AYUDA!!! El x2vga no me funciona y me apaga el monitor.

Hola!
Hoy me ha llegado un x2vga+ que le comprè al amigo "cable" y cuando lo conecto al monitor y enciendo el x2vga, el monitor se apaga, y cuando apago el x2vga el monitor se enciende y me dice que no hay señal.

He pasado la consola a ntsc con lo que se me ve en negro en el televisor y cuando accedo al menu de video del dash de microsoft solo me deja elegir: normal, cinematografico y panoramico.

Edito para decir que lo estoy probando con un monitor LG studioworks 775N de 17'' Y esta mañana lo he probado con un LG 1915s tft de 19'' con el mismo resultado en ambos.
Mi consola es una 1.5.

Alguien me puede ayudar, porfavor!!!!!!!!!

Un saludo!
No entiendo...,

si se te ve en negro como puedes ver que solo te dejhça elegir los 3 modos???

Explicate mejor y prueba lo siguiente

Cuando estes en el dashboard (en negro) presiona los 2 gatillos y las 2 Ts (los analogicos) a la vez.

Esto sirve para poner el dashboard de MS en 480 progresivo. Y para los incredulos, decir que lo de los gatillos y las Ts funciona porque lo he probado de viva voz.

Un saludo
Mira, te explico:

Yo tengo la consola conectada a la TV, la pongo la consola en modo NTSC y la apago, desenchufo el cable de la TV y enchufo el x2vga a la xbox, seguidamente enchufo el cable del monitor al x2vga(a la ranura vga out). Ahora es cuando pongo en marcha la xbox y seguidamente le doi al boton de encendido del x2vga, en el momento que enciendo el x2vga el monitor (crt, lg 775N 17") se apaga, es decir, el monitor pasa a modo ahorro de energia(como cuando apagas el ordenador).

En el momento que apago el x2vga, el monitor se enciende y sale el letrero de "sin señal" que sale cuando no està conectado a nada. [decaio]

La otra parte de la historia:

Yo pongo la consola en NTSC y luego la reinicio con el chip desaactivado y me sale el dash original de microsoft, (se ve todo en blanco y negro), ahora voy a opciones->video y me sale que puedo elegir entre: normal, cinematografico y panoramico. Ni rastro de ningun 480 ni 720 ni nada de eso. [mamaaaaa]

Ya no se que hacer.

Lo que tengo claro es que cuando enchufo el x2vga el monitor se pone en modo ahorro de energia(se apaga literalmente), con lo cual, nunca en la vida se puede ver nada, claro, està apagado, la luz del boton de encendido del monitor a pasado de verde a amarillo.

Ayudadme porfa, ya no se ni por donde buscar.

Un saludo!
si no te sale para poner los modos 480p 720p i 1080i pos como que creo que la consola se te queda en pal 50hz prueba otro switch pal/ntsc ami me tira con el enigma
Coincido con x-troice. Si no te salen los modos de alta densidad es xq todavia esta en PAL.

Yo tambien lo cambie con el enigma y me fue bien.

Lo del blanco y negro ya me deja fuera de juego.

Has probado lo de los gatillos y las Ts?
DESESPERADOOOOOOOOOOO!!!!!!!

Creo que ya lo he probado todo:
He reinstalado el evox a el 3935, he reinstalado el dash de microsoft, he reinstalado el enigma y cuando cambio a ntsc solo me aparece para elegir normal, cinematografico y panoramico. [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

He probado ya todas las combinaciones de los interruptores de x2vga(las que estan al lado de la salida optica), he probado a apretar rapidamente y muchas veces el boton "screen shift" del x2vga por si estaba enganchado o algo.
He encendido la consola con el dash de microsoft y luego el x2vga, tambien he probado a encender la consola teniendo el x2vga enchufado(en la posicion on, la luz verde estaba apagada hasta que he enchufado la consola).
He probado esto mismo pero con el evox.

Conclusiones:
El sonido sale perfecto, pero la pantalla del monitor lg l1915s tft se me queda en negro.
Mi consola es una 1.4

Ya no se que hacer, alguien sabe de algun otro switch pal/ntsc que no sea el enigma, aunque a todo el mundo le funciona menos a mi.
[decaio] [decaio] [decaio]

edito para decir que tambien he probado lo de los 2 gatillos y las ts.
pero no hay manera de que me salgan las opciones 480 720...
Ni que se vea nada en la pantalla.
A mi me pasaba lo mismo y hice lo siguiente:

Si tienes 2 HDs, uno con el dashboard original y otro con el evox, prueba a cambiar con el HD del evox y el enigma a NTSC. Apaga la consola y cambia el HD al del dashboard original y arranca de nuevo.

Comprueba si ya tienes los modos de HD activados.

Asi me funciono.

UN saludo.

P.D.: Yo cuando metia un juego si que me funcionaba pero en 480i, en cambio en el dashboard se veia la pantalla en negro.. Pero al final todo se soluciono con lo que te he comentado.
Muchas gracias, pero cuando meto un juego tampoco me funciona.
Lo de los hd no lo he probado, pero tampoco me interesa ir cambiand hd cada vez que tengo que jugar.

Pero muchisimas gracias de todas formas.

Un saludo!
Con que lo hagas una vez vale.
FerTRC escribió:A mi me pasaba lo mismo y hice lo siguiente:

Si tienes 2 HDs, uno con el dashboard original y otro con el evox, prueba a cambiar con el HD del evox y el enigma a NTSC. Apaga la consola y cambia el HD al del dashboard original y arranca de nuevo.

Comprueba si ya tienes los modos de HD activados.

Asi me funciono.

Mira, yo tengo ahora el hd de 120gb y tengo guardado el original.
Si ahora voy y le pongo el original dices que seguramente me funcionarà,no? pero luego le puedo volver a poner el de 120gb y me seguirá funcionando? o tendré que utilizar el original para jugar en el monitor y el de 120gb para todo lo demàs?

Muchas gracias!
Un saludo!
Eso es lo que queria decir, que te seguira funcionando pongas el disco que pongas. Y no me preguntes el porqué, porque no tengo npi.
Pues no lo puedo probar hasta el fin de semana, pero el sabado por la mañana es lo primero que voy ha hacer.
Ya te cuento que tal me va.

Muchas gracias y un saludo!
Ahora q lo pienso,lo de elegir 720pp y eso ,solo sale cuando esta enxufado el x2vga al monitor...En la tele sale lo d panoramico y demas...
Q se ve con rayas pero se puede poner.Lo raro es q no se te vea ni mal.Nu se...
Como bien te han dicho el compañero anterior los modos progresivos en el Dash sólo aparecen si estas usando este aparato o el cable de video por componentes en una TV que acepte modo progresivo, sino no te van a salir nunca, ya la tengas en PAL o NTSC va a dar lo mismo.

En el aparato, coloca los 4 interruptores en OFF, eso lo primero.

Usa el Enigmah como te dicen, si crees que no te rula por lo que sea bajate otra versión por si acaso y la pruebas. Con esto ya has debido cambiar la consola a NTSC (si se te ve en B/N en una TV yo creo que si la has pasado).

El cambio a los modos progresivos los vas a hacer siempre con el X2VGA+ conectado al monitor (usa mejor el CRT que el TFT). Olvídate de las TVs convencionales para hacer esto.

Existen dos métodos que te detallo, yo supongo que tus dos monitores no pueden hacer rular el modo 480i EASYVIEW del X2VGA+ y ese sea tu problema:

Primero
Bueno pues conecta el X2VGA+ a tu XBOX, y activa la consola. Deberías ver una imagen que es una mierda, es porque el Dash como te dicen no es progresivo y se ve a 480i, se ve la imagen en media pantalla (el botón Screen SHift Button del cacharro sirve para moverlo de derecha a izquierda). Así deberías poder hacer la modificación en el menú busca los modos progresivos y habilitándolos (setting-video). Si no salieran es que no tienes la consola en NTSC.

Segundo
Existen posibilidades que tus monitores no quieran ver la imagen interlazada ni en broma y es por eso que no ves una puta mierda, entonces vas a hacer lo siguiente, y siguelo al pie de la letra porque esto se hace a ciegas, sin ver una puñetera imagen.

Enciende la consola con el X2VGA+ activado (aunque tu monitor te mande a paseo, esto le dice a la consola que muestre en el Dash lo de los modos progresivos), que no haya ningún juego en la consola, y trata que se meta directamente en el Dash. Espera unos minutos hasta que creas que ha llegado al Dash (digo el original el de Microsoft, nada de EVOX...).

Con el controlador pulsa en este orden y esta combinación:

Abajo,abajo, A, abajo, Abajo, abajo, A, abajo, A, Izq, A, Abajo, A, Izq, A, Abajo, A, Izq, A, B, B (deja un intervalo de 4 segundos entre pulsación).

Lo que hace esto es activarte los modos progresivos, pero a ciegas. Tras esto mete un juego o si tienes un Dashboard tipo Evolution y demás, aceptan progresivo por lo tanto ya podrías verlo en el monitor.

Tercero
Según el manual hay otro metodo en caso de que no veas el EASYVIEW. Conecta todo como siempre, enchufa la consola. Y antes de pulsar el botón de encendido del X2VGA+, manten pulsado el botón "Screen shift" del X2VGA+ y sueltalo cuando le des al bóton de encendido del X2VGA+. Según pone esto perimtiría entrar en otro modod del 480i Easyview y monitores que no fucnionan con este sistema tal vez funcionen. Entonces si te rula, te diriges a la explicaicón primera

Decir que el DAshboard de la XBOx se podía poner en progresivo como dice por ahí, pero eso era una actualización del LIVE (yo como nunca lo he conectado al LIVE no puedo), tb puedes ponerlo en progresivo cambiando unos valores del fichero del Dash de microsoft con un editor hexadecimal. Recuerdo que había un post por EOL.
ME RINDO!!!!
He probado TODO lo que me habeis dicho, incluso el cambio de disco duro y nada.
El problema no es que cuando enchufo el x2vga+ se vea negro, sino que SE APAGA el monitor, como cuando lo apagas del boton on/off de la corriente y cuando apago el x2vga se enciende automaticamente (hace el "boing" ese) y pone que no hay señal.
Todo esto con el crt que en teoria deberia ir mejor que con el otro.

Muchas gracias a todos!!!
Creo que voy a ver si vendo el x2vga+

Un saludo!
p.d: mencion especial a hellcyb, que se lo ha currado que no es ni normal [beer] Muchas gracias!!!
Aqui va una foto(un poco oscura,y sin el flash se ve menos aún)del caxarro funsionando...
Imagen

Otra de "Pesadilla anters de navidad":

Imagen

P.D.No me habia fijao la de mierda q tiene el monitor...Es lo q tiene fumar XD XD
15 respuestas