho pueda introducir la punta y roscar.
Lo siguiente seria introducir por el taldro realizado un macho que sirve para hacer roscas, pero de rosca inversa, o sea, que en vez de apretar para la derecha sea para la izquierda. Se tiene que ir roscando muy suave y manteniendolo siempre recto porque si no te puedes cargar la punta del macho que es muy delicada y ya la hemos cagado.
Cuando el macho llegue al tope empieza a desenroscar.
Muy facil de verdad.
Bueno, espero que sirva ese truquillo, y si no te sirve para ese tornillo, al menos no te acostaras sin saber una cosa mas.
El método de los aviones me parece demasiado complicado para el caso, pero el de la dremel parece bueno. Lo que pasa es que no tengo dremel, a ver si consigo que alguien me la preste.

Offtopic: Ya que le quito el tornillo debería aprovechar para cambiar la carcasa tal vez. Habeis visto las carcasas que venden? quedaría bien la negra?
Lo de cambiar la carcasa segun las ganas que tengas de desmontarla entera... a mi la verdad esk blanca me gusta, pero para gustos colores!

El método de sacar tornillos con un macho de los que van al revés no lo conocía, buena técnica pero quizás demasiado pequeño el tornillo de la wii como para hacer tanto agujero...

Enga, espero que tengas suerte!!
eixerit escribió:Lo de cambiar la carcasa segun las ganas que tengas de desmontarla entera... a mi la verdad esk blanca me gusta, pero para gustos colores!

El método de sacar tornillos con un macho de los que van al revés no lo conocía, buena técnica pero quizás demasiado pequeño el tornillo de la wii como para hacer tanto agujero...

Enga, espero que tengas suerte!!

Exacto, son demasiado pequeños. Yo lo habia pensado, pero con un poco de maña se consigue seguro. Ademas te haria falta broca de 1 mm y un macho muy fino. Trabajo de chinos.
29 respuestas